

En “One million years B.C.” alcanzó un reconocimiento planetario / web
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola polar: qué dijo Edelap
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La actriz que supo ser una de las mujeres más famosas del mundo, hoy llega a los 80 años, cultivando el bajo perfil
En “One million years B.C.” alcanzó un reconocimiento planetario / web
En las décadas de los años 60 y 70 fue una de las mujeres más famosas de todo el mundo, pero Raquel Welch, que hoy cumple 80 años, ha dejado muy atrás su imagen de mito sexual para refugiarse en una vida discreta y alejada de los grandes focos.
La película “How to Be a Latin Lover” (2017) protagonizada por Eugenio Derbez, la cinta televisiva “House of Versace” (2013) y una aparición puntual en 2012 en “CSI: Miami” es lo más destacado que ha rodado en la última década esta actriz de origen latino que, fuera de las cámaras, encontró el éxito como empresaria en marcas de belleza y de ejercicio físico.
“Es bonito que me reconozcan”, dijo en 2018 en una entrevista en el medio escocés The Sunday Post.
“Toda mi carrera ha girado en torno a ser reconocida, como cualquier otro actor o actriz, así que estoy agradecida de que la gente todavía se interese por mí (...). Soy muy exigente sobre los trabajos que acepto, pero no estoy nada cerca de retirarme. Mientras la gente siga interesada en mí, seguiré trabajando”, añadió Welch, en aquel entonces.
Hija de un ingeniero boliviano que se mudó a Estados Unidos, Jo Raquel Tejada (Chicago, EE.UU., 1940), por su nombre original, comenzó a abrirse hueco en los 60, primero con diminutos papeles como “Roustabout” (1964), con Elvis Presley de estrella; y luego ya con mucho más peso en títulos como “Fantastic Voyage” (1966).
Pero su carrera despegó hasta el infinito con la aventura prehistórica que se contó en la película “One Million Years B.C.” (1966).
LE PUEDE INTERESAR
La Ley, Molotov y Rabanes y un tributo a “De música ligera”
En esta cinta que se rodó en las Islas Canarias (España), su bikini eclipsó todo lo demás (algo llamativo en una película que incluía dinosaurios y cavernícolas) y la convirtió en un “sex-symbol” planetario de la mano de un póster promocional que pasó a la historia del cine.
La industria lo vio claro y quiso explotar al máximo el potencial erótico de Welch, tanto que creó para ella uno de los apodos más machistas que se recuerdan en Hollywood: “El Cuerpo”.
La actriz, no obstante, no desprecia que gran parte de su trayectoria se la debe a aquella película y a aquel bañador.
“A menudo me preguntan si estoy harta de hablar de ese bikini pero la verdad es que no. Fue una cosa importante en mi vida así que, ¿por qué no hablar de ello?”, explicó a The Sunday Post.
“Casi cada día recibo copias de esa imagen que me envían para que las firme. ¡He debido mirar esa foto ‘un millón’ de veces! Recuerdo que James Stewart me dijo hace mucho tiempo que nunca evitara a los fans o las cosas de mí que les gusten a los fans. Fue un buen consejo”, aseguró.
Aunque su condición de mito sexual marcó la gran mayoría de los papeles que le ofrecían, Welch trabajó con Frank Sinatra en “Lady in Cement” (1968), probó el wéstern en cintas como “Hannie Caulder” (1971) y abordó la transexualidad en la controvertida “Myra Breckinridge” (1970). Y bajo la dirección de Richard Lester, Welch consiguió el Globo de Oro a la mejor actriz de una comedia por “The Three Musketeers” (1973). A partir de ahí, la televisión fue el destino habitual de una actriz que se casó y divorció en cuatro ocasiones (el apellido Welch lo conservó de su primer marido).
En “One million years B.C.” alcanzó un reconocimiento planetario / web
Raquel Welch en la actualidad
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí