Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se multiplican las denuncias de vecinos con diarreas, fiebre y vómitos en Los Hornos

Los casos llevan varios días y la mayoría apunta al agua

Se multiplican las denuncias de vecinos con diarreas, fiebre y vómitos en Los Hornos
28 de Septiembre de 2020 | 16:47

La preocupación por una serie de casos de vecinos que, desde hace varios días, vienen sufriendo descomposturas intestinales y en muchos casos acompañadas con fiebre. Al darse en el marco de una pandemia, muchos creyeron que podían haber sido alcanzados por el coronavirus y consultaron en guardias médicas donde, por la sintomatología, descartaron que se tratara de infecciones por COVID-19. 

Por eso, las miradas apuntan al servicio de agua potable, y aunque Absa ya ha remarcado que la calidad del suministro está garantizada, no paran de reportarse casos, y los usuarios reclaman que se hagan nuevos análisis sobre el líquido que sale de las canillas.

"En mi caso vivo en 139 entre 61 y 62 y mi hija de 9 años empezó con fiebre, vómitos y diarrea el domingo 20, después de hacerse análisis surgió que tiene la bacteria shigella. Sigue todavía con diarrea y tratamiento con antibióticos. En tanto mi mujer y yo estamos con diarrea desde hace varios días. Esa bacteria según averigüe se puede contagiar por agua contaminada.

En tanto, una familia que vive en 60 entre 137 y 138 también está con mucha preocupación e incertidumbre ante esta situación y, según relatan, tienen un argumento para señalar el agua potable. "Hace más de una semana que estamos toda la familia descompuestos. Mi marido, mis hijas y yo.  Creemos que es el agua porque en nuestro caso, mi nieta de un año no se vio afectada y ella toma agua envasada".

Por otro lado, una familia que vive en 57 entre 134 y 135 está padeciendo una situación similar. "Desde hace seis días comenzó mi hija con vómitos y descomposturas. Luego seguimos mi esposa y yo. Una vecina de la cuadra también vivió algo parecido".

Adriana, que vive en 61 entre 140 y 141, sumó otro testimonio que señala hacia la calidad del agua: "El lunes de la semana pasada cargué agua en bidones y me la lleve al trabajo porque allí no había agua. Yo tomé de esa agua y una compañera también. Ambas estamos con diarrea el miércoles de la semana pasada".

Como se viene publicando, desde ABSA dijeron que no hay ningún problema que ellos tengan conocimiento. Además, desde le empresa prestadora del servicio se aseguró que hubo un muestreo del agua del lugar y que todos los resultados dieron dentro de los parámetros normales.
 

PEDIDO DE INFORMES DE UN CONCEJAL

Ante el creciente número de vecinos de Los Hornos que denuncian sufrir afecciones como diarrea, vómitos y fiebre, el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, reiteró su pedido para realizar un estudio de potabilidad del agua en la región. 

"En los últimos días, aparecieron una gran cantidad de reclamos asociados al color y al olor del agua, así como vecinos con sintomatología asociada al mal estado de la misma", señaló Crespo. 

Por este motivo, reiteró su pedido en el Concejo Deliberante para la realización de un análisis físico, químico y bacteriológico del agua de red en toda la región, con la participación de la UNLP y organismos especializados en la materia.  

"Venimos insistiendo en este pedido desde hace varios años porque es sabido que el sistema de recolección de agua presenta serias deficiencias y ABSA no brinda especificaciones al respecto, por lo que también hemos solicitado su presencia en el Concejo", afirmó el concejal que preside la Comisión de Medio Ambiente. 

Para finalizar, Crespo insistió "la realización de un análisis integral y responsable de la infraestructura de la red y de los recursos hídricos, es fundamental para garantizar el derecho básico a un servicio tan esencial para todos los vecinos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla