Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Se espera la habilitación de la provincia de buenos aires

La reapertura de los cines está cerca: Nación aprobó el protocolo sanitario

La reapertura de los cines está cerca: Nación aprobó el protocolo sanitario

archivo

13 de Enero de 2021 | 02:37
Edición impresa

A diez meses de la última proyección, las salas de cine están a punto de volver a abrir luego de que, tras intensas gestiones que comenzaron en agosto pasado, fuera aprobado ayer el protocolo sanitario para retomar las actividades en el marco de la pandemia.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, en conjunto con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), el Ministerio de Salud y el Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep), acordaron las medidas de seguridad presentadas en un detallado protocolo de acción de 28 páginas.

Una vez que el protocolo sanitario se publique en el Boletín Oficial, cada jurisdicción podrá solicitar la apertura correspondiente.

Con CABA “muy avanzado” en las negociaciones para la reapertura, empresarios del rubro a nivel provincial tuvieron “una muy buena reunión y una excelente predisposición del ministro de Cultura y Producción bonaerense, Augusto Costa”, según informaron ayer en un comunicado las salas de Cinema La Plata y Atlas.

“Necesitamos que se aprueben los protocolos y se habilite la actividad, para así obtener una cantidad de cines importantes y se sumen los del interior del país para que aparezcan las películas que van a ayudar a movilizar que la gente vuelva al cine”, manifestaron.

“Somos los primeros que queremos la vuelta de la actividad. Hemos realizado un esfuerzo muy grande para sobrellevar estos meses sin actividad y seguramente vendrán meses muy difíciles pero luego de un silencioso pero intenso trabajo, estamos felices de contarles que esperamos que en los próximos días lo podamos hacerlo en CABA, Provincia de Buenos Aires y el resto de las provincias”, agregaron.

En el marco de las campañas por el regreso de la actividad, los empresarios cinematográficos destacaron la actitud solidaria de grandes artistas como Ricardo Darín quien puso su voz a un spot para promocionar la esperada y necesaria vuelta del cine.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla