Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |Ces 2021

Innovaciones bizarras o muy poco útiles

La ciencia y la tecnología están al servicio del hombre, aunque a veces esas prestaciones no sean del todo necesarias y resulten un poco extrañas, por decirlo de algún modo

Innovaciones bizarras o muy poco útiles

La bañadera que pude comandarse con la voz y tiene luces, entre otras prestaciones

17 de Enero de 2021 | 04:05
Edición impresa

Si bien la feria tecnológica CES 2021 se destaca siempre por las novedades que anuncian las principales marcas, el evento también suele ser un espacio para presentar productos innovadores.

Claro que innovación no significa utilidad o buen gusto. Por eso armamos una lista con las novedades más bizarras que hubo en la famosa feria durante su última presentación y también sumamos algunos de sus fiascos históricos.

Desde almohadones con forma de perro, pasando por robots que sirven vino y hasta cascos que prometen estimular el crecimiento del cabello.

La solución para la eyaculación precoz

Morari Medical es la compañía responsable de este dispositivo que se coloca alrededor del pene y que se regula, claro, desde una aplicación con el celular.

Funciona con un parche que se pone por debajo del escroto, y, mediante una batería recargable, regula por impulsos eléctricos y vía bluetooth la estimulación en la zona genital durante las relaciones sexuales. La parte adhesiva es descartable, y se usa una por cada vez.

La idea es emitir distintos tipos de impulsos para estimular la zona y prevenir la eyaculación precoz.

Bañadera de 16 mil dólares

La tecnología llega a todos lados. Se puede llenar con un comando de voz vía Alexa, el asistente de Amazon, que interpreta las órdenes como ser “llenar con temperatura cálida”.

Además tiene luces que se pueden personalizar. Pero lo más curioso es que permite configurar aromaterapia y hasta niebla.

Labial mil en uno

The Yves Saint Laurent Beauté Rouge Sur Mesure Powered. Ese es el nombre completo. Lo que permite es tener un solo labial que contiene todos los colores y tonos posibles. Su valor va desde los 300 hasta los 390 dólares.

Un almohadón con cola de perro

Qoobo es un almohadón mullido, suavecito y con pelos. Que también tiene cola, como si fuese una mascota, que se mueve.

Robot mozo

Bot Handy que, en realidad, sirve para asistirnos en lo que necesitemos. Pero la compañía lo promocionó como “servidor de vino”.

Entre los inventos históricos que sorprendieron en las ferias CES por su excentricidad más que por su utilidad, hay varios.

Casco para el crecimiento del cabello

En la CES de 2016, la compañía Apira Science estrenó el casco para el crecimiento del cabello iGrow. El dispositivo usaba una combinación de láseres y luces led con el objetivo de estimular el crecimiento del cabello. Sin embargo, lo que hace cinco años sonaba como una rareza, en 2020 llegó al mercado, aunque de la mano de LG.

Zapatos aspiradora

Estrenados en la CES de 2017, estamos de acuerdo en que atractivos no eran, aunque sí podían ahorrarte algo de tiempo. Los Vacuum Shoes o zapatos aspiradora, de la compañía japonesa Denso, prometían recoger el polvo del piso mientras caminabas por una habitación. Por razones estéticas evidentes, nunca llegaron a comercializarse.

Nokia Sleep

En la CES de 2018, Nokia daba sus primeros pasos en materia de tecnología inteligente para el hogar. Y uno de estos dispositivos fue la Nokia Sleep, una almohada con wifi que se coloca debajo del colchón para brindar un análisis del sueño y la capacidad de controlar el hogar.

Hushme

Aunque en tiempos de teletrabajo puede no ser tan necesario, el Hushme fue presentado en la CES de 2018 como una mezcla de bozal y mascarilla que te ayuda mantener la privacidad de tus conversaciones y, de paso, no molestar a tus compañeros de oficina. Además, cuenta con un ajuste de voz si te quieres escuchar como Darth Vader.

Sensor inteligente para pañales

El fabricante Monit sorprendió en la CES de 2019 con el Smart Diaper, un dispositivo inteligente para pañales que detecta cuándo es necesario cambiarlos con el objetivo de reducir infecciones e irritaciones en bebés. El dispositivo puede determinar la diferencia entre líquidos y sólidos.

Y-Brush

Presentado originalmente en la CES de 2019, el Y-Brush sorprendió al anunciarse como un cepillo de dientes que promete una higiene bucal en solo 10 segundos, gracias a la inteligencia artificial. Sin embargo, finalmente salió al mercado en 2020 y ya tiene competencia de Oral-B y Colgate.

Mui Calm

Fue uno de los dispositivos que atrajo las miradas de la CES 2019. Y es que entre tanto metal y plástico, en la CES 2019 la compañía Mui presentó su madera inteligente. Aunque apagada parece ser un simple bloque de madera, encendida ofrece información como el clima, estado de las luces o de las cerraduras.

Una ducha musical

Para los fanáticos de la música al momento de tomar un baño, el fabricante de productos para el hogar Kohler presentó en la CES 2020 sus bocinas inteligentes para el cabezal de ducha Moxie. Los altavoces, con el sello del fabricante de equipos de audio Harman Kardon, compensan el ruido blanco que se genera cuando la ducha está en funcionamiento, permitiendo escuchar cualquier tipo de audio sin problemas. Está de más decir que fueron diseñadas a prueba de agua.

Robot dispensador de papel higiénico

Presentado en la CES 2020, la compañía Charmin mostró el RollBot, un robot con cara de oso que actúa como dispensador de papel higiénico que se conecta a los teléfonos inteligentes y cuya misión es ayudar a los usuarios cuando más lo necesitan.

Quien quiera una bañadera a comando de voz, con luces y niebla, necesitará 16 mil dólares

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La bañadera que pude comandarse con la voz y tiene luces, entre otras prestaciones

Una bocina inteligente para el cabezal de la ducha que permite escuchar música sin interferencias

Los zapatos aspiradora recogen el polvo mientras se camina

Taint Banaid, un dispositivo para ayudar a la eyaculación precoz

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla