Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,88
Dólar Ahorro/Turista $176.35
Dólar Blue $198,00
Euro $120,62
Riesgo País 1699
Conmoción frente a Punta Lara: marinero abrió fuego dentro de un buque y mató al capitán y al primer oficial

Conmoción frente a Punta Lara: marinero abrió fuego dentro de un buque y mató al capitán y al primer oficial
23 de Octubre de 2021 | 08:19

Enorme conmoción en toda la Región: en horas de la madrugada de hoy, una persona con un "brote psicótico" habría efectuado disparos de arma de fuego contra su capitán y primero oficial del buque que se encontraba frente a las costas de Punta Lara. “El primer oficial y el capitán está muertos y los maté yo, es tan sencillo como eso”, confesó a través de un escalofriante audio del apuntado como el autor del hecho.

Cabe señalar que el asesino sería el tercer oficial a bordo, que además es el que confiesa en el llamado. Esta información fue confirmada por el  Personal de Prefectura Ensenada, quienes recibieron vía telefónica que en un buque fondeado en Rada (buque tanque de nombre AYANE), se hallaban dos cuerpos sin vida.

"Una persona en un brote psicótico habría efectuado disparos de arma de fuego", detallaron fuentes oficiales, que además aprehendieron al apuntado como culpable y la causa quedó caratulada como doble homicidio. 

En otro de los terribles audios pudo constatar EL DIA, uno de los compañeros a bordo relata en uno de los llamados de auxilio: "Tenemos dos tripulantes muertos a mano de otro tripulante con arma de fuego, necesitamos asistencia urgente".

"No sabemos si aún tiene el arma de fuego, lo logramos inmovilizar en la consola, pero no sabemos si aún tiene el arma de fuego", se escucha en otro de los audios.

Ante este aberrante episodio, los agentes procedieron al traslado de los cuerpos para realizar la correspondiente autopsia, una vez que durante las primeras horas de este sábado arribó el buque.

El Ayane sería un barco del tipo Livianeros para transporte de gasolinas, gasoil, keroseno, etc. de mas de 1700 metros cúbicos.  De acuerdo a la pagina marinetraffic.com, el barco se encontraba en el momento del crimen a escasos kilómetros de la costa de Ensenada. 

El Juzgado Federal No 3 La Plata, la Secretaría No 9, quienes intervienen en la causa, ordenaron la detención del presunto homicida.

El asesino tendría antecedentes

Por estas horas investigan si el autor del doble homicidio en el buque tanque Ayane, fondeado en la zona de Rada, es un expolicía exonerado de la fuerza, que en 2008 le dio seis tiros a un comerciante por un problema vecinal en City Bell. Interviene el Jugado Federal N° 3 de La Plata

Quienes son las víctimas 

Según confiaron fuentes a este medio, quienes perdieron la vida son el capitán Alejandro Daniel García y al primer oficial Juan Alfonso Pegasano. Ambos recibieron el impacto de bala a bordo del buque fondeado en la rada de aquella ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

FOTO: marinetraffic

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla