Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Teatro en la pantalla

Para Diego Reinhold, “se viene una carrera de obstáculos importantísima para la humanidad”

El comediante, que presenta una nueva función de su “Streaming Show” el viernes, reflexionó sobre el arte y el futuro

Para Diego Reinhold, “se viene una carrera de obstáculos importantísima para la humanidad”

Reinhold, en escena con su “Streaming Show” / Instagram

21 de Septiembre de 2020 | 02:02
Edición impresa

Diego Reinhold no para: temprano durante esta cuarentena, sumó su unipersonal a la oferta del streaming, y desde entonces no ha frenado. Eventos, proyectos y hasta una serie por Instagram (“El Proyecto”, que ya pidieron algunas plataformas), y, además, nuevas funciones de su espectáculo: este viernes (desde las 22, con entradas por TuEntrada) habrá, de hecho, una nueva oportunidad de ver “Streaming Show”, aunque esta vez el espectáculo será transmitido desde el Teatro Astros.

Igual, dice Reinhold, no es teatro: “No deja de ser una transmisión: el teatro es en el teatro. Esto que van a ver no es teatro, eso está claro”, afirma, pero, lejos de ponerse apocalíptico, señala que “me divierte el streaming, me divierte explorar nuevas posibilidades. Por supuesto que no es teatro, es más parecido a la tele: es como llevar mi obra a la tele pero sin cortes comerciales ni tener que respetar las reglas de una corporación. Yo soy mi propia corporación, mi propio canal de televisión, eso es fabuloso: lo que permite el streaming es una manera más democrática de comunicar”.

Actor, comediante y conductor de televisión, Reinhold se muestra analítico y reflexivo sobre el presente, y no quiere andar haciendo pronósticos post pandemia: “Hay muchas cosas que me es difícil analizar. Nos cambió la forma de ver las cosas, pero es imposible de analizar porque estamos en el medio del terremoto: hacer un análisis es jugar a los dados”.

Reinhold inició la pandemia “paralizado, los dos primeros meses no lo podía creer”. Sin embargo, “chocaron los planetas: tenía el unipersonal armado, había cosas para decir, la tecnología estaba ahí…”, y así nació “Streaming Show”, versión online de su “Comedy Show”. “No quiero adelantar nada”, dice del show, aunque avisa que al final realiza una reflexión “sin solución”, para que la gente se lleve algo. Además, claro, el humor sirve para alivianar estos días inciertos. “No creo que en una trinchera se cuenten historias de terror”, se ríe.

Y la catarsis no es solo del público: “Es importante decir las cosas”, dice Reinhold sobre el show, y agrega en ese sentido: “Hay algo que está pasando, es muy evidente que hay una corrección, no sé hacia dónde, del sistema, porque esto nos obligó a abordar otras perspectivas. El unipersonal ya tenía ese planteo, desde el punto de vista del humor, y ahora cobra más relevancia, porque todo se ve más inútil, porque pareciera que el sistema no da respuestas ya”.

“Creo que se viene una carrera de obstáculos importantísima para la humanidad, el mundo se va a transformar rápidamente en otras cosas. Yo, a los 20 años, vivía en un mundo que iba a ser más o menos así siempre, estable; si hoy tenés 20 años, no vivís en un mundo estable, vivís en un mundo apocalítpico, que cambia, donde algo va a fallar, donde en algo vas a tener que adaptarte”, cierra. “Estaba en las profecías, todos decían que se venía ese cambio. Y acá estamos. Hola, qué tal”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla