¿El doctor Luque falsificó la firma de Maradona?

Edición Impresa

El 29 de noviembre de 2020, La Policía Federal y la Policía Bonaerense allanaron la casa Leopoldo Luque, último médico que trató al ex entrenador del Lobo, Diego Maradona.

Según los informes, se encontró la historia clínica del astro, una pila de cien páginas con anotaciones y algunos borradores hay reiteradas firmas de Maradona, como si alguien las hubiese estado practicando. Eso, sin dudas, llamó la atención de los investigadores.

El gran interrogante que surgió es por qué Luque tenía la necesidad de falsificar la firma de su paciente si según él, los unía una relación cercana y de afecto.

En principio, las hojas fueron enviadas a un perito caligráfico de la Asesoría Pericial de la Procuración para ser debidamente analizadas. A partir de allí, se definirán los pasos a seguir.

Cabe destacar que por el momento, el médico no se encuentra imputado por negligencia o impericia, aunque sigue siendo investigado.

Por otra parte, una novedad en la causa será la declaración de otro médico a partir de declaraciones en un programa de TV. Se trata de Yamil Ponce, un reconocido cirujano cardiovascular que cobró notoriedad pública tras operar a Joe Wolek y Christoffer Persson, dos turistas que sufrieron asaltos violentos y estuvieron al borde de la muerte.

El médico dijo que fue llamado desde la casa de Maradona y contó: “Me dijeron que quería que yo vaya a domicilio. Se le pasó un presupuesto y me dijeron ‘no, mirá, ni ahí van a pagar eso’ y ‘tanto lío por un par de recetitas’... Ellos no querían paracetamol. Creo que estoy tirando una bomba, ¿no?”. Esto fue recogido por los fiscales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE