Tras la recomendación de la Anmat, cómo anotarse para vacunarse en la Provincia

Edición Impresa

En Argentina la población mayor de 60 años abarca un universo de 7.375.000 personas. Y si bien es de prever que no todas ellas quieran recibir la vacuna anti COVID, su número se encuentra muy por encima de las 600 mil dosis de Sputnik V con que cuenta hasta el momento el país y que están destinadas en su totalidad al personal de salud.

Mientras se espera para los próximos días el arribo de más vacunas desde Rusia, cada distrito ha comenzado a poner en marcha mecanismos para que los interesados en recibirlas manifiesten su interés.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, la solicitud de turnos debe realizarse a través del sitio Buenos Aires Vacunate 2020 (https://vacunatepba.gba.gob.ar)”. Tras completar ahí una solicitud con sus datos personales, los inscriptos reciben un mail en el que se les asigna el día y el lugar al que deben asistir para su inoculación.

En el proceso de inscripción aparece la posibilidad de seleccionar hasta dos enfermedades preexistentes (como cáncer, diabetes u obesidad, entre otras), factores que el sistema tienen en cuenta para establecer el orden de prioridad y que los inscriptos deberán acreditar.

Si bien el registro de inscripción bonaerense ya habilita solicitudes de personas mayores de 60 años, las autoridades sanitarias tienen previsto iniciar el proceso de vacunación entre quienes tengan 70 años o más -por su mayor riesgo- e ir bajando progresivamente la edad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE