Uruguay aprovecha el cepo argentino a la carne

Edición Impresa

Las exportaciones uruguayas crecieron un 45,7 por ciento en septiembre, incluido lo vendido desde las zonas francas, respecto al mismo mes en 2020, anunció este viernes el informe mensual de comercio exterior de la agencia de promoción de inversiones, exportaciones y marca país Uruguay XXI.

El documento detalla que lo exportado en el mes acumuló 1.085 millones de dólares y, en lo que va del año, se llevan 7.903 millones de dólares, lo que se refleja en un aumento de 34,7 por ciento comparado al mismo periodo de 2020, año marcado por la pandemia de la covid-19.

Asimismo, los bienes de “mayor incidencia positiva” que explican la variación anual fueron la carne bovina, celulosa, madera, energía eléctrica, concentrado de bebidas y subproductos cárnicos, mientras que el documento también destaca que crecieron las exportaciones de cebada, grasa de lana, lanas y tejido y ganado en pie y cueros.

En tanto, la carne bovina quedó al frente de las exportaciones con un valor de 259 millones de dólares, lo que implica un incremento del 102 por ciento (respecto al año anterior), seguido de la celulosa con 189 millones de dólares y un aumento del 94 por ciento y los lácteos por un valor de 76 millones de dólares e incremento de 5 por ciento, según Iprofesional.

Además, las ventas de concentrados de bebidas sumaron 65 millones de dólares, con un aumento del 53 por ciento, y las de madera 54 millones de dólares y aumento del 122 por ciento.

Uruguay XXI también destaca como “tema del mes” la estimación de que para todo 2021 las exportaciones uruguayas de bienes totalizarán aproximadamente 10.500 millones de dólares, lo que implicaría un incremento de más del 30 por ciento respecto a 2020 y también sería uno de los mayores registros de exportaciones de los últimos 20 años en Uruguay.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE