Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

IFE y ATP: si vuelven, ¿qué datos hay que tener actualizados en Anses?

IFE y ATP: si vuelven, ¿qué datos hay que tener actualizados en Anses?
21 de Enero de 2021 | 16:13

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará este jueves en la Casa Rosada una nueva reunión del gabinete económico para analizar distintos temas. Entre ellos, la posibilidad de tener que volver a implementar una ayuda económica por parte del Estado para el sector privado como consecuencia de la pandemia.

El encuentro está previsto para las 18 horas y contará con la presencia de la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo) y Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca).

El Gobierno no descarta la posibilidad de relanzar el bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP), aunque en un formato distinto.

Para el Anses es requisito excluyente tener actualizados los datos personales y familiares en su base de datos para tramitar y cobrar el dinero que otorgan estos programas. Para hacerlo se debe ingresar a Mi ANSES para confirmar que la información está actualizada, si no es así, mediante la aplicación o llamando al 130, se pueden modificar los datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico)

Por su parte, si se desea cambiar el estatus de las relaciones familiares (hijos o pareja) o los datos de identidad, se debe acceder a Atención Virtual y cargar allí los documentos correspondientes. Si no se presentan los documentos originales estos deben estar certificados por una autoridad competente: funcionarios del Registro Civil, Autoridad Consular, Autoridad Judicial, Escribano Público, directores o Administradores de Geriátricos y Hospitales donde el titular de la prestación se encuentre internado, o agentes de ANSES.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla