Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN LA LEGISLATURA

La oposición apuntó contra la Provincia por las usurpaciones

La oposición apuntó contra la Provincia por las usurpaciones

Cruces por la toma de tierras en la Legislatura / Cámara de Diputados

José Maldonado

José Maldonado
jmaldonado@eldia.com

4 de Septiembre de 2020 | 03:18
Edición impresa

La polémica por la toma de tierras en la Provincia dominó ayer el clima político de la sesión en la Cámara de Diputados bonaerense, donde desde la oposición intentaron avanzar con un proyecto para la quita de beneficios sociales a quienes participen de usurpaciones, pero no consiguieron respaldo del oficialismo.

La sesión estuvo marcada por los cruces entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Y uno de los momentos más tensos fue cuando la oposición perdió la votación para tratar la iniciativa, firmada por el vidalista Alex Campbell, que promueve el retiro de subsidios y ayudas sociales por dos años a personas u organizaciones que participen de tomas de tierras.

En ese marco, Campbell pidió la palabra apuntó directamente contra el gobernador Axel Kicillof. “Le pido que no sea cómplice de las usurpaciones, que reaccione frente a un delito que se extiende en nuestra Provincia”. Y redobló: “El silencio es ausencia, abandono y complicidad”.

La respuesta llegó de la mano del camporista Facundo Tignanelli, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos. “Obviamente que desde el peronismo defendemos la propiedad privada, siempre lo hicimos. Pero le aviso a Juntos por el Cambio que robarle nafta a YPF es un delito”, lanzó, en referencia al concejal de ese bloque de Lanús Alberto Torres, imputado en una causa con esa carátula.

La propuesta de Campbell también tuvo rechazo del diputado Mario Giacobbe, del bloque 17 de Noviembre. “Quitar los planes sociales es impracticable. ¿Qué hacemos con esa gente? ¿Le sacamos la tarjeta alimentaria y la AUH para que ni tenga para comer? No son un premio o un castigo. No resiste el menor análisis. No habla bien de nosotros siquiera poner en discusión este tipo de temas”, afirmó.

Por otra parte, la Cámara baja aprobó la adhesión a un fondo de $5.000 millones para financiar obras en municipios de la Provincia. La iniciativa del Frente de Todos habilita el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal para la Provincia, presentado por el titular de la Comisión de Presupuesto, Juan Pablo De Jesús.

El fondo se distribuirá 50% por el Código Único de Distribución (CUD) y el restante por el índice de ingresos 2019.

 

Fondo comunal
Entre otros proyectos, la Cámara baja aprobó la adhesión a un fondo de $5.000 millones para financiar obras en municipios. La iniciativa del Frente de Todos habilita el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal para la Provincia.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla