Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Corsario”, la película que pone la lupa en el recordado director italiano, llegó esta semana a la plataforma donde se puede ver gratis
El prolífico director Raúl Perrone estrenó esta semana “Corsario” por Cine.Ar, filme con el que cierra la particular trilogía que tiene a Pier Paolo Pasolini como eje, y que ubica al artista italiano en las calles de Ituzaingó, buscando y seduciendo jóvenes para su nuevo proyecto.
“Ni se lo nombra (a Pasolini), es un pretexto para hacer la película, que cierra una trilogía, un estigma en mi vida. Tenía muchas ganas de cerrar un ciclo y un flaco, que viene a mi taller de cine y es muy parecido a él, me dio ánimos”, dijo Perrone.
El director, que trabaja sin el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ni grandes productoras, se lanzó a filmar con una cámara estenopeica, algo que “fue una muy difícil, pero después quedó muy hermoso”, dijo
Esta labor, aseguró, “fue como volver a las fuentes del cine”, con una estética de fílmico, donde el juego de luces es un protagonista más, al igual que el sonido, la música de jazz y los poemas del francés Paul Verlaine dedicados al sexo con jóvenes, campesinos y trabajadores.
En “Corsario” viven las clases populares y esa juventud latente que se recuerda en “Accatone”, pero con un velo onírico que se corre de a poco e hipnotiza, como si mirara de reojo la sensual insinuación tabú de “Teorema”.
Así, bajo la mirada de este Pasolini del conurbano se mezcla el flirteo con jóvenes skaters tatuados y el deseo de llevarlos como protagonistas a su nueva película. El péndulo se mueve de un lado hacia el otro, dejando de comprender la historia para sentirla.
LE PUEDE INTERESAR
A 45 años de “Adiós, Sui Generis”, una despedida que se hizo leyenda del rock nacional
LE PUEDE INTERESAR
Este año no habrá Lollapalooza y lo reprograman para noviembre de 2021
“Apuesto más a la poesía que a otras cosas. Lo de Pasolini está rozado con esa búsqueda de hacer películas y buscar chicos para eso. Hay cosas muy fuertes, como ‘Saló, o los 120 días de Sodoma’, que acá esta insinuado. Pero también está el poema de Verlaine, dialoga con Caravaggio y apuesta a mi manera de ver el cine”, indicó Perrone.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$135/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$190/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2024 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí