El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Pujas internas y un compromiso para cubrir vacantes en la Suprema Corte
Del amor al escándalo: los conflictos que sacudieron a la farándula argentina en 2025
La agenda deportiva del domingo avanza con actividad internacional: partidos, horarios y TV
Eterna condena: en los barrios, ni la cisterna alivia la falta de agua
Domingo con mucho calor y para la pileta en La Plata: cómo sigue el tiempo
Murió Brigitte Bardot: adiós a la mítica actriz y ferviente defensora de animales
Navidad en la cárcel: así fue el banquete que hicieron presos alojados en una unidad del SPB
Contra viento y marea, un médico platense unió a nado las Malvinas
El diluvio inesperado que colapsó parte del AMBA ¿puede repetirse en La Plata?
Ella pedía en la calle, él era adicto y juntos escribieron una historia distinta
Qué cambiaría en la educación si avanza la Ley de Libertad Educativa
Adiós al "Chiqui" Pereyra: el tango pierde a una voz de oro tras un trágico accidente
VIDEO. Tragedia vial enluta a Berisso: un matrimonio murió y su hija sobrevivió
Un robo, una muerte y la pista de las “viudas negras” en La Plata
La Plata y ciudades de la Región arriba en el ranking de transparencia fiscal
2025: un año por debajo de las expectativas, pero sin crisis
Los números del Súper Cartonazo con pozo de $2.000.000 y línea de $300.000
Sigue la inquietud, a solo nueve ruedas del pago a los bonistas
Tragedia en Brasil: once muertos tras un brutal choque frontal seguido de incendio
A quiénes beneficia la ley para sacar los dólares del colchón
Verano seguro; cuando la vida no se remite a la suerte: se trata de cuidado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una velada poco habitual, con los ganadores celebrando vía satélite desde el living de su casa por el COVID, las series del canal premium se llevaron los galardones principales
“Schitt’s Creek” ganó todos los premios grandes de comedia, siete en total
Fue la primera entrega de premios (bueno, después de los Gardel) desde el inicio de la pandemia: en el Staples Center de Los Ángeles estaba Jimmy Kimmel para presentar los 72º Premios Emmy, y un puñado de presentadores que siguieron estrictos protocolos para llegar, pero no hubo público, ni alfombra roja. Para compensar, la Academia tiró la casa por la ventana: en lugar de realizar unas 200 videollamadas para tener a todos los nominados en línea, con el riesgo de siempre (conexiones defectuosas, wi-fi caprichoso), enviaron un equipo de cámaras al domicilio de cada nominado. Al ganador, un hombre envuelto en un traje de ciencia ficción le alcanzaba la estatuilla y, desde su living, sin “feedback”, brindaba su discurso.
Por supuesto, no fue una gran gala: ágil, sí. Se movió rápido, pero sin demasiada gracia. Algunos ganadores pronunciaron discursos emotivos, otros llamaron a votar y levantaron el puño por el poder negro, algunos lloraron. Pero faltaba el calor de la ovación, del aplauso exacerbado. Como si en lugar de crear una ceremonia pensada para la virtualidad, hubieron adaptado la gala tradicional (y hace rato, en crisis) a la era del Zoom. Lo mejor era a menudo cuando la conexión de video desde la casa del ganador se sostenía unos segundos de más, y se escuchaban algunos atisbos de genuina algarabía, abrazos con la mamá, gritos desaforados. Un momento de desfachatez para una gala seca.
Kimmel, siempre suelto, hizo lo que pudo, iniciando la velada con el habitual monólogo que era celebrada en la pantalla de los televidentes por las risas del pasado, por las estrellas sentadas en el teatro en pasadas ediciones, hasta revelar, finalmente, que nadie lo acompañaba. “¿Por qué tenemos una entrega de premios durante una pandemia?”, lanzó desde el escenario Kimmel, para responderse: “¿Saben qué parece frívolo también? Hacerlo cada año. Lo que hacemos no es importante, no va a parar al COVID. Pero es divertido. Y necesitamos diversión. En el confinamiento, nos reencontramos con un viejo amigo que está para nosotros 24/7: la televisión. Y el mundo será terrible, pero la tevé nunca fue tan buena”. Desde los asientos, figuras de estrellas recortadas de cartón lo miraban, impávidos.
Por supuesto, nada de esto le importó a “Schitt’s Creek” o a “Watchmen”, las grandes ganadoras de la velada que celebraron en el living como si estuvieran en el teatro, como si no hubiera pandemia. Mal no está: a diferencia de los títulos deportivos, donde los competidores pueden afirmar que no estaban en condiciones óptimas, la televisión está en un momento de gran producción y con más jueces que nunca, con el mundo encerrado en casa, sin cines ni teatros.
La entrega de premios se puso en marcha con una seguidilla de galardones para “Schitt’s Creek”: la serie canadiense, sin emisión en Argentina, comenzó ganando premios actorales para Catherine O’Hara (la mamá de “Mi pobre Angelito”) Eugene Levy (el padre de “American Pie”).
Luego, ganó también su hijo Dan Levy, por triplicado: guión, dirección y actuación del reparto. Completaron el pleno Annie Murphy (actriz de reparto) y el premio principal de la categoría, mejor comedia: la serie ganó todos los premios mayores de su área, siete, que sumó a los dos galardones que conquistó en las galas previas, que premian las categorías técnicas. Insólito: durante cinco temporadas fue ignorada y de golpe los votantes decidieron que era una serie merecedora de todo.
Llegó luego la hora del show de “Watchmen”: la serie, la más nominada del año (26) venía de llevarse 7 premios en las galas previas, y conquistó, en los premios a las miniseries de la temporada, cuatro galardones más, incluyendo el principal.
La cosecha de “Watchmen” comenzó con el galardón a Regina King, su protagonista. Merecido, aunque también relegando a figuras como Cate Blanchett (“Mrs. America”, que se estrena mañana por Fox Premium) y Octavia Spencer (“Self Made”). El galardón a mejor actor de miniserie fue para Mark Ruffalo: interpretó a dos personajes, uno con problemas de salud mental, en “I know this much is true” (HBO), para ganar un Emmy. Y ganó un Emmy. Yahya Abdul-Mateen II y el guión completarían la cosecha de “Watchmen”.
Llegaba entonces la hora del drama. Considerada la categoría principal, era una categoría bastante cantada: “Succession” (18 nominaciones en total, 3 premios en la gala previa) asomaba como la candidata.
Así fue: salvando el premio a actuación femenina (Zendaya, por “Euphoria”, y por encima de Olivia Colman y Jennifer Aniston) y los premios de reparto, “Succession” ganó todo (actuación masculina, dirección, guión y serie dramática). Como “Schitt’s Creek”, había sido ninguneada el año pasado. Cosa de los votantes de los Emmy
Así, la gran ganadora de la noche fue HBO: Netflix llegó a la velada como la cadena más nominada (123 nominaciones en los premios técnicos, 37 más en la gala principal), y sin embargo, en la noche de los premios grandes ganó apenas un premio (para la dirección de “Poco Ortodoxa”), más otros 19 en los rubros secundarios. En estas categorías había empatado con HBO, que ganó cuatro de los premios grandes con “Watchmen”, uno más por “Euphoria” y cuatro más por “Succession”, 28 en total.
Reflejo de la tevé de hoy: Netflix es la plataforma más popular, pero hace rato no tiene shows que apasionen. Esos shows que todos discuten salen cada vez más de múltiples plataformas, pero siempre está metido en la discusión HBO. Por apostar a calidad antes que cantidad.
LOS GANADORES
“Succession”
Jeremy Strong, “Succession”
Zendaya, “Euphoria”
Billy Crudup, “The Morning Show”
Julia Garner, “Ozark”
Andrij Parekh, “Succession”
Jesse Armstrong, “Succession”
“Schitt’s Creek”
Catherine O’Hara, “Schitt’s Creek”
Eugene Levy, “Schitt’s Creek”
Dan Levy, “Schitt’s Creek”
Annie Murphy, “Schitt’s Creek”
Dan Levy, “Schitt’s Creek”
Andrew Cividino, Dan Levy, “Schitt’s Creek”
“Last Week Tonight with John Oliver”
“Watchmen”
Mark Ruffalo, “I know this much is true”
Regina King, “Watchmen”
Yahya Abdul-Mateen II, “Watchmen”
Uzo Aduba, “Mrs. America”
Maria Schrader, “Poco ortodoxa”
Damon Lindelof y Cord Jefferson, “Watchmen”
El público de cartón en el escenario del Staples Center, de Los Ángeles
“Schitt’s Creek” ganó todos los premios grandes de comedia, siete en total
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí