Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $178,00
Euro $96,33
Merval 0,00%
Riesgo País 1481
Policiales |Enfrentamiento con policías y disparos de bala de goma
Hernández, sede de una “batalla” que duró medio día y fue de la calle a la seccional

En 27 y 512 se cruzaron con violencia unas 40 personas. Ocho fueron arrestadas. Investigan viejos rencores del barrio

Hernández, sede de una “batalla” que duró medio día y fue de la calle a la seccional

una de las patrullas term inó con un vidrio dañado en la gresca / el dia

28 de Septiembre de 2020 | 05:04
Edición impresa

Fueron más de seis horas de “guerra” ante un barrio. Primero hubo amenazas, después cruces violentos y ya sobre el final, un enfrentamiento con estruendos, pedradas, escudos y balas de goma de la Policía, que para la medianoche, tenía varias denuncias de vecinos aterrados y acercamiento fallidos. Todo ocurrió en la localidad de Hernández.

Según informó la Policía siete hombres de entre 18 y 39 años y una mujer de 40 fueron aprehendidos ya por la madrugada de ayer luego de una batahola en la que se enfrentaron dos grupos con palos, fierros y piedras, en los que usaron como escudos pedazos de colchones, informó la Policía.

En la gresca participaron cerca de 40 personas, algunas de los cuales se ocupaban de apedrear a los móviles policiales cuando acudieron al lugar del incidente.

Todo se produjo en 27 y 512 bis donde, por motivos que se investigan, comenzaron a pelearse dos grupos y varios vecinos llamaron al 911.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Subcomisaría José Hernández, bajo órdenes de la titular de esa seccional, Gimena Brey, se presentó en el lugar del hecho junto con una delegación del Comando de Patrullas pero debieron sortear los ataques de vándalos que arrojaban piedras y cascotes.

un foco persistente

Una vez que los policías lograron llegar al nudo del conflicto, un grupo acató la orden de parar y se desplegó por la calle 27, pero los que se encontraban en la calle 512 bis, unas diez personas, comenzaron a agredir a los integrantes de la fuerza.

Según informó la Policía, imposibilitados de mantener un diálogo y “como última medida de defensa”, los agentes debieron disparar postas de estruendo y de goma, hasta que fueron aprehendidos dos jóvenes de 18 años, dos de 20, uno de 24, un hombre de 38, otro de 39 y una mujer de 40.

El grupo fue imputado por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad. Así, la mujer y los siete hombres demorados quedaron alojados en la subcomisaría de Hernández.

Poco después, fueron convocado al lugar del hecho y a las inmediaciones de la dependencia policial integrantes de los cuerpos de Infantería y Caballería y del Grupo de Apoyo Departamental a fin de evitar mayores disturbios, ya que allegados a los detenidos provocaron algunas escaramuzas, se indicó.

En la Policía, se mostraban sorprendidos con el nivel de violencia en el barrio y después en la seccional de Hernández. “Se pegaron hasta en la comisaría y recién a eso de las 7 de la mañana logramos tranquilizarlos. La situación fue muy difícil”, apuntó una fuente del operativo.

Las descargas de violencia pusieron en riesgo al barrio y a los policías que se acercaron a primera hora de la noche, cuando comenzaron las denuncias. Debían salir de la escena, superados por la gresca, se indicó.

Ante el cuadro, el procedimiento se reforzó con decenas de policías.

“Esto había empezado a media tarde cuando uno de los arrestados se puso en una esquina en actitud amenazante, afilando un cuchillo. Entonces, se empezaron a juntar dos grupos. Al principio, los móviles no podían entrar”, indicó.

Con la situación en calma y todavía en control de daños, la fuente dijo desconocer aún el origen de la violencia: “Aparentemente es un conflicto de hace muchos años. Estamos investigando eso pero hasta el momento no sabemos porque no declararon nada en ese sentido”, apuntó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla