Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES DE LA PANTALLA CHICA

“Desafío sobre fuego”: vuelve el reality que reivindica la forja

La cuarta temporada de esta afilada competencia en búsqueda del mejor forjador lationamericano llega hoy a la pantalla de History

“Desafío sobre fuego”: vuelve el reality que reivindica la forja

El presentador y los tres jueces del reality “Desafío sobre Fuego” / History

26 de Octubre de 2021 | 01:44
Edición impresa

Los realities de todo tipo y color siguen dominando la pantalla chica pero sin dudas no hay ninguno tan fogoso y filoso como “Desafío sobre fuego”, la competencia que busca al gran forjador latinoamericano y que desde esta noche, a las 22, dará inicio a la cuarta temporada a través de la señal History.

Esta nueva entrega, que marcará el regreso del conductor colombiano Juan Pablo Llano (tras ser reemplazado en la tercera edición por Michel Brown), presentará la competencia de ocho forjadores de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México que demostrarán sus habilidades a puro metal y calor.

Como en toda competencia, los aspirantes al título serán juzgados por un exigente jurado dentro del que se destaca la presencia del “favorito” del público, el filipino Doug Marcaida. Especialista en combate cuerpo a cuerpo, profesional de las artes marciales y gran teórico en la evolución de las armas de guerra, con su latiguillo “es letal” y su buen humor se complementa a la perfección con el resto de los jueces.

En esta temporada también juzgarán el experimentado Mariano Gugliotta, forjador argentino experto en cuchillos, espadas y acero damasco que está desde el inicio del programa; y el brasileño Ricardo Vilar quien, con más de 35 años de experiencia en el negocio, es una eminencia en historia de las armas blancas.

En el marco de un evento de prensa virtual al que accedió EL DIA, Miguel Brailovsky, Senior VP de Contenido de History, destacó la importancia del estreno por lo que implicó su producción en plena pandemia, resaltó el éxito de este reality en tanto se convirtió en la primera producción original de la marca en llegar a las cuatro temporadas y con miras a continuar pero, fundamentalmente, se enfocó en lo que el programa está provocando más allá del entretenimiento.

“En general, la misión de History tiene que ver con proveer este entretenimiento inteligente conectando el pasado con el presente. Pero lo que está sucediendo con ‘Desafío Sobre Fuego’, está yendo un paso más allá, porque está trayendo al presente valores del pasado que de otra manera se hubieran perdido en el tiempo”, manifestó Brailovsky. “Que esta generación de interés en algo que se había quedado en el pasado y que de alguna forma a través de la pantalla de History está volviendo al presente, y que vemos forjadores de 20 años que están inspirados en ‘Desafío Sobre Fuego’ para seguir forjando, es una de las grandes magias que a veces logra la televisión y logra la comunicación”, agregó.

El brasileño Ricardo Vilar dijo estar “muy emocionado” con esta temporada en la que hay lugar para todo, incluyendo “mucho drama”, aunque destacó la importancia cultural que esta propuesta está promoviendo. “Hay países que nunca habíamos tenido o que nunca habíamos tenido experiencia de forja con ellos y estos muchachos vinieron a competir porque habían visto las temporadas anteriores, así que para mí eso es lo mejor. ¿Y qué significa? Que estamos esparciendo conocimiento. Que estamos difundiendo conocimiento y llegando a otros países que no tenían eso por sí mismos”, aseguró.

En la misma línea, el filipino Doug Marcaida manifestó que “nosotros tomamos la historia, tomamos los cuchillos para aprender de ellos y forjamos para aprender. Aprendemos en el presente. Pero lo más importante es que hacemos esto porque somos parte de la historia, estamos creando recuerdos”.

Por su parte, el argentino Mariano Gugliotta destacó que este reality “refleja un poco la igualdad de condiciones donde tenemos forjadores y forjadoras, gente joven y gente mayor mostrando que la forja no es un trabajo bruto, sino es un trabajo de aprendizaje, de estudio y de técnica”.

Según contó Brailovsky, para esta cuarta temporada se inscribieron más de 200 forjadores, un número que habla por sí solo del interés que despertó el programa. “Además de haber iniciado este formato en Latinoamérica con forjadores que hacía años trasladaban este oficio de generación en generación, ‘Desafío sobre Fuego’ está comenzando a generar una nueva ola de forjadores que, inspirados por la serie e inspirados por History, se están asomando por primera vez a esta actividad”, concluyó.

En esta cuarta temporada de “Desafío sobre Fuego”, ocho participantes se dividirán en dos equipos de cuatro forjadores, los cuales deberán fabricar las más variadas armas en los desafíos más apasionantes como, por ejemplo, el crear desde cero un machete al estilo “Indiana Jones” o el hacer una daga templaria utilizando partes de una armadura o un facón criollo, utilizando fraguas de carbón. También deberán superar pruebas de resistencia con piedras, bloques de hielo, huesos de res y hasta sobre el riel de un ferrocarril. El que obtenga el mayor puntaje en estos desafíos pasará a la final mientras que el segundo y tercero irá a un repechaje. El gran ganador se llevará un premio de U$S10.000.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla