En La Plata: autorizan la reapertura de las salas teatrales

Se informó ayer que será para shows vía streaming, sin público. Estudian implementar “escenarios itinerantes” al aire libre

Edición Impresa

La Municipalidad de La Plata informó ayer que, tras la habilitación de la Provincia, los teatros de la Ciudad podrán retomar la presentación de obras, recitales o distintas producciones artísticas. Las mismas deberán ser sin público y para ofrecer a través de streaming. Estudian implementar “escenarios itinerantes” a cielo abierto.

El Municipio hizo lugar a la resolución provincial 2322/2020 que dispone habilitar durante la fase 3 del ASPO, la producción y/o grabación de contenido para la transmisión a través de medios digitales o plataformas web. Con esta medida, además, los espacios culturales podrán albergar ensayos bajo rigurosos protocolos de seguridad sanitaria.

“Desde el Municipio ya habíamos elevado en el mes de mayo los protocolos de funcionamiento para las presentaciones vía streaming, por lo que tenemos todo preparado para ofrecer propuestas virtuales en distintos espacios culturales, atendiendo a los protocolos sanitarios requeridos”, aseguró el secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado.

En ese sentido, dijo que “venimos trabajando hace meses en adaptarnos a los tiempos que corren, con el objetivo de reactivar el sector cultural y artístico de la ciudad, pero sin dejar de cuidar la salud de los vecinos”; y agregó que “desde la Comuna hemos trabajado con la Asociación de Teatristas de La Plata; como así también con productores, bandas musicales y solistas de la ciudad para poder arrancar una vez que estuviesen los permisos correspondientes por parte de Provincia y Nación”.

Asimismo, el funcionario adelantó que “a futuro, la idea también es poder generar escenarios itinerantes a cielo abierto, algo que se podría materializar en espacios como el Teatro del Lago, un emblema platense que actualmente estamos poniendo en valor”.

Para habilitar la actividad en la fase 3, se estableció un protocolo que debe cumplirse estrictamente. El mismo contempla –entre otras medidas- respetar la distancia; usar tapaboca-nariz; tomar la temperatura a cada persona que ingrese al espacio; disponer un felpudo o trapo de piso en los accesos con desinfectante para limpiar los zapatos; contar con los elementos de limpieza necesarios; proveerse de alcohol en gel o al 70%; desinfectar los elementos de trabajo; y usar barbijo hasta subirse al escenario, entre otras.

El reglamento determina que se debe trabajar con el personal mínimo y organizando turnos rotativos. En tanto, los trabajadores deberán trasladarse a cumplir funciones en transporte privado y, en caso de utilizar micrófonos durante las presentaciones, no podrán compartirlos.

Finalmente, se determinó que deberá garantizarse la permanente desinfección de camarines, butacas, barandas, picaportes, consolas, equipos e instrumentos que formen parte del mobiliario artístico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE