Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA PANTALLA SE PONE CALIENTE

A coser, famosos: Tinelli busca su propio “MasterChef”

Su productora copia la fórmula del reality de Telefé y ultima una edición de “Corte y Confección” con figuras de la tele. El detrás de escena de esta nueva apuesta de Marce que llegará en febrero

A coser, famosos: Tinelli busca su propio “MasterChef”
20 de Enero de 2021 | 01:59
Edición impresa

Tratando de emular la expectativa y el fenómeno de audiencia que Telefé cocinó a fuego lento en su pantalla gracias a “MasterChef Celebrity”, Marcelo Tinelli y su productora apelarán al mismo recurso cuando estrenen “Corte y confección. Famosos”, una nueva edición de su reality de moda en el que, esta vez, como su nombre lo indica, competirán famosos.

El concurso llegará a la alicaída pantalla de El Trece en febrero, según aseguró Guillermo Fernández, uno de los productores ejecutivos del ciclo que será conducido por Andrea Politti y que incluirá entre sus jurados a Benito Fernández, Fabián Zitta y Verónica de la Canal, mientras que Matilda Blanco volverá a su rol de jefa del taller.

En esta edición “los famosos se van a someter a diferentes pruebas que tienen que ver con el diseño, la costura y la confección. Van a estar ayudados por coaches que fueron participantes de las temporadas anteriores. Estamos haciendo la selección de los mejores, de personajes que consideramos interesantes”, anticipó el productor en diálogo con Télam.

Será la cuarta temporada de este reality que, esta vez, tendrá entre sus participantes a figuras de la tele, los medios y las redes sociales.

Nora Cárpena, Marcos “Bicho” Gómez, María Fernanda Callejón, Barbie Vélez, Ximena Capristo, Mario Guerci, Anita Martínez, “El Tucu” López, Aníbal Pachano, Adriana Salgueiro, Miriam Lanzoni y Pachu Peña son las 12 figuras elegidas para la competencia.

“Decidimos que sea un elenco ecléctico, de diferentes personalidades, edades, que haya actores, humoristas, mediáticos, y también fuimos por el lado de los hombres, ya que la costura está más relacionada con la mujer, y hoy ya no existe un oficio asociado a un género”, adelantó Fernández, quien se hizo popular como el productor enmascarado en el ciclo “Este es el show”, personaje al que definió como un “villano querible”.

En cuanto al jurado, el también productor y panelista del magazine “Hay que ver” (Canal Nueve) dijo que volvieron a la fórmula original de la primera y de la segunda temporada, “porque los tres tienen un estilo muy diferenciado y si sabés de moda reconocés los diseños de cada uno, tienen su sello, su ADN, y al ser tan diferentes hace que haya ricas devoluciones”.

Será una temporada diferente a las anteriores, en tanto, en las primeras había profesionales del corte y la confección. Ahora, al margen de algunos famosos que puedan llegar a tener alguna noción básica, se esperan desopilantes galas donde los concursantes deberán atravesar los desafíos cómo puedan. Para que cada reto no sea imposible de lograr, desde la producción aseguraron que están ofreciéndoles algún tipo de formación exprés “para no llegar al taller de cero” y para que estén cancheros con las máquinas de coser.

Entre las novedades, Fernández anticipó que “las figuras se van a someter a diferentes pruebas todos los días, va a haber situaciones relacionadas con sus historias personales, vestuarios que tienen que ver con su vida. Estamos preproduciendo con ellos sorpresas e invitados que estén relacionados con cada participante”.

Consultado en relación a la aceptación de la propuesta, algo que está marcado por la realización de tres temporadas y una próxima en la gatera, sobre todo en la televisión de aire, el productor aseguró que “la gente fue evolucionando y está bueno mostrarlo en la televisión”. A su criterio, “tiene que ver con la aceptación y que todos podemos hacer de todo” y está bueno “dejar de estigmatizar a la mujer en la cocina o en una máquina de coser y que sean tareas que pueda realizar también un hombre o una chica trans. Tiene que ver con dejar de estereotipar a alguien porque usa hilo y aguja”.

Al igual que Telefé y su “MasterChef”, El Trece también pondría el reality en su prime time, una decisión que considera acertada en tanto “más allá del reality tiene desfiles y show, ofrece mucha espectacularidad” por lo que, al margen de la decisión del canal, que es el que decidirá el horario, “creo que puede rendir a la noche”.

¿Por qué apostar a un reality con famosos en este presente? Porque, admitió, “la gente quiere dejar un poco de lado la polémica, los programas de panelistas” y resulta una buena alternativa para conocer a los famosos sin el glamour con el que estamos acostumbrados a verlos.

LA VUELTA DE TINELLI

Por otro lado, el productor remarcó que, este año, con Marcelo Tinelli alejado de la conducción, en LaFlia se trabajó del mismo modo que si él hubiera estado.

“Sentimos su ausencia pero el ritmo de trabajo fue el mismo. Le pusimos mucha pasión al ‘Cantando 2020’ y a los otros ciclos de la productora, pero obviamente se nota la ausencia de las personas más importantes de la televisión porque ellos marcan agenda. Lo que pasa en ‘ShowMatch’ o en la mesa de Mirtha o lo que dice Susana genera contenidos para toda la televisión y eso se notó. También faltó la alegría y el desparpajo que tienen los tres para la gente que está encerrada en su casa hace mucho tiempo y que su única compañía es la televisión”, manifestó.

Al igual que el reality de cocina, “Corte y Confección” ocuparía el prime time de El Trece

 

No se la jugó Fernández a la hora de buscarle un reemplazo al jefe. Para él, no hay personas reemplazables. “Podrá aparecer gente nueva, con diferentes estilos. Hay conductores que me gustan, tenés un Iván de Pineda, un Guido Kaczka que lo da todo en sus programas, pero no los veo como reemplazos de Marcelo. ‘Showmatch’ o el ‘Bailando’ son Marcelo, no veo a otro en su lugar”, remarcó.

Destacó la vigencia del conductor y sostuvo que su mayor logro “es la credibilidad”. “Cuando el público te cree, te elige y me parece que esa es su mayor virtud, con ese don conquistás al espectador y te sigue eligiendo siempre, más allá de todas sus capacidades como conductor, productor y animador”, sostuvo Fernández que desde hace 15 trabaja con el animador. “En lo personal, con él trabajas con libertad y para un productor eso no tiene precio. Te deja crecer, no tenés un techo en tu carrera. Trabajando a su lado tantos años aprendés o aprendés”, aseguró.

¿Será 2021 el año en que Marcelo regrese a la televisión? “Estamos trabajando para que vuelva. Él está a full con las reuniones de producción, tiene ganas de volver. Está la palabra oficial en su Twitter, así que seguramente lo hará, respetando todas las normas y todo el protocolo vamos a ver qué formato se puede hacer, como puede ser la vuelta de ‘El gran cuñado’ o ‘El bailando’”, avanzó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ANDREA POLITTI VUELVE A REPETIR SU ROL DE CONDUCTORA EN LA CUARTA TEMPORADA DEL REALITY DE MODA / LA FLIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla