Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EN DIÁLOGO CON EL DIA

Luz Gaggi: “si te dieron ese don compartilo, porque es lo mejor que podés hacer”

La citibelense que se ganó el corazón de la audiencia con su talento, compartió sus sensaciones a un mes del final de “La Voz”

Chicho Costa

23 de Octubre de 2021 | 02:52
Edición impresa

Se apagaron las cámaras de “La Voz Argentina” pero Luz Gaggi no quiere dejar de brillar. La joven platense de 19 años la rompió en el reality de canto y si bien perdió en el mano a mano final ante Francisco Benítez su talento fue elogiado por grandes de la música como Ricardo Montaner y La Sole.

A poco más de un mes de haber terminado el certamen, recibió a EL DIA en la intimidad de su casa, donde repasó su paso por el exitoso programa de Telefe pero también se refirió a la enorme carrera que seguramente le espera.

-A un mes del final de “La Voz”, ¿cuáles son las sensaciones que te dejó el programa?

-Siento esto de seguir, de haber tomado el impulso y ganas de seguir laburando en la música y en distintos ambientes artísticos. También ganas de volver a juntarnos con los chicos en algún momento y aprovechar el impulso que me dio “La Voz Argentina”.

-¿Qué rescatás de Francisco, que fue el ganador?

-Fran es una masa, una masa como persona. Un artista súper completo. A mí me emociona mucho. Además, en la final estábamos abajo del escenario, con mis otros compañeros, y no lo podíamos creer. Nuestro voto iba para él (risas)

-¿Lo hubieses votado a él?

-Sí, sí. Tal cual pero porque es “La Voz Argentina”. Tenía que ser él.

-Ya pasó tiempo, ya estás más tranquila. Hoy Luz Gaggi, ¿dónde está parada? ¿En qué piensa?

-Hoy estoy enfocada en hacer mi música, estoy trabajando a full con gente muy grossa en el ambiente y armando fechas para salir por el país con mi bandita, que estamos preparando un buen show.

-¿Cuál es el estilo de Luz Gaggi?

-¡Uy! Dificilísima esa pregunta (risas). Creo que al tener como referentes, o como distintos referentes en distintos géneros, creo que saqué un poquito de cada uno y el estilo lo veremos cuando saque música. No sé dónde encasillarme... Capaz que es una mezcla de urbano con soul pero por ahí... hay que ver.

-Con “El Farsante” (Ozuna) la rompiste y tu versión suena en las radios. Tuviste reacciones inesperadas...

-Sí, sí. “El Farsante” fue una locura. Creo que fue el tema que más boom tuvo y súper agradecida con esa canción porque no le daba nada de chances y terminó siendo capaz mi presentación más explosiva y la que más disfruté.

-¿Cómo es la cocina para preparar un tema así, con una impronta muy tuya? ¿Influyeron Mau & Ricky?

-Realmente “El Farsante” no era un tema que me esperaba cantar en un reality. Antes de “La Voz” capaz que sí cantaba un poco de urbano en los bares y hacía versiones así medias alocadas. Pero en un programa de tanto nivel como este, era como raro meter un género urbano... Y al principio dije “¿dónde me metieron?”, sentí un poco de frustración, de decir “¿y ahora qué hago?”. Pero después los chicos y mi coach me decían ‘andá por acá, hacé esto’. Para mí fue la presentación que más disfruté porque fue un re desafío. Eso hizo que la adrenalina y estar en el escenario cantando un tema tan raro, hizo que lo disfrute mucho más.

-Si tenés que describir a Mau & Ricky Montaner, ¿cómo los definirías?

-Son personas increíbles, son re humildes. Los chicos capaz que terminaba el programa y se acercaban a vos, se subían al escenario, te abrazaban y decían “estuviste increíble”. Y eso te da cierto calorcito. Es un equipo de verdad. No es solamente lo que se muestra en la tele sino que en el trasfondo también tiene esa calidez.

-Y además cantaste con ellos arriba del escenario.

-Síiii, re loco.

-¿Cómo fue? Las piernas te deben haber temblado...

-Estuvo muy bien. Justo los chicos habían puesto unos shows en el Gran Rex para el día después de la final. Yo había ido a verlos el lunes, al público, para disfrutar, y en un momento, la gente se acercaba a mí, me felicitaba. Y los chicos me dijeron ‘venite a cantar mañana’ y les gustó lo que pasó y me invitaron a cantar al otro día (risas). La pasé increíble.

-Has contado tu historia. Tenías otro sueño (bailar) y por esas cosas de la vida, terminaste cumpliendo otro sueño como cantante.

-Es parte de la mutación que tiene que hacer uno. Las transformaciones. Uno crece en la vida, va teniendo otros gustos y todo pasa por algo, todo tiene un por qué y capaz en ese momento no lo entendí y me pegué la cabeza contra la pared un par de veces; pero al final estoy llegando a cumplir una meta que me había propuesto. Ahí te das cuenta que por algo había pasado. Está bueno buscar otros caminos y que todo salga bien.

-¿Cómo te llevás con la fama? ¿Te reconocen?

-No sé si fama, es mucho (risas). Hay gente que capaz sí. En un principio eran muchos chicos que me pedían fotos. Sobre todo acá, en City Bell, porque es mi barrio, donde crecí y viví toda mi vida. Pero capaz que hay gente grande que se me acerca y me pregunta si soy la de la tele. Sí, soy (risas). Es re loco que en Capital también que te crucen y te digan (que te conocen). La otra vez me crucé a una pibita de Tucumán y yo digo, ¿qué onda? Es como impensado. Pero se acercan con mucha buena onda y a mí me hace re bien. No te invaden. Con cariño.

-¿Qué rol jugó tu familia en todo esto?

-Sin la familia uno no puede hacer nada. Sin alguien, sin una compañía nada puede suceder y cumplieron un rol súper fundamental, desde todos los sentidos. Desde el apoyo moral, apoyo sentimental. De llevarme para todos lados. La familia siempre tiene que estar porque es la cuna, es lo que más uno necesita.

-¿Qué le dirías a ese chico o chica que se da cuenta que tiene talento y que no se anima a anotarse en un reality?

-Que el miedo siempre, siempre va a estar. Una frase que me marcó mucho tiempo en mi vida es “hacelo y si tenés miedo, hacelo con miedo”. A mí es lo que más me mandó. Y te lo digo desde mi lugar de que soy muy miedosa para muchas cosas. Es salir más de la zona de confort. Porque si no lo hago sigo en el mismo lugar, capaz con una vida re linda, pero ¿qué pasa si lo hago? Y para mí fue un re cambio, un cambio 180°. Estoy viviendo cosas zarpadas, conocí gente zarpada y la realidad es esa. Si sentís que tenés el talento, y no querés a un casting, no vayas al casting, pero andá por otro lado. Mostrá ese talento porque capaz a una o dos personas le va a hacer bien escucharlo. Y si te dieron ese don, compartilo porque es lo mejor que podés hacer.

“Una frase que me marcó mucho en mi vida es ‘hacelo y si tenés miedo, hacelo igual’. Es salir más de la zona de confort”

Luz Gaggi, cantante

Luz está enfocada en la música, “armando fechas para salir por el país con mi bandita”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla