Empujada por los combustibles, economistas y consultoras alertan por la inflación de marzo
Empujada por los combustibles, economistas y consultoras alertan por la inflación de marzo
Desalojaron a fans de BTS que acampaban en el Estadio Único a seis meses de los shows
Se viene la maratón de la UNLP en La Plata: uno por uno, todos los cortes previstos para el domingo
VIDEO | Chiqui Tapia recibió una lluvia de silbidos y abucheos en La Bombonera
Música, cine, teatro y más: la agenda cultural de este finde en La Plata
Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
Un choque múltiple en la Autopista complicó el tránsito hacia La Plata
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
La desesperación de un famoso rockero por el alquiler: "No tiene donde ir"
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
Con un ataque a Israel rebeldes de Yemen ingresan a la guerra en Medio Oriente
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
Cartonazo de $2.000.000: los números que se publicaron este sábado 28 de marzo
Vigilia en la Región en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Un clima de algarabía tras una semana que venía muy negativa
La nafta súper pasó los $2 mil: el surtidor ya hace subir hasta la cerveza
Ruidos molestos complicaron el descanso de los vecinos en 11 entre 47 y 48
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una velada poco habitual, con los ganadores celebrando vía satélite desde el living de su casa por el COVID, las series del canal premium se llevaron los galardones principales
“Schitt’s Creek” ganó todos los premios grandes de comedia, siete en total
Fue la primera entrega de premios (bueno, después de los Gardel) desde el inicio de la pandemia: en el Staples Center de Los Ángeles estaba Jimmy Kimmel para presentar los 72º Premios Emmy, y un puñado de presentadores que siguieron estrictos protocolos para llegar, pero no hubo público, ni alfombra roja. Para compensar, la Academia tiró la casa por la ventana: en lugar de realizar unas 200 videollamadas para tener a todos los nominados en línea, con el riesgo de siempre (conexiones defectuosas, wi-fi caprichoso), enviaron un equipo de cámaras al domicilio de cada nominado. Al ganador, un hombre envuelto en un traje de ciencia ficción le alcanzaba la estatuilla y, desde su living, sin “feedback”, brindaba su discurso.
Por supuesto, no fue una gran gala: ágil, sí. Se movió rápido, pero sin demasiada gracia. Algunos ganadores pronunciaron discursos emotivos, otros llamaron a votar y levantaron el puño por el poder negro, algunos lloraron. Pero faltaba el calor de la ovación, del aplauso exacerbado. Como si en lugar de crear una ceremonia pensada para la virtualidad, hubieron adaptado la gala tradicional (y hace rato, en crisis) a la era del Zoom. Lo mejor era a menudo cuando la conexión de video desde la casa del ganador se sostenía unos segundos de más, y se escuchaban algunos atisbos de genuina algarabía, abrazos con la mamá, gritos desaforados. Un momento de desfachatez para una gala seca.
Kimmel, siempre suelto, hizo lo que pudo, iniciando la velada con el habitual monólogo que era celebrada en la pantalla de los televidentes por las risas del pasado, por las estrellas sentadas en el teatro en pasadas ediciones, hasta revelar, finalmente, que nadie lo acompañaba. “¿Por qué tenemos una entrega de premios durante una pandemia?”, lanzó desde el escenario Kimmel, para responderse: “¿Saben qué parece frívolo también? Hacerlo cada año. Lo que hacemos no es importante, no va a parar al COVID. Pero es divertido. Y necesitamos diversión. En el confinamiento, nos reencontramos con un viejo amigo que está para nosotros 24/7: la televisión. Y el mundo será terrible, pero la tevé nunca fue tan buena”. Desde los asientos, figuras de estrellas recortadas de cartón lo miraban, impávidos.
Por supuesto, nada de esto le importó a “Schitt’s Creek” o a “Watchmen”, las grandes ganadoras de la velada que celebraron en el living como si estuvieran en el teatro, como si no hubiera pandemia. Mal no está: a diferencia de los títulos deportivos, donde los competidores pueden afirmar que no estaban en condiciones óptimas, la televisión está en un momento de gran producción y con más jueces que nunca, con el mundo encerrado en casa, sin cines ni teatros.
La entrega de premios se puso en marcha con una seguidilla de galardones para “Schitt’s Creek”: la serie canadiense, sin emisión en Argentina, comenzó ganando premios actorales para Catherine O’Hara (la mamá de “Mi pobre Angelito”) Eugene Levy (el padre de “American Pie”).
Luego, ganó también su hijo Dan Levy, por triplicado: guión, dirección y actuación del reparto. Completaron el pleno Annie Murphy (actriz de reparto) y el premio principal de la categoría, mejor comedia: la serie ganó todos los premios mayores de su área, siete, que sumó a los dos galardones que conquistó en las galas previas, que premian las categorías técnicas. Insólito: durante cinco temporadas fue ignorada y de golpe los votantes decidieron que era una serie merecedora de todo.
Llegó luego la hora del show de “Watchmen”: la serie, la más nominada del año (26) venía de llevarse 7 premios en las galas previas, y conquistó, en los premios a las miniseries de la temporada, cuatro galardones más, incluyendo el principal.
La cosecha de “Watchmen” comenzó con el galardón a Regina King, su protagonista. Merecido, aunque también relegando a figuras como Cate Blanchett (“Mrs. America”, que se estrena mañana por Fox Premium) y Octavia Spencer (“Self Made”). El galardón a mejor actor de miniserie fue para Mark Ruffalo: interpretó a dos personajes, uno con problemas de salud mental, en “I know this much is true” (HBO), para ganar un Emmy. Y ganó un Emmy. Yahya Abdul-Mateen II y el guión completarían la cosecha de “Watchmen”.
Llegaba entonces la hora del drama. Considerada la categoría principal, era una categoría bastante cantada: “Succession” (18 nominaciones en total, 3 premios en la gala previa) asomaba como la candidata.
Así fue: salvando el premio a actuación femenina (Zendaya, por “Euphoria”, y por encima de Olivia Colman y Jennifer Aniston) y los premios de reparto, “Succession” ganó todo (actuación masculina, dirección, guión y serie dramática). Como “Schitt’s Creek”, había sido ninguneada el año pasado. Cosa de los votantes de los Emmy
Así, la gran ganadora de la noche fue HBO: Netflix llegó a la velada como la cadena más nominada (123 nominaciones en los premios técnicos, 37 más en la gala principal), y sin embargo, en la noche de los premios grandes ganó apenas un premio (para la dirección de “Poco Ortodoxa”), más otros 19 en los rubros secundarios. En estas categorías había empatado con HBO, que ganó cuatro de los premios grandes con “Watchmen”, uno más por “Euphoria” y cuatro más por “Succession”, 28 en total.
Reflejo de la tevé de hoy: Netflix es la plataforma más popular, pero hace rato no tiene shows que apasionen. Esos shows que todos discuten salen cada vez más de múltiples plataformas, pero siempre está metido en la discusión HBO. Por apostar a calidad antes que cantidad.
LOS GANADORES
“Succession”
Jeremy Strong, “Succession”
Zendaya, “Euphoria”
Billy Crudup, “The Morning Show”
Julia Garner, “Ozark”
Andrij Parekh, “Succession”
Jesse Armstrong, “Succession”
“Schitt’s Creek”
Catherine O’Hara, “Schitt’s Creek”
Eugene Levy, “Schitt’s Creek”
Dan Levy, “Schitt’s Creek”
Annie Murphy, “Schitt’s Creek”
Dan Levy, “Schitt’s Creek”
Andrew Cividino, Dan Levy, “Schitt’s Creek”
“Last Week Tonight with John Oliver”
“Watchmen”
Mark Ruffalo, “I know this much is true”
Regina King, “Watchmen”
Yahya Abdul-Mateen II, “Watchmen”
Uzo Aduba, “Mrs. America”
Maria Schrader, “Poco ortodoxa”
Damon Lindelof y Cord Jefferson, “Watchmen”
El público de cartón en el escenario del Staples Center, de Los Ángeles
“Schitt’s Creek” ganó todos los premios grandes de comedia, siete en total
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí