“Alcahuetes”: Marcelo Mazzarello, durísimo contra la Asociación Argentina de Actores
Edición Impresa | 9 de Enero de 2021 | 01:49

“Supongo que la Asociación Argentina de Actores y los compañeros actores van a enfrentar el atropello del toque de queda inconstitucional que termina con cualquier posibilidad de recuperar la actividad teatral. ¿O van a seguir alcahueteando?” fue el contundente tuit que el actor Marcelo Mazzarello escribió en su cuenta de Twitter y que hizo eco entre los artistas.
El actor está haciendo temporada en Mar del Plata y ante una respuesta de un seguidor, que le decía que “la mayoría de las obras terminan antes de las 23”, que “no era para tanto” su queja, le respondió: “Error. Las funciones empiezan a las 21.30 y 22. A las 21 es de día. Después la gente va a comer. Les cortás la temporada a todos los que se están tratando de recuperar y cumplen con los protocolos”.
Ardiente de furia, y antes de conocer la marcha atrás en la medida, Mazzarello le habló directamente al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero luego de que, durante la conferencia de prensa de ayer al mediodía, dijera que “estamos protegiendo todas las actividades culturales, lo hicimos todo el año”. La respuesta del actor, en Twitter, no tardó en llegar: “Hola, Santiago Cafiero. Los teatros están cerrados desde marzo 2019, las producciones de ficción idem. El San Martín y el Cervantes apenas filmaron algunas obras cortas para justificar sueldos. Supongo que cuando habla de actividad kultural se refiere a los casinos. Cierto?”.
“No hay que esperar una señal de las autoridades para que vuelva la actividad, sino empezar a presionar para que las autoridades permitan la actividad”, había dicho en octubre cuando se anunció que habría temporada en la Costa cuando todavía no habían abierto las salas en Ciudad de Buenos Aires. En esa oportunidad, se quejó contra la Asociación Argentina de Actores al decir que “la posición institucional del gremio es estar al lado del Gobierno, sosteniendo la cuarentena a cualquier precio. Esa fue la posición”, dijo el actor luego de criticar un comunicado en el que, luego de siete meses de cuarentena, y sin haber hecho otros comunicados, la AAA exigía respuestas para su rubro.
El actor es una de las voces más críticas contra el gobierno. De hecho, el año pasado, cuando su padre murió en junio de coronavirus, lanzó incendiarios tuits que no pasaron inadvertidos. “Mi viejo murió en mi casa hace dos días. De la clínica salió deshidratado, desnutrido y sobremedicado. La pandemia se volvió una excusa para abandonar pacientes que no tengan COVID-19. Son los muertos de la dictadura sanitaria”, denunció.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE