Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los principales premios de la televisión estadounidense se llevarán a cabo de manera virtual, esta noche, desde las 21
La televisión ha sido una de las grandes compañeras durante esta pandemia. Por eso, a pesar de las complicaciones de organizar eventos en estos tiempos, la Academia de Televisión estadounidense no quiso cancelar la 72ª entrega de los Premios Emmy, el máximo reconocimiento a la excelencia en la televisión, que se realizará esta noche, desde las 21 (tevé por TNT), en una ceremonia virtual que tendrá a Jimmy Kimmel como anfitrión, y de la que las estrellas de Hollywood podrán participar desde sus casas.
Será la primera gala de premiaciones realizada a distancia como consecuencia de la pandemia, algo que los Oscar, y la temporada de premios que los precede, esperan evitar, aunque sin vacuna, claro, parece que el destino inexorable será la ceremonia virtual.
Una entrega atípica, desde ya, que no tendrá a los presentadores para Latinoamérica, Rafa Sarmiento, Ileana Rodríguez, Lety Sahagún y Axel Kuschevatzky, en el lugar de los hechos, sino ataviados con smoking desde su casa, comentando la velada desde las 20.
En la previa, Sarmiento reveló en conferencia de prensa que vivía esta edición atípica “con nervios”, tras una década acostumbrado a trabajar de una forma con su coequiper Ileana Rodríguez: una mirada, o algún codazo sutil, bastaba antes, relató, para saber quién debía hablar, algo que será imposible con la modalidad virtual que tendrá a cada uno desde su casa. La transmisión, de todos modos, promete entrevistas con los protagonistas, grabadas antes de la ceremonia, trivias para participar desde casa y revelaciones sobre los rodajes de las series.
Como siempre, la velada tendrá sus favoritos: “Watchmen”, la miniserie de HBO, lideró las nominaciones de los Emmy con 26 candidaturas a los premios más importantes de la televisión, que por primera vez darán la bienvenida a las apuestas de Apple y Disney en la pequeña pantalla.
Pero no fueron HBO, Disney o Apple las ganadoras: Netflix sigue reinando con 160 nominaciones en total, contra solo 107 de HBO (aunque, dicen las loterías, buenas chances de ganar los galardones principales). El éxito de “The Mandalorian” (Disney+) y “The Morning Show” (Apple TV+), sin embargo, supone un buen estreno para las dos compañías que han lanzado sus plataformas de “streaming” en un año de récord en consumo televisivo por la pandemia del coronavirus.
LE PUEDE INTERESAR
Un “Corazón loco” al que le falta humor y le sobran enredos
LE PUEDE INTERESAR
¡Bienvenida, primavera!
¿Quién ganará? “Ozark” y “Succession” asoman como las favoritas en drama, categoría que incluye también a “The Crown”, “Stranger Things”, “The Handmaid’s Tale”, “Better Call Saul”, “Killing Eve” y la mencionada “The Mandalorian”. En comedia, “Maisel” lidera los prodes: competirá con “Dead To Me”, “The Kominsky Method”, la última temporada de “The Good Place”, “Insecure”, “Curb Your Enthusiasm” (sin dudas, la mejor de todas: implacable décima temporada), “Schitt’s Creek” y “What We Do In The Shadows”.
Mientras, en el apartado de miniseries, aunque la apuesta segura es de HBO con “Watchmen”, Netflix coló su sorpresiva “Unorthodox” y la “taquillera” “Unbelievable”, en una competición que cierran “Mrs. America” y “Little Fires Everywhere”.
La ampliación de la cantidad de nominados ha otorgado a la ceremonia un carácter ecléctico, con algunas inclusiones sorpresa (la última temporada de “Stranger Things”) y la sensación de que la Academia busca ampliar su ceremonia para incluir el gusto popular (allí están “Watchmen” y “The Mandalorian” como pruebas).
Sin embargo, Sarmiento afirmó que “la tendencia es que no hay tendencia”, y Kuschevatzky coincidió, aunque agregó que “hay un malestar en la cultura” que han puesto “lo racial y lo político al frente”.
“Todo el tiempo aparece esta tensión social: no tanto como una tendencia, pero sí como una corriente subyacente”, afirmó. Incluso, agregó Rodríguez, en series como “Succession” y “Schitt’s Creek”, aunque sea de forma paródica, aparece una crítica a la brecha económica. “Te estás riendo porque estás criticando estos modelos, el clasismo”, dijo la conductora.
Lety Sahagún, en tanto, destacó otra tendencia: “Las cinco nominadas a miniserie son historias de mujeres: eso demuestra que hay públicos que están pidiendo este contenido. Es importante que celebremos la diversidad, abrir el abanico a historias distintas”, afirmó, y señaló el caso de “Little Fires Everywhere”, nominada que contó con todas realizadoras mujeres detrás de cámara.
Aunque de esa serie (no vista en Argentina) es justamente una de las olvidadas por la velada de esta noche: Reese Witherspoon no estará entre las nominadas, como tampoco, gran sorpresa gran, estará Bob Odenkirk, por la última temporada de “Better Call Saul”, o una habitué de los Emmy, Elisabeth Moss, por su rol como protagonista de “The Handmaid’s Tale”.
Se destaca además la ausencia de “Hollywood”, la miniserie de Ryan Murphy (un favorito de los Emmy a pesar de entregar año tras año unas ficciones excesivamente barrocas y maquilladas) promocionada como una de las grandes apuestas de esta temporada, cuyo reparto sobresale en las categorías de interpretación pero su criticado guion ha impedido que esté en el apartado general.
Y varias de las principales favoritas de la crítica no estarán en la ceremonia: “Euphoria” no aparece entre los dramas, tampoco “The Morning Show” (sumó varias nominaciones, pero no en la categoría principal) ni “I know this much is true”, y series celebradas como la dolorosa “Normal People” y la deliciosa “The Great”, de lo mejor del año, fueron completamente olvidadas. Es lo de siempre: algunos nombres no pueden faltar, algunos temas son tendencia, algunas plataformas son menos populares que otras, y entonces algunas series quedan relegadas...
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
“The marvelous Mrs. Maisel”
“The Mandalorian”
“Watchmen”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$120/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$160/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2024 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí