Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ATLÉTICO TUCUMÁN LLEGA A OTRA VEZ A UNO

Vuelve a visitarlo un rival, testigo de una vuelta histórica

El Decano fue el primer rival en pisar el nuevo suelo de Uno y volverá a hacerlo hoy. El Pincha perdió sólo 2 veces en 13 encuentros

Vuelve a visitarlo un rival, testigo de una vuelta histórica

Angel González gritó el primer gol de la vuelta a UNO / C. Santoro

20 de Octubre de 2021 | 03:05
Edición impresa

La 15ta. fecha de la Superliga 2019/20 no fue un partido más para Estudiantes. El 30 de noviembre del año pasado Ángel González, a los 15 minutos del segundo tiempo, marcó el primer gol del Pincha en su ansiado regreso a 57 y 1 y fue justamente contra el rival de hoy. El encuentro terminaría empatado ya que Marcelo Ortiz pondría cifras definitivas al 1 a 1 final que de todos modos, no empañó la fiesta que vivieron los simpatizantes albirrojos por volver a casa.

En medio de un gran clima por la inauguración, con 30.000 espectadores que colmaron los cuatro costados, el primer tiempo fue flojo, y fue más el elenco de Gabriel Milito pero los tucumanos mantuvieron el orden.

Hasta que tras una buena combinación entre Facundo Sánchez y Gastón Fernández la pelota le quedó a Ángel González, quien con un toque corto abrió el marcador y los hinchas gritaron el primer gol tras el regreso.

En ese juego, el León alistó a Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Nazareno Colombo, Juan Fuentes y Iván Erquiaga; Enzo Kalinski e Iván Gómez; Manuel Castro, Gastón Fernández y Edwar López; Mateo Retegui.

PERDIÓ SÓLO 2 VECES

En la sexta fecha del torneo Nacional de 1980 y como integrantes del Grupo A, el Decano Tucumano y el León se enfrentaron el 5 de octubre y fue la primera victoria de Atlético sobre el Pincha. El resultado fue 2 a 0 y los goles los marcaron Héctor Gómez y Julio Barreto. La segunda y última vez que los tucumanos vencieron a Estudiantes fue un año después. En el Nacional 1981 y por el grupo D, se enfrentaron nuevamente en la sexta jornada el 11 de octubre de ese año y fue victoria del elenco tucumano por 1 a 0 con gol de Miguel Amatti. A partir de allí, el dominio fue todo del León, que le ganaría siete juegos y empataría en otros dos encuentros. Justamente, uno de esos empates fue en aquella ocasión tan especial de la vuelta a casa.

En tanto, la última victoria albirroja fue en la 10ma. fecha de la Superliga 2017/18. El resultado fue 1 a 0 con gol de un futbolista que no tendría luego mucha participación en el club: Bautista Cejas. El Pincha venía de caer ante Tigre y el partido contra Atlético parecía morir en empate pero apareció el volante a los 42 minutos del complemento y decretó la victoria en Quilmes. El equipo de Lucas Bernardi alistó a Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Campi; Zuqui, Gómez, Damonte; Rodríguez, Lattanzio, Pavone.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla