Adiós a SOPHIE, la artista trans que colaboró con Madonna y Lady Gaga
Edición Impresa | 31 de Enero de 2021 | 04:59

ATENAS
La DJ, productora musical y cantante SOPHIE, colaboradora de grandes artistas y activista transgénero, murió ayer a la madrugada en Atenas, a los 34 años.
La conocida artista murió en su casa de la capital griega, tras un accidente repentino, según informó su equipo en un comunicado en el que pidieron respeto y privacidad para la familia y sus seguidores.
“SOPHIE fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación”, afirmaron en el comunicado.
Nacida y criada en Glasgow (Escocia), Sophie Xeon se mantuvo en un segundo plano de la industria mientras lanzaba colaboraciones exitosas con Madonna -junto a quien escribió en 2015 el single “Bitch I’m Madonna”-, Lady Gaga, Diplo, Charli XCX o Vince Staples.
En 2018 lanzó su álbum debut “Oil of Every Pearl’s Un-Insides”, marcado por su identidad transgénero, que le consiguió una nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Dance/Electrónica y docenas de reseñas favorables de crítica y público.
El grupo de pop francés Héloïse Letissier, alias Christine and the Queens, encabezó los homenajes a SOPHIE, cuyo nombre completo era Sophie Xeon, describiéndola como una “productora estelar”, “una visionaria” y “una pionera”.
“Se rebeló contra la sociedad estrecha y normativa siendo un triunfo absoluto, como artista y como mujer”, escribió en Twitter.
La cantante japonesa, Rina Sawayama, calificó a Sophie de “icono”. “El mundo y nuestra comunidad han perdido un alma hermosa”, tuiteó.
“Gracias por las creaciones que nos dejaste en este mundo Corazón roto”, añadió el músico electrónico galés Kelly Lee Owens.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE