Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADOS DE LA CARTELERA ON DEMAND

Respiro (al menos) visual: series y películas con el agua como protagonista

El calor de este último tramo de enero no afloja y para los que no tienen dónde mojarse los pies la opción más refrescante es quedarse en el living mirando tevé. Para esos valientes, van algunas producciones “mojadas”

27 de Enero de 2021 | 06:10
Edición impresa

“WATERWORLD”

Kevin Costner, que venía de arrasar en taquilla con “El guardaespaldas”, se embarcó en 1995 en lo que muchos consideraron su “peor desastre” cinematográfico al aceptar sumarse al barco de “Waterworld”, como un marinero mutante que, junto a una bella cantinera, buscan la manera de que la humanidad siga su camino y así poder salvar su vida de terribles piratas. Como sea, la película se convirtió en un clásico y está disponible en Netflix.

 

“MI MAESTRO, EL PULPO”

Craig Foster dedicó varios años a grabar a algunos de los animales más peligrosos del planeta, tras lo cual acabó hastiado y deprimido, y sus relaciones familiares, sumidas en el caos. Así que decidió hacer un alto en su carrera para reconectar con sus raíces: el mágico mundo sumergido del bosque de algas próximo a la costa de su ciudad natal, Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Durante casi una década, Craig buceó a diario en sus gélidas aguas, sin neopreno ni botellas de aire, en uno de los rincones del mundo con mayor densidad de depredadores. El pulpo al que conoció y rastreó fue primero su objeto de estudio y después, su maestro, ya que le enseñó cosas que ningún humano había visto.

“Lo que el pulpo me enseñó’, rodada a lo largo de ocho años y con 3000 horas de filmación, documenta una amistad e interacción únicas, y una inteligencia animal nunca vista.

Disponible en Netflix.

 

“LA ISLA DE LA FANTASÍA”

El enigmático Sr. Roarke hace realidad los sueños de los afortunados huéspedes que acuden a su lujoso y remoto resort tropical. Sin embargo, sus fantasías se convertirán en pesadillas, y los invitados deberán resolver el misterio que oculta la isla para poder escapar con vida. Adaptación del famoso programa de televisión de los años 70, ambientado en un resort ubicado en una isla mágica.

Protagonizada por Michael Peña, acompañado por gran elenco, esta película está disponible en el servicio bajo demanda de Apple TV+.

 

“ACUARELA”

En este documental sensorial y suntuoso, el cineasta Victor Kossakovsky viaja por todo el mundo para capturar imágenes impresionantes de la belleza y el poder del agua.

La cinta es una sacudida al ser humano para que se dé cuenta de su pequeñez ante la fuerza y la voluntad del recurso natural más preciado: el agua.

Disponible en YouTube.

 

“TOMA CADA OLA: LA VIDA DE LAIRD HAMILTON”

Las películas de surf constituyen todo un subgénero, aunque habitualmente son meras producciones para mostrar técnicas de grandes atletas en increíbles escenarios o, directamente, para vender tablas.

Esta película, documental sobre la vida de uno de los pioneros del surf en olas grandes, aporta los mismos escenarios increíbles, pero con una historia para que le público no iniciado en el deporte pueda entusiasmarse. El problema es que los paraísos del surf siempre generan envidia...

Disponible en Flow.

 

“UN MUNDO AZUL”

La escasez de agua es la gran protagonista del documental “Un mundo azul” que se puede ver en Netflix y en el que se abordan las posibles respuestas de la tecnología ante los retos de un mundo “que desperdicia el 95 % de este preciado recurso”.

Este elemento es el eje central de una grabación en la que intervienen científicos, catedráticos y activistas como los actores Matt Damon y Jaden Smith.

Narrado con la voz del también actor Liam Neeson, “Un mundo azul” llega para darle visibilidad a un problema cercano pero al que no prestamos atención.

 

“KON-TIKI”

En 1947, el explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera para demostrar que los indígenas de Sudamérica anteriores a Colón también podían haberlo cruzado para instalarse en la Polinesia. Thor, con un equipo de cinco hombres, recorrió en 101 días 8.000 kilómetros en una travesía épica durante la cual hubo de enfrentarse a tormentas, tiburones e incluso al hambre.

Esta película reconstruye la historia épica de aquellos viajes, parte de una era más aventurera.

Disponible en Amazon Prime Video.

 

“LA FORMA DEL AGUA”

Baltimore, década de 1960. Elisa, muda desde que era un bebé, trabaja como limpiadora nocturna en un centro de investigación aeroespacial. Una noche, mientras está limpiando en un zona de alta seguridad, ve cómo llevan al laboratorio una cápsula con un extraño ser en su interior. Se trata de un hombre anfibio, del que se enamora. A partir de entonces, Elisa elabora un plan para liberar al mutante.

Ganadora de cuatro premios Oscar, con dirección de Guillermo del Toro, se puede ver en DirectTV.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla