Caída de árboles en La Plata dejaron a dos mujeres heridas: una que iba en moto y otra caminando
Emotivo homenaje del plantel de Estudiantes a Marcos Conigliaro
Los Tilos se lo dio vuelta a La Plata y quedó con el clásico del rugby
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
El paso de la tormenta por La Plata: la zona donde más agua cayó, 80 milímetros en dos horas
Tras el temporal, los cortes se luz se prolongaron en La Plata
Otro episodio con limpiavidrios en La Plata: con una varilla, agredió a una conductora en City Bell
Murió Michel Rolland, el enólogo que revolucionó el vino argentino y lo llevó al mundo
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Nicholas Brendon, famoso por su papel en "Buffy, la cazavampiros"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Tortilla bajo investigación en La Plata: la trama de una posible intoxicación fatal
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Enorme conmoción en toda la Región: en horas de la madrugada de hoy, una persona con un "brote psicótico" habría efectuado disparos de arma de fuego contra su capitán y primero oficial del buque que se encontraba frente a las costas de Punta Lara. “El primer oficial y el capitán está muertos y los maté yo, es tan sencillo como eso”, confesó a través de un escalofriante audio del apuntado como el autor del hecho.
Cabe señalar que el asesino sería el tercer oficial a bordo, que además es el que confiesa en el llamado. Esta información fue confirmada por el Personal de Prefectura Ensenada, quienes recibieron vía telefónica que en un buque fondeado en Rada (buque tanque de nombre AYANE), se hallaban dos cuerpos sin vida.
"Una persona en un brote psicótico habría efectuado disparos de arma de fuego", detallaron fuentes oficiales, que además aprehendieron al apuntado como culpable y la causa quedó caratulada como doble homicidio.
En otro de los terribles audios pudo constatar EL DIA, uno de los compañeros a bordo relata en uno de los llamados de auxilio: "Tenemos dos tripulantes muertos a mano de otro tripulante con arma de fuego, necesitamos asistencia urgente".
"No sabemos si aún tiene el arma de fuego, lo logramos inmovilizar en la consola, pero no sabemos si aún tiene el arma de fuego", se escucha en otro de los audios.
Ante este aberrante episodio, los agentes procedieron al traslado de los cuerpos para realizar la correspondiente autopsia, una vez que durante las primeras horas de este sábado arribó el buque.
El Ayane sería un barco del tipo Livianeros para transporte de gasolinas, gasoil, keroseno, etc. de mas de 1700 metros cúbicos. De acuerdo a la pagina marinetraffic.com, el barco se encontraba en el momento del crimen a escasos kilómetros de la costa de Ensenada.
El Juzgado Federal No 3 La Plata, la Secretaría No 9, quienes intervienen en la causa, ordenaron la detención del presunto homicida.
El asesino tendría antecedentes
Por estas horas investigan si el autor del doble homicidio en el buque tanque Ayane, fondeado en la zona de Rada, es un expolicía exonerado de la fuerza, que en 2008 le dio seis tiros a un comerciante por un problema vecinal en City Bell. Interviene el Jugado Federal N° 3 de La Plata
Quienes son las víctimas
Según confiaron fuentes a este medio, quienes perdieron la vida son el capitán Alejandro Daniel García y al primer oficial Juan Alfonso Pegasano. Ambos recibieron el impacto de bala a bordo del buque fondeado en la rada de aquella ciudad.

FOTO: marinetraffic
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí