Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Lo presentó Kicillof con ministros en gobernación

Provincia lanza un plan de reactivación para la pospandemia de $287 mil millones

El Plan Provincia en Marcha contiene programas de empleo, de asistencia crediticia, de obras y de desarrollo productivo

Provincia lanza un plan de reactivación para la pospandemia de $287 mil millones

Kicillof y sus ministros, durante el anuncio del plan pospandemia en casa de gobierno / gobernación

2 de Septiembre de 2020 | 05:00
Edición impresa

Con la idea de retomar una agenda por fuera de la de la emergencia sanitaria y con la mira puesta en el escenario de la pospandemia, el gobierno bonaerense presentó ayer un programa de cuatro ejes para incentivar la producción y el empleo que insumirá una inversión total de casi 290 mil millones de pesos.

El plan “Provincia en Marcha” fue presentado por el gobernador Axel Kicillof ayer en un acto que encabezó con todo su gabinete en el Salón Dorado de la Gobernación, en el que enumeró en detalle las medidas tomadas desde que se desató la pandemia y anunció los ejes de los programas con los que buscarán “encarar la transición hacia la pospandemia”.

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; de Producción, Augusto Costa, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo. Además, estuvo el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis.

El plan contiene cuatro ejes: un plan bonaerense de desarrollo productivo y fomentación de la demanda (más de 130 mil millones); un plan de infraestructura y obra pública (más de 120 mil millones); un plan de asistencia crediticia para el desarrollo productivo (más de 36 mil millones de pesos) y un plan de sostenimiento del empleo (casi mil millones).

En el acto de presentación, Kicillof habló de la importancia del cierre de la negociación llevada adelante por el ministro de Economía Martín Guzmán con bonistas extranjeros (a la que calificó de “proeza”) y aseguró que las medidas del plan Provincia en Marcha serán la “chispa” para iniciar el proceso de recuperación.

“Es un plan para la reactivación en la pospandemia. Esa reactivación no va a aparecer de manera milagrosa el día que la pandemia termine, porque tampoco sabemos cómo ni cuándo sucederá. Por eso presentamos este plan para la transición”.

En ese marco, destacó el papel que, dijo, “el Estado tiene que tener de asistencia y apoyo al sector privado, para cuando la pandemia lo permita”.

“El coronavirus paró la oferta y paró la demanda. Hay que ayudar y empujar a las dos para que el sector privado pueda reactivar rápidamente”, indicó.

Los cuatro ejes

El plan consta de cuatro ejes con un volumen de inversión de 287 mil millones, de los cuales no todo saldrá de las arcas provinciales, ya que el ítem de obras públicas contiene proyectos financiados por Nación.

El de mayor inversión es el ítem de “Desarrollo Productivo y Fomento de la Demanda”, que insumirá 130 mil millones de pesos. El corazón es el programa de asistencia tributaria de ARBA, que contempla la reducción de alícuotas en regímenes de recaudación y el plan de pago “COVID 19” para que las empresas regularicen deudas tributarias, además de la suspensión de embargos. “Estamos ampliando la asistencia a la producción”, resumió el titular del organismo, Cristian Girard.

En segundo término, con una inversión de 120 mil millones, aparece el plan de obras, proveniente no solo de las arcas provinciales, sino de Nación y de organismos internacionales como la CAF. Allí está contemplado el plan de obras viales, de infraestructura sanitaria, de viviendas, de ampliación de la red de gas natural y de infraestructura eléctrica, además de ampliación de cárceles y de infraestructura escolar, entre otros puntos.

Finalmente, el programa contempla un plan de asistencia crediticia para empresas a través del Banco Provincia, por 36 millones de pesos, y un plan de sostenimiento y generación de empleo, con una inversión de 950 millones de pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla