Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |Es bueno que el cerebro femenino se “desconecte”

Sexo y cansancio son incompatibles: cómo recuperar el deseo

Sexo y cansancio son incompatibles: cómo recuperar el deseo

El cansancio diario disminuye el deseo sexual

3 de Enero de 2021 | 05:29
Edición impresa

“Tras la ardua tarea de conciliar lo inconciliable, el éxito profesional con la maternidad, llegas a casa descompuesta, deslizándote, y lo que menos deseas es hacer el amor, ¡sexo!, después de duchar a l@s niñ@s, darles de cenar y acostarlos… el único pensamiento se envuelve con la almohada para dormir sin despertares hasta que suene el sempiterno móvil”, dice en un artículo de opinión la doctora Manuela Gómez Pérez, miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC)

“Un día cualquiera en la vida de una mujer es un constante desafío -continúa-. Quizás seas afortunada de tener una familia feliz con hijos y pareja excelente, y abordes con gran resolución todas las vicisitudes que se plantean en el día a día… sí, sin duda, eres mi heroína.

Quizás vivas sola por decisión propia, porque piensas que nadie va a quererte tan incondicionalmente como tú y no te equivocas. Nada mejor que la soledad elegida y disfrutada a cada segundo recordándole al universo que solo tú y tus deseos gobiernan la nave de tu vida y que haces lo que te da ‘la real gana’… sí, sin duda, eres mi valiente.

Quizás no hayas tenido suerte en el amor o tal vez sopesaras en tu interior, tras varios intentos, y te decantaste por aquello de ‘mejor sola que mal acompañada’ … sí, sin duda, eres tenaz.

Finalmente, quizás te encuentres como ‘yo’, con los llamados ‘hombres mochila’, aquellos hombres-papás que piensas que el universo te ha brindado con ellos esa oportunidad que por elección o falta de voluntarios satisfactorios te negó la naturaleza.

Aquellos que te hacen pensar que con hijos todo es más fácil y maravilloso. Que los hijos que no tuviste y que ahora otra mujer comparte contigo son seres angelicales, ‘sin alas claro’, caídos del cielo… sí, sí… del cielo y de la madre que los parió.

Y sí, son increíbles y me han dado la oportunidad de conocer un nuevo concepto de amor, ‘el amor de madrastra’.

Pero también son motivo de celos cruzados de la madre biológica, como si tú compitieras por ser aquello que no eres: ser madre. Papel que admiro, aunque me parece tan genuino como injusto a la vez.

Y encima suponen un reto constante para la vida de pareja y un armario de paciencia que no pensabas ni que existía… sí, sin duda, eres y soy ingenua-generosa.

Y de repente, alguien que te busca y añora tu olor, al que le gustan hasta tus manías, te pregunta mientras ‘tu mente intenta colarse por la rendija del inconsciente’… ¿Cariño, no tienes ganas de sexo?… No mi amor, tengo sueño… sí, sin duda, eres sincera.

No hay nada mejor que dejar que el cerebro de una mujer desconecte, se evada, se olvide de ese día a día, de las obligaciones, de los problemas y de ese análisis de situaciones de riesgo-beneficio que hacemos de forma constante.

Todo ello aderezado con una dosis suficiente de sueño reparador, sentido del humor y una cena en calma con una conversación interesante, a la vez que despreocupada, pero con muchas risas y humor… para que la clavija cerebro-sexo-corazón vuelva a conectarse y de repente le mires y no haya nada más en el mundo que tú y él.

Chic@s, ¿alguien tiene dudas de dónde está nuestro sexo?… sí, sin duda, está en nuestro seso”, concluye el artículo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla