Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |PLANEA REALIZAR DOS CORTOS Y UN FILME

Pedro Almodóvar: “Me siento en un nuevo ciclo”

En el Festival Internacional de Venecia, donde presentó su nuevo filme, “The human voice”, contó sus próximos proyectos

Pedro Almodóvar: “Me siento en un nuevo ciclo”

Almodóvar y Swinton

6 de Septiembre de 2020 | 05:52
Edición impresa

Pedro Almodóvar reveló en el Festival Internacional de Cine de Venecia que planea rodar dos nuevos cortos “con aire teatral”, así como una nueva película, cuya preproducción empezará a rodar en octubre. “Me siento en un nuevo ciclo”, explicó el realizador manchego a la prensa en la presentación de “The human voice”, un corto protagonizado por Tilda Swinton.

El quiebre, dijo el director, lo nota “de un modo consciente y palpable” desde que rodó “Julieta”, aunque también hizo alusión a “Dolor y gloria” y “The human voice”.

“Indican un cambio de ciclo. En un momento en el que todo el mundo quería hacer series, yo quería hacer un cortometraje”, afirmó.

Por ello, sobre sus dos próximos trabajos, sostuvo que uno tendrá una duración de 45 minutos y el otro, de entre 15 y 20 minutos, y serán un western y una distopía sobre las salas de cine. “Las dos piezas tienen un aire teatral”, detalló y adelantó que formarán parte de “una especie de trilogía”, junto con “The human voice”.

Precisamente, la película presentada en Venecia, “The human voice”, es un corto de media hora protagonizado por la actriz británica Tilda Swinton, una obra teatral homónima del francés Jean Cocteau que cuenta la historia de una mujer que espera en su apartamento la llamada de su amante que le acaba de abandonar.

“Es casi un capricho, una experiencia de libertad: en inglés, estéticamente era muy ambicioso, esencialmente muy teatral pero también cinematográfico”, aseguró Almodóvar al ser preguntado por los motivos que le han llevado a realizar este trabajo, protagonizado por “una mujer abandonada, sola al borde de la locura, junto con un perro también abandonado y un montón de maletas”.

El cineasta señaló que ya se había basado en esta obra para realizar “La ley del deseo” y “Mujeres al borde de un ataque de nervios”. Por ello, bromeó: “Es la última vez que volveré a molestar el texto de Cocteau”.

“Me siento más cómodo y es algo nuevo en lo quiero seguir investigando. ‘The human voice’ no es exactamente contenida, sí la actuación de Tilda pero es una obra muy barroca y el propio monólogo de ella también es muy barroco. Es un experimento en el que me siento libre”, reconoció.

Sobre su trabajo con Swinton, se mostró esperanzado en que “el idilio con Tilda continuara”. “Espero tener la ocasión de trabajar con ella”, aseguró el director.

En la rueda de prensa, también reveló situaciones que se produjeron en el rodaje como el hecho de que la actriz británica se adaptara a un rodaje y a un equipo en español mientras que Almodóvar dirigía por primera vez en inglés. Por ello, el director escribió el texto en español y luego lo tradujo al inglés, aunque la actriz tuvo libertad para cambiar expresiones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla