Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cómo hay que hacer para vacunarse en la Provincia

Cómo hay que hacer para vacunarse en la Provincia
21 de Enero de 2021 | 01:51
Edición impresa

En Argentina la población mayor de 60 años abarca un universo de 7.375.000 personas. Y si bien es de prever que no todas ellas quieran recibir la vacuna anti COVID, su número se encuentra muy por encima de las 600 mil dosis de Sputnik V con que cuenta hasta el momento el país y que están destinadas en su totalidad al personal de salud.

Mientras se espera para los próximos días el arribo de más vacunas desde Rusia, cada distrito ha comenzado a poner en marcha mecanismos para que los interesados en recibirlas manifiesten su interés.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, la solicitud de turnos debe realizarse a través del sitio Buenos Aires Vacunate 2020 (https://vacunatepba.gba.gob.ar)”. Tras completar ahí una solicitud con sus datos personales, los inscriptos reciben un mail en el que se les asigna el día y el lugar al que deben asistir para su inoculación.

En el proceso de inscripción aparece la posibilidad de seleccionar hasta dos enfermedades preexistentes (como cáncer, diabetes u obesidad, entre otras), factores que el sistema tienen en cuenta para establecer el orden de prioridad y que los inscriptos deberán acreditar.

Si bien el registro de inscripción bonaerense ya habilita solicitudes de personas mayores de 60 años, las autoridades sanitarias tienen previsto iniciar el proceso de vacunación entre quienes tengan 70 años o más -por su mayor riesgo- e ir bajando progresivamente la edad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla