Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,41
Dólar Ahorro/Turista $175.58
Dólar Blue $201,00
Euro $120,00
Riesgo País 1878
Espectáculos |DIRIGE TODD HAYNES
El documental de la Velvet ya se puede ver a través de Apple TV

20 de Octubre de 2021 | 02:42
Edición impresa

Todo lo que llegó tras The Velvet Underground estaba inspirado en ellos, desde David Bowie al punk rock, Patti Smith o la New Age. Fueron “la raíz de todo lo demás”, afirma Todd Haynes, director de un documental sobre la historia de la banda que ya se puede ver a través de Apple TV.

Por eso, su documental está construido alrededor de la banda pero también del espíritu de la época, de las películas y el mundo artístico del Nueva York de los 70, de The Factory de Andy Warhol, en un intento de captar “el espíritu experimental y de vanguardia” que existía.

“Si íbamos a hacer un documental, no podía parecer ni sonar como un documental normal, esos bustos parlantes que te dicen lo que pensar, qué es bueno y qué es malo”, explicó Haynes: el documental está lleno de testimonios pero también de estilo cinematográfico, con un montaje vertiginoso, pantalla partida en dos o convertida en un puzzle de imágenes, una narración que se corresponde a la perfección con el Nueva York de la Velvet Underground.

El particular estilo del documental mezcla con multitud de testimonios. Desde David Bowie a John Waters y Jonas Mekas, la hermana de Reed -Merrill reed-weiner- e incluso Allen Ginsberg. Sin olvidar a cada uno de los miembros de la banda.

Se usaron imágenes y voces de archivo para poder escuchar a Lou Reed, Sterling Morrison, Angus MacLise y Nico, mientras que sí se contó con Moe Tucker y con John Cale, que deja una perfecta definición de la banda: buscaron “cómo ser elegantes y cómo ser brutales” al mismo tiempo.

Lou Reed, John Cale, Sterling Morrison y Angus MacLise formaron el grupo en 1964 y al año siguiente MacLise fue sustituido por Maureen Tucker. Posteriormente se uniría Nico, aunque siempre se consideró su colaboración como temporal. Y en 1969 se fue Cale, a quien reemplazó Doug Yule.

Solo cinco álbumes, grabados entre 1967 y 1973, sirvieron para revolucionar el rock e influenciar el trabajo de muchos músicos posteriores y el surgimiento de nuevos estilos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla