Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,21
Dólar Ahorro/Turista $137.30
Dólar Blue $181,00
Euro $95,10
Merval 0,00%
Riesgo País 1431
Espectáculos |Estreno esta noche
Cate Blanchett llega a la tevé con un drama sobre la lucha por igualdad

Desde las 23, por Fox Premium, debuta hoy “Mrs. America”, miniserie protagonizada por la dos veces ganadora del Oscar

Cate Blanchett llega a la tevé con un drama sobre la lucha por igualdad

Blanchett en “Mrs. America”

21 de Septiembre de 2020 | 02:00
Edición impresa

La historia del debate y la disputa cultural sobre la legislación de la igualdad de género en Estados Unidos en los 70, uno de los episodios más significativos para el movimiento de mujeres de ese país, es retratada en “Mrs. America”, la miniserie protagonizada por la doble ganadora del Oscar Cate Blanchett que estrenará hoy a las 23 a través de Fox Premium Series, donde se emitirá semanalmente.

Con una marcada vigencia actual, los nueve episodios de “Mrs. America” se trasladan a los inicios de los setenta, cuando la segunda ola del feminismo estadounidense se hallaba en pleno crecimiento y logró reintroducir la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA, por sus siglas en inglés) en el Congreso, con el objetivo de garantizar la equidad jurídica de la ciudadanía sin distinción de género.

El movimiento consiguió la aprobación de ambas cámaras y, mientras militaba para obtener la ratificación que le dieran estatus constitucional, la noticia llegó a oídos de la activista conservadora Phyllis Schlafly (Blanchett), quien volcó toda su energía en intentar detener el avance de la enmienda.

Acompañada por un grupo organizado y creciente de madres de familia tradicionales armadas con tartas caseras y pancartas pintadas a mano, la implacable Schlafly entabló una verdadera contienda cultural contra las más populares referentes feministas de la época: desde la periodista Gloria Steinem (Rose Byrne) hasta la abogada Bella Abzug (Margo Martindale) y la teórica Betty Friedan (Tracey Ullman).

Cada capítulo retrata el enfrentamiento desde la perspectiva de sus protagonistas, con sus triunfos y frustraciones en un camino repleto de altibajos, y descubre un aspecto esencial de la temática que suele quedar oculto frente al impacto mediático que generan las movilizaciones y entrevistas de televisión: el lobby, las estrategias y las negociaciones políticas necesarias para avanzar a paso firme en un ambiente históricamente dominado por los hombres y el predominio de sus intereses.

En ese sentido, la serie expone, tomando partido pero sin ridiculizar, las profundas contradicciones que encarnaba Schlafly en ese escenario, al tratarse de una mujer que, a pesar de sostener los roles de sumisión y los mandatos impuestos a su género, construyó un nombre propio entre los pasillos de la Casa Blanca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla