Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes, en una muy pobre actuación, perdió con Defensa y Justicia 2 a 1

Los goles del local los marcaron Miguel Merentiel (21' ST) y Walter Bou (26' ST).  A los 5' del ST, lo había empatado Del Prete

Estudiantes, en una muy pobre actuación, perdió con Defensa y Justicia 2 a 1

DEMIAN ALDAY/EL DIA

15 de Octubre de 2021 | 22:49

En una de las actuaciones más flojas desde que Ricardo Zielinski es su entrenador, Estudiantes perdió 2 a 1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Mostrando algo de su identidad sólo en los veinte minutos iniciales del complemento, el León del Ruso vuelve a La Plata con muchos rendimientos preocupantes y un duro golpe a su ilusión de seguir sumando para clasificar a alguna copa internacional. Lo peor lo mostró en el primer tiempo, cuando el ritmo del Halcón dejó en evidencia sus carencias para defender.

El Pincha lo había emparejado en el arranque segundo tiempo y había logrado el empate transitorio. El Halcón se volvió a acomodar y volvió a ponerse en ventaja. Los goles los anotaron Miguel Merentiel y Walter Bou para el local, mientras que Gustavo Del Prete había puesto la igualdad parcial.

Ayoví y Tobio, dos que fueron titulares, fueron, junto a Noguera, Pasquini y Sánchez Miño, quienes más sufrieron la velocidad que le imprimió al partido el equipo de Beccacece.

Gustavo Del Prete, autor del gol, Leonardo Godoy, con sus constantes proyecciones por la banda derecha, y Mariano Andújar, que tuvo un par de tapadas importantes, fueron los únicos tres jugadores albirrojos que pudieron mostrar algo interesante. El resto estuvo en una noche muy floja.

El comienzo del encuentro fue con el equipo de Beccacece tomando el dominio de la pelota y el visitante intentando recuperar el bloque desde la mitad de la cancha. Si bien conseguían varios quites, el Pincha la perdía rápido.

A los 13', un lateral desde la derecha lanzado de Godoy hacia Sánchez Miño que de primera y con categoría habilito a Del Prete que cayó al piso ante la marca de dos defensores. Todos pidieron penal. Fue la primera polémica de la noche y si bien hubo contacto físico, la duda quedó en si fue lo suficientemente fuerte para derribar al rionegrino.

El local siguió manejando mejor la pelota y a los 19' Walter Bou tuvo una muy clara tras un centro desde la izquierda. Un minuto después, Mariano Andújar le tapó un mano a mano a el Gimnasia y Boca.

A los 21' un gran pase de Adonis Frias salió desde el fondo con pelota dominada y habilitó a Miguel Merentiel que entró por derecha y definió fuerte, cruzado, rasante para que la pelota diera en la base del poste derecho, se meta en la red y dejara sin chances al arquero de Estudiantes.

Si bien por el trámite de esos minutos del comienzo, el gol del Halcón estaba al caer y era justa la ventaja, los de Zieliski sintieron el cachetazo pero no reaccionaron en el juego. El local seguía manejando los hilos y los tiempos del partido.

A los 32' otra la tuvo el delantero uruguayo Merentiel tras una habilitación de Pizzini. Esta vez Andújar salvó que el local se pusieron por dos goles en ventaja. A los 44', otra vez Andújar se la tapó a Merentiel que conectó en el área chica un centro bajo de Soto desde la izquierda.

La más clara de Estudiantes llegó en el cierre de la primera en un contra golpe que Ayoví descargó bien y habilitó a Sánchez Miño que desde el borde del área sacó un remate de zurda que rozó el ángulo.

EL ANÁLISIS DEL PARTIDO DESDE EL ESTADIO

El comienzo del segundo tiempo había comenzado parecía sin que nada sorprendiera en su desarrollo. Hasta que a los 5' un córner desde la izquierda lanzado por Pasquini que Ayoví la bajó de cabeza y dentro del área chica Gustavo Del Prete la mandó al fondo de la red tras un derechazo.

El Pincha sintió el envión anímico del empate -tal vez inesperado- y emparejó las acciones del juego y volvió a tener un par de aproximaciones al arco defendido por Ezequiel Unsain.

El conjunto dirigido por Beccacece volvió a tener el protagonismo después del primer cuarto de hora y consiguió nuevamente la ventaja a los 26' por intermedio de Walter Bou que le ganó el desmarque a Fernando Tobio y dentro del área chica conectó de derecha un centro lanzado por Nicolás Tripichio.

El resto del trámite hasta el final transcurrió en las mismas características y el Pincha tuvo una de las actuaciones más flojas desde que Ricardo Zielinski es su entrenador, con muchos rendimientos preocupantes y un duro golpe a su ilusión de seguir sumando para clasificar a alguna copa internacional.

SINTESIS 

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Hugo Fernández, Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez y Francisco Pizzini; Walter Bou y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fernando Tobio, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Matías Pellegrini, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Jaime Ayoví y Gustavo del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 21m Miguel Merentiel (DyJ).

Goles en el segundo tiempo: 5m Gustavo del Prete (E), 25m Walter Bou (DyJ).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m Carlos Rotondi por Fernández (DyJ); 16m Raúl Loaiza por Hachen (DyJ); 23m Francisco Apaolaza por Ayoví (E) y Franco Zapiola por Pellegrini (E); 33m Matías Aguirregaray por Pasquini (E), Leandro Díaz por Sánchez Miño (E) y Marcelo Benítez por Merentiel (DyJ).

Amonestados: Colombo (DyJ); Tobio (E).

Cancha: Defensa y Justicia.

Árbitro: Silvio Trucco.

LA PREVIA DESDE VARELA

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla