Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $146,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1517
IFE y ATP: si vuelven, ¿qué datos hay que tener actualizados en Anses?

IFE y ATP: si vuelven, ¿qué datos hay que tener actualizados en Anses?
21 de Enero de 2021 | 16:13

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará este jueves en la Casa Rosada una nueva reunión del gabinete económico para analizar distintos temas. Entre ellos, la posibilidad de tener que volver a implementar una ayuda económica por parte del Estado para el sector privado como consecuencia de la pandemia.

El encuentro está previsto para las 18 horas y contará con la presencia de la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo) y Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca).

El Gobierno no descarta la posibilidad de relanzar el bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP), aunque en un formato distinto.

Para el Anses es requisito excluyente tener actualizados los datos personales y familiares en su base de datos para tramitar y cobrar el dinero que otorgan estos programas. Para hacerlo se debe ingresar a Mi ANSES para confirmar que la información está actualizada, si no es así, mediante la aplicación o llamando al 130, se pueden modificar los datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico)

Por su parte, si se desea cambiar el estatus de las relaciones familiares (hijos o pareja) o los datos de identidad, se debe acceder a Atención Virtual y cargar allí los documentos correspondientes. Si no se presentan los documentos originales estos deben estar certificados por una autoridad competente: funcionarios del Registro Civil, Autoridad Consular, Autoridad Judicial, Escribano Público, directores o Administradores de Geriátricos y Hospitales donde el titular de la prestación se encuentre internado, o agentes de ANSES.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla