Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DE ARGENTINA PARA EL MUNDO

Nathy Peluso: el nuevo fenómeno de la música urbana

Con una doble nominación a los Grammy Latino tras la publicación de su primer álbum, la oriunda de Luján se ha consolidado como una de las artistas latinas de referencia

Nathy Peluso: el nuevo fenómeno de la música urbana

Nathy Peluso, una de las artistas argentinas que más ha crecido internacionalmente en 2020

17 de Enero de 2021 | 03:46
Edición impresa

Después de deslumbrar con su actuación en la entrega de los Latin Grammy junto a Fito Páez y de lograr un auténtico éxito viral con su sesión musical junto al también argentino Bizarrap, Nathy Peluso cerró el año con el reconocimiento de Billboard a su primer álbum de estudio, “Calambre”, que la publicación musical estadounidense ha incluido entre los 25 mejores discos latinos de 2020.

“Yo siempre digo, desde mi humildad y desde mi modestia, que me gustaría crear una nueva vanguardia”, confesaba la artista en una entrevista con Efe hace casi algunos meses, recién convertida en “La Sandunguera” y, desde entonces, no sólo su éxito no ha parado de crecer si no que Nathy Peluso parece haber alcanzado su objetivo y es ya todo un referente de vanguardia en la música latina.

La artista argentina, afincada en España, ha sabido crear un particular estilo que la ha convertido en una de las estrellas de la escena musical contemporánea en castellano, fusionando los ritmos del jazz o el swing con los del hip-hop, el rap, el trap y las músicas latinas, una mezcla de géneros que ya quedó patente en 2017 con su recopilatorio “Esmeralda”.

Si el gran punto de inflexión en su carrera fue la canción “Corashe”, con “La Sandunguera” logró transmitir una personalidad musical única que la llevó de gira por Europa y Latinoamérica con gran éxito, gracias a esa interpretación vocal teatral que se ha convertido en su seña de identidad.

Artista polifacética, en 2019 publicó el libro “Deja que te combata”, y desarrolló su potencial como bailarina, tanto en sus videos como en sus directos, y consiguió un nuevo éxito con “Natikillah”, tema hip-hop que da muestra de la versatilidad musical que ha certificado con su primer álbum, “Calambre”, que le valió dos nominaciones a los Grammy Latino.

Con propuestas como la de “La Sandunguera” o “Natikillah”, la irreverente y despreocupada Nathy Peluso se convirtió en un referente entre las mujeres que muestran su cuerpo sin ningún tipo de complejo, ignorando los cánones de belleza dictados por el mercado, con lo que se ha situado como referente feminista dentro de la industria musical.

“Si yo puedo formar parte y colaborar en dar mi voz me siento súper orgullosa”, confesó la artista durante el Congreso de Música Alternativa Latina de Nueva York en julio de 2019, que considera que “la música es una herramienta muy pura con la que inspirar a las mujeres y a los humanos en general. Me parece algo muy lindo”.

La artista, que con sus letras, sus videoclips y sus actuaciones siempre deja patente una clara indiferencia por las normas establecidas, está orgullosa de “poder inspirar a las mujeres a que se quieran como son”.

“Creo que lo lindo de poder liderar mi proyecto es poder alentar a las mujeres a quererse con el cuerpo que tienen, ya sean muy delgadas o con el cuerpo natural que les haya dado la naturaleza”.

REVELACIÓN DE LA MÚSICA LATINA

Nacida el 12 de enero de 1995 en Luján, Buenos Aires, Nathy Peluso se trasladó a España junto a su familia en 2004, y allí comenzó a desarrollar su faceta musical y artística, formándose en artes visuales, danza e interpretación.

Las influencias musicales de su infancia van desde grandes voces de la música estadounidense como Ella Fitzgerald y Ray Charles a artistas latinos como Joao Gilberto, Ray Barretto o Atahualpa Yupanqui, y sus comienzos estuvieron repletos de interpretaciones de temas clásicos de Frank Sinatra, Etta James o Nina Simone.

La raíz de la música negra está presente en todos sus trabajos, también en “Calambre”, álbum por el que ha sido nominada al Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista latino y también a la Mejor Canción por el tema “Buenos Aires”, un tema en el que Nathy Peluso habla de la soledad, que bien podría estar relacionada con la nostalgia de su país de origen.

“Es inevitable, las personas necesitamos sentir raíces, somos como árboles. Una cuando no está en su país natal siente nostalgia y es re linda, es un sentimiento que puede ser súper productivo porque empuja, a mí por ejemplo a hacer canciones. Es un sentimiento romántico que nos mantiene viva”.

La doble nominación en los premio Grammy Latino supone el respaldo a la rompedora artista latina, siempre polémica con su irreverencia y una de la que más seguidores ha cosechado en los últimos tiempos, como deja patente el éxito viral de su colaboración musical junto al argentino Bizarrap.

Nacida en 1995 en Luján, en 2004 Nathy Peluso se radicó en España junto a su familia

La revista Billboard ha incluido su disco ‘Calambre’ entre los mejores álbumes latinos de 2020

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Nathy Peluso, una de las artistas argentinas que más ha crecido internacionalmente en 2020

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla