Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |Novedades

Mundo Tecno

Todos los años, para estos días, la feria CES de Las Vegas se convierte en el punto de encuentro de las novedades en tecnología. Esta vez se realizó en forma virtual, pero igual descolló por sus lanzamientos Manuel H. Castrillón vivirbien@eldia.com

Mundo Tecno

Manuel H. Castrillón
Manuel H. Castrillón

17 de Enero de 2021 | 04:04
Edición impresa

Premios a la innovación: monitores LG 34GP950G y UltraWide 40WP95C

Estos dos monitores fueron galardonados con el premio a la Innovación CES. El 34GP950G tiene una pantalla UltraWide QHD Nano IPS de 34 pulgadas y relación de aspecto 21: 9, con frecuencia de actualización de 144 Hz (overclockable a 180 Hz). Por su parte el otro modelo (el 40WP95C), posee un display curvo de 40 pulgadas, cuya resolución es de 5.120 x 2.160 pixeles y una relación de aspecto también de 21: 9.

Vuela alto: drone Airpeak con cámara incorporada, de Sony

Además de nuevos modelos de sus conocidos televisores Bravia, la marca japonesa presentó en la CES su sistema Airpeak, conformado por un drone equipado con una cámara sin espejo de fotograma completo Alpha, capaz de filmar de manera dinámica mientras realiza un vuelo estable y preciso.

Samsung se vino con todo: smartphones Galaxy S21, S21+, S21 Ultra y auriculares Buds Pro

La marca Samsung lanzó la renovación de sus smartphones cabecera de línea, los Galaxy S. En este caso son los S21, S21+ y S21 Ultra, todos preparados para conectarse a redes 5G. Sin aun conocerse los precios aquí de estos celulares, si se sabe que estarán disponibles en la Argentina en las próximas semanas. El S21 Ultra tiene capacidad para usarse con un S-Pen, que se compra aparte. Por su parte los auriculares Buds Pro cuentan con sonido envolvente en 360°.

Paras seguir jugando: HyperX ChargePlay Duo para Xbox

Este dispositivo, fue diseñado para Xbox y es compatible con los controladores de esas consolas de las Series X / S y Xbox One. Tienen incluidos dos puertas de batería adicionales para adaptarse a los controles inalámbricos. Posee indicadores LED que muestran el estado de carga de cada controlador. Cada ChargePlay Duo también incluye dos paquetes de baterías recargables de 1400 mAh.

La más delgada: Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga

Otra de las presentaciones que se hicieron en la CES 2021 virtual fue esta 2 en 1 (un híbrido entre notebook y tablet) con un espesor de solo 11,5 mm y peso de 1,15 kg. Recubierta en material de titanio, tiene una pantalla de 13,5 pulgadas con luminosidad de 450 nits, utiliza un procesador Intel Core i7 vPro. Puede tener hasta 16 GB de memoria y un disco de estado sólido de 1 TB. Tiene conectividad 5G.

Mascotas rigurosamente vigiladas: TCL Movetrack

Uno de los equipos presentados en la feria tecnológica por la empresa TCL fue el Movetrack, un rastreador de mascotas que se coloca en el collar del animal y que tiene un GPS y conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Además posee un código QR que permite a quien encuentre al pichicho o minino identificar al amo. Su batería tiene una autonomía de 14 días.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla