

Miguel Bosé, en una de sus últimas apariciones públicas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
El Gobierno, atrapado entre el veto y el malestar de los gobernadores
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
La economía del variopinto: datos oficiales, viajes al exterior y bolsillos flacos
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este sábado 12 de julio
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
Clausuraron un taller mecánico y detuvieron a dos personas en Los Hornos
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Liberaron en La Plata a siete cotorras y un gavilán tras su recuperación en el Bioparque
Melchor Romero celebra su 141º aniversario: es la segunda localidad que se fundó en La Plata
La niebla cubre la Ciudad en un sábado con temperaturas de primavera: cómo sigue el tiempo
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
Mercado Libre demuestra que Ingresos Brutos tiene que ser absorbido por un Súper-IVA
Tensión en la frontera: lincharon a una mujer argentina en Bolivia acusada de un robo millonario
Tras quedar eliminado de Wimbledon, Djokovic mostró su faceta más tozuda
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dejó de ser noticia por lo artístico y pasó a serlo por sus picantes declaraciones sobre “la gran mentira de los gobiernos”: la pandemia. Ahora se fue de las redes
Miguel Bosé, en una de sus últimas apariciones públicas
Tras más de 40 años de impecable carrera y de ser un icono más allá del mundo de la música, Miguel Bosé (64) ha protagonizado una cadena de polémicas por sus cuestionables declaraciones sobre el coronavirus que ha culminado esta semana con su salida voluntaria de las redes sociales porque, dice, no son “plurales” ni “objetivas”.
“No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos. Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos”, asegura el cantante en un comunicado enviado por su representante, con el que ha querido zanjar los rumores de que había sido expulsado de las redes.
Este ha sido el último capítulo de un culebrón que se inició poco después del fallecimiento de su madre, Lucía Bosé, por coronavirus, un hecho que ocurrió en marzo y que afectó mucho al cantante, que sorprendió a sus fans por su apoyo a teorías conspiratorias en torno a la pandemia.
Bosé ya era conocido por su activismo social -en 2017 recibió un premio de la fundación The Global Gift por su labor humanitaria- y por sus declaraciones políticas -en una entrevista con EFE en 2016 aseguró que Donald Trump, entonces aspirante a la presidencia de EE.UU., era “un demente, un loco, un paranoico, un ególatra y un Calígula”-.
Pero sus declaraciones desde el confinamiento en su casa de México han supuesto un antes y un después en la imagen de un cantante que siempre se había caracterizado por su inteligencia y cultura.
En abril comenzó a informar a sus seguidores sobre supuestos peligros de la red 5G, asegurando que guarda relación con la COVID-19 y compartiendo videoconferencias sobre el tema.
LE PUEDE INTERESAR
Sorpresa: la trilogía de “El Padrino” tendrá un nuevo final
LE PUEDE INTERESAR
Pedro Almodóvar: “Me siento en un nuevo ciclo”
En junio, Miguel Bosé calificó al coronavirus como “la gran mentira de los gobiernos”
“Vamos a empezar a poner los puntos sobre las íes. Empiezo con esto. Me gustaría tener vuestros comentarios”, escribió junto a un video de una charla de un supuesto doctor, Thomas Cowan, quien aseguraba que cada pandemia ocurrida corresponde con un “salto cuántico” en la “electrificación de la Tierra” y que cuando un ser vivo es expuesto a un campo electromagnético “se le envenena”.
El contenido de esa conferencia fue desmentido por múltiples científicos y organismos especializados.
En junio calificó el coronavirus como “la gran mentira de los gobiernos” cuando la COVID-19 ya había causado la muerte de más de 390.000 personas en todo el mundo.
Y unos días después arremetió contra las vacunas en desarrollo para tratar de frenar la Covid-19 y, en especial, contra la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI).
El cantante aseguró en su cuenta de Twitter que GAVI, una iniciativa impulsada por la OMS, Unicef o la Fundación Bill y Melinda Gates, es responsable de vacunas fallidas que han causado muchas víctimas en todo el mundo.
Mostró su apoyo a una manifestación celebrada en Madrid en agosto en contra de las mascarillas -lo que hizo que Twitter le bloqueara temporalmente su cuenta-, pero posteriormente matizó su postura, que justificó porque él tiene asma y usar esa protección le crea problemas. Sin embargo, un día después de la manifestación, a la que no se asistió, se lo vio con un barbijo en un puesto de flores.
Y aunque seguía oponiéndose a su uso generalizado, sí la consideró conveniente para enfermos, sanitarios y ancianos.
También suavizó su posición general sobre el coronavirus al decir en un video colgado en su cuenta de Instagram que “el bicho sí existe y ha matado a mucha gente” y señalar que “nunca” había negado la existencia del virus.
Entre declaración y declaración, Twitter, Facebook e Instagram también censuraron algunos de sus mensajes por contener información “parcialmente falsa”.
Una polémica que ha dañado mucho la imagen del cantante, que no saca disco de estudio desde 2014 (“Amo”) y cuya última gira fue “Estaré”, que se desarrolló entre 2017 y 2018, para promocionar su álbum recopilatorio “Unplugged” (2016).
En los últimos años se ha tenido que enfrentar además al fallecimiento de su sobrina Bimba Bosé y a la separación de su pareja, Nacho Palau, y a la posterior batalla legal por la custodia de sus cuatro hijos.
El último capítulo de la historia es la salida del artista de todas las redes sociales, una decisión precisada en el comunicado de su representante, pero de la que Bosé no ha querido dar explicaciones directas.
De momento, está centrado en “proyectos personales”, de los que tampoco dan detalles.
Miguel Bosé, en una de sus últimas apariciones públicas
Las polémicas de Bosé comenzaron poco después de la muerte de su madre, Lucía, por coronavirus
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí