Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |Platos de verano

Para picotear

Tres recetas que invitan a disfrutar de sabores intensos y frescos. Ideales para sumar a una picada o servir a la tardecita

Para picotear
19 de Enero de 2021 | 03:11
Edición impresa

Carpaccìo a la vinagreta

 

Ingredientes

- 600 grs. de milanesas de peceto finas (carpaccio)

- 4 cads. de aceite de oliva

- 1 cda. de vinagre

- 1 ají rojo en vinagre

- 1 ají amarillo en vinagre

- 60 grs. de pickles surtidos

- 2 cdas. de arvejas enlatadas

- 1 cdta. de pimienta en grano

- Sal a gusto

Preparación

Escurrir las verduras en vinagre. Cortar en daditos chicos. Mezclar todas las verduras en un bol. Condimentar con el aceite, el vinagre, la pimienta en grano ligeramente triturada y la sal. Dejar reposar la mezcla 15 minutos.

Extender las fetas de carne sobre una fuente o en 4 platos individuales. Rociar con las verduras y su aliño. Marinar 10 minutos a temperatura ambiente. Servir.

Dato clave: las “milanesas” de carne se compran el mismo día en que van a utilizarse. De otro modo se oscurecen. Se debe pedirle al carnicero que las corte lo más delgadas posible.

 

Patè de aceitunas negras

Ingredientes

- 280 grs. de aceituas negras

- 40 grs. de pepinillos en vinagre

- 100 grs. de manteca

- 1 cdta. de jugo de limón

- 1 cdat. de coñac

- 3 morrones rojos carnosos

- 1 cda. de aceite de oliva

- 2 hinojos

Preparación

Calentar el horno al máximo. Lavar los morrones, secarlos y quitarles el tallo. Untar con aceite y apoyarlos sobre una asadera. Cocinar en el horno 10 minutos. Eliminar con un cuchillito la piel superficial.

La piel sale más fácilmente si, apenas retirados del horno, se los sumerge entre 3 y 4 minutos en agua fría. Cortar los morrones en tiras anchas, después de haberles quitado las semillas y los filamentos internos.

Forrar un molde tipo budín inglés de base rectangular (10x6 cm.) con papel de aluminio. El papel debe sobresalir abundamentemente de los bordes del recipiente. Tapizar con las tiras de aj¡ el fondo y las paredes del recipiente. Hacerlo de modo que las tiras laterales salgan hacia afuera 5 cm. desde los borde del recipiente. Si no fueran lo bastante largas, ponga 2 de ellas, una un poco encimada sobre la otra.

Descarozar las aceitunas y secarlas con papel absorbente de cocina. Lavar y secar los pepinillos. Poner las aceitunas y los pepinillos en el vaso de la procesadora. Procesar hasta reducir los ingredientes a un compuesto homogéneo. Agregar la manteca de a pedacitos y continuar procesando. La preparación estará lista cuando se vea de color uniforme. Condimentar con el jugo de limón y el coñac y procesar 30 segundos más.

Verter el paté dentro del recipiente, intentando no dejar espacios vacíos y nivelando la superficie con el revés de una cuchara. Cubrir el paté con las tiras de morrón que sobresalen del recipiente. Llevar al frío por lo menos 3 horas.

Para la presentación, abrir el papel de aluminio que recubre el paté, desmoldar sobre una fuente y retirar el papel completamente.

Eliminar la base, las hojas externas duras y los tallos de los hinojos. Lavarlos y secarlos. Cortar en tajadas verticales muy finas con un cuchillo muy afilado o un cuchillo eléctrico. Las tajadas tienen que tener un espesor de 1/2 cm. Colocar el hinojo en una fuente. Cortar el paté en rebanadas y apoyarlas sobre las fetas de hinojos. Servir inmediatamente.

 

Tartinas de queso y tomate

Ingredientes

- 8 rebanadas de pan lactal

- 2 cdas. de manteca

- 125 grs. de mozzarella en fetas

- 2 tomates maduros

- 2 cebollas de verdeo

- 80 grs. de atún en aceite

- 50 grs. de lechuga rizada o escarola

- 1 ramito de albahaca

- 2 cdas. de aceite de oliva

- 1 cdta. de orégano

- Sal y pimienta, a gusto

Preparación

Para el tostado del pan, calentar el horno a 180 grados, eliminar la corteza a las rodajas de pan utilizando un cuchillo de hoja lisa y practicar un corte limpio para no desmigajar el pan. Untar con poca manteca ambos lados de cada rodaja.

Para untar el pan rápidamente, dejar que se ablande la manteca fuera de la heladera, cerca de un centro de calor, como por ejemplo una hornalla encendida.

Revestir una placa para horno con papel de aluminio. Colocar encima las rodajas de pan y ponerlas en el horno durante 3 minutos. Dar vuelta las rodajas después de 1 minuto y 1/2 de cocción, con una paleta de madera.

Verificar el grado de dorado que adquieren y, eventualmente, volver a dar vuelta el pan par dorar uniformemente. Transferir las tostadas a una fuente con delicadeza para no romperlas.

Para la preparación de las verduras, quitar a las cebollas las raíces y la parte verde. Lavar y secar las cebollas, la lechuga, los tomates y la albahaca.

Cortar los tomates en cubos y escurrir el exceso de jugo. Espolvorear con sal y ponerlos en un colador 10 minutos para que pierdan el jugo. Cortar la parte blanca de la cebolla en rodajas finitas.

Escurrir el atún del aceite y reducirlo a trocitos. Batir en un bol con un tenedor el aceite junto con la pimienta, la sal y el orégano.

Para el armado de las tartinas, estrujar ligeramente el tomate con las manos.

Poner los cubos de tomate sobre las tostadas y distribuir encima los pedazos de atún. Cubrir con las fetas de queso y las rodajitas de cebolla de verdeo. Bañar cada tartina con el aliño de aceite.

Disponer las tostadas en una fuente rodeándolas con una capa de hojas de lechuga y decorar el centro con la abahaca. Dejar reposar las tartinas 15 minutos, antes de servirlas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla