Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA ON DEMAND

“Manhunt”: el detective Colin Sutton vuelve a la acción como un “héroe” de mayores

Basada en un caso real que resolvió el investigador inglés, la serie vuelve a Acorn TV con su nueva entrega: “The Night Stalker”

“Manhunt”: el detective Colin Sutton vuelve a la acción como un “héroe” de mayores

el Inglés martin clunes vuelve a ponerse en la piel de DCI Colin Sutton

21 de Octubre de 2021 | 04:41
Edición impresa

El detective Colin Sutton se convirtió en una leyenda en Inglaterra tras haber liderado durante tres décadas algunas de las investigaciones de más alto perfil de su país. Ya retirado, y dedicado desde hace años a contar sus aventuras en entrevistas, documentales y libros, su historia se hizo ficción por primera vez en 2019 de la mano de “Manhunt”, una serie que se propuso llevar a la pantalla chica uno de sus casos más resonantes y con el mismísimo Sutton como creador, productor y guionista. Fue tan bueno el recibimiento, en tanto críticos y espectadores coincidieron en lo “realista”, “creíble” y “responsable” del contenido, que la producción renovó para una segunda temporada, “Manhunt: The Night Stalker” (el acosador nocturno), que se estrena hoy en Acorn TV.

Si la primera temporada se basó en la resolución del asesinato de una joven francesa que conmovió a la sociedad en 2004, esta nueva entrega aborda en detalle la investigación policial real de un violador en serie que acechó a adultos mayores en el sureste de Londres entre 1992 y 2009; año en el que se pidió al inspector Sutton que revisara el caso. El drama explora cómo Sutton entró y ayudó a resolverlo en cuestión de semanas, sacando de las calles a un criminal increíblemente peligroso que, en 17 años, dejó alrededor de 100 víctimas.

El actor y comediante inglés Martin Clunes, conocido por su papel en “Doc Martin”, retoma su aclamado papel como el ex detective de la Policía Metropolitana de Londres, DCI Colin Sutton, en esta nueva temporada que volvió a contar con Ed Whitmore como coguionista, cocreador y productor.

SIN IMITACIONES; UNA VISIÓN

Según aseguró Clunes en el marco de una conferencia de prensa virtual a la que accedió EL DIA, el hecho de haber podido contar con el protagonista de la historia fue de gran “ayuda” en tanto le sirvió para despejar dudas y poder pulir la idea que él tenía sobre el personaje a quien, aclaró, nunca intentó imitar. “Es mi idea de él”, manifestó.

Consultado por EL DIA sobre cómo fue regresar a este papel teniendo en cuenta que la primera temporada había sido un éxito de audiencia y crítica, Clunes reconoció que si bien no sintió “una presión” sí existió “una preocupación” por poder mantener “la calidad del producto original”.

“No era solamente hacer un lado b”, aseguró el intérprete que admitió que cuando “Ed se convenció de que no íbamos a hacer un lado b, de que tenía que hacer algo diferente”, en ese momento supieron que iban por el buen camino. “Y ciertamente que lo hizo”, elogió.

Dijo que volver a vestirse como Colin fue más “fácil” esta vez, en tanto, contaba con el “conocimiento” aportado por el propio protagonista, algo que le permite a un intérprete “estar con la mente abierta, para saber qué tienes enfrente, donde estás parado y hacia dónde vas. Eso realmente ayuda”.

Para el Colin verdadero no fue extraño verse reflejado en una ficción y avaló por completo el trabajo de Clunes. “Lo asumió a su manera. No fue una imitación mía. Pero trató el tema de una manera discreta y sin dramatismo, como creo que yo solía hacer. Así que lo aprecié mucho. La gente que me conoce dice que consiguió captar parte de mi esencia en sus gestos y en su forma de hablar. Así que, obviamente, también hizo un buen trabajo de observación en el tiempo que pasamos juntos. Me encantó. Me pareció una actuación fantástica”, consideró.

Whitmore resaltó por su parte que en este momento donde “hay un montón de drama criminal en la televisión enfocados en el detective” y con una mirada explícita en la que abundan violencia y sangre, “Manhunt” se convirtió en “una oportunidad para contar la más auténtica y detallada historia que podíamos”, sin traicionar la “filosofía” de la producción que se enfocó más en el cómo que en el qué.

“‘Manhunt’ se trata menos del crimen, se trata de sacar a los criminales de las calle. No se centra en los detalles sangrientos de los crímenes en sí, se trata de cómo resolverlos. Y eso corre al show fuera del lugar donde podría considerarse sensible o inapropiado”, remarcó.

“‘Manhunt’ no se centra en los detalles sangrientos, se trata de cómo resolverlos”

 

La saga policíaca británica inició con el primer caso de Colin y en esta segunda entrega se posa sobre el que marcaría su retiro. Sin embargo, según avanzó Ed, eso no sería un problema para la realización de una tercera temporada o más.

“Definitivamente hay una chance”, admitió el productor en relación a una continuación que podría llegar en otros formatos. Además, contó que le propusieron continuar la historia con algún caso ficticio, sin embargo, es algo que no lo convence, en tanto, para él, el éxito de esta producción (la segunda temporada fue vista en Reino Unido por nueve millones de espectadores), o de cualquiera que se base en casos reales, es precisamente ese. “Cuando las personas saben que los hechos sucedieron, lo miran con otros ojos”, analizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla