Incorporarán a más de 1.100 residentes en los hospitales

Edición Impresa

A fin de mes, 1.137 profesionales de la salud terminan sus residencias y pasarán a planta permanente en forma automática a partir del 1° de octubre en hospitales públicos bonaerenses, informaron en el ministerio de salud provincial.

Esta posibilidad se les ofreció al 100 por ciento del total de residentes (1580) que finalizan su formación y el 72% aceptó.

“Este es un hecho histórico. Por primera vez en la provincia de Buenos Aires se les da esta oportunidad a los residentes. Esto posibilita fortalecer el sistema de salud en 83 especialidades”, explicó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

Según se informó en el ministerio de Salud, “durante este año, la Provincia incorporó 5.890 trabajadores a los hospitales públicos, regularizando la situación de miles de precarizados.

En total, con los incorporados por la pandemia, los residentes que pasan a planta más los nuevos residentes que comienzan su formación en servicio en octubre (1.943), en lo que va del 2020, los hospitales públicos bonaerenses habrán sumado 8.970 nuevos trabajadores entre profesionales y no profesionales”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE