Tras la fuerte baja de ayer, el dólar oficial otra vez sube y ya superó los $1.500
Tras la fuerte baja de ayer, el dólar oficial otra vez sube y ya superó los $1.500
Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
"La Toretto" está en los Tribunales platenses en una audiencia clave camino al juicio
"Bomba de frío" en La Plata: la térmica bajó a 3ºC y se espera un martes nublado
VIDEO. Quemacoches en La Plata: temor en Zona Norte por incendios de autos durante esta madrugada
VIDEO.- El drama del club de La Plata que sufrió más de veinte robos en lo que va del año
Tren Roca: una falla técnica complicó esta mañana a los pasajeros del ramal La Plata
Quirno asume como nuevo canciller aunque Milei demora la redefinición del Gabinete
Milei confirmó que avanzará con las reformas tributaria y laboral
Clima caliente: se viene una Asamblea ultra crítica con la CD
Estudiantes universitarios: Cada cinco ingresos, apenas un graduado
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La Libertad Avanza dejó de ser minoría en Diputados y Senadores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un mano a mano con ELDIA.COM, el actual entrenador de Villa San Carlos reveló estar convencido que en un futuro su camino se cruzará con el Lobo
En una nueva sección de entrevistas en el ELDIA.COM, Andrés Yllana visitó la redacción de este medio y habló de todo. El actual entrenador de Villa San Carlos contó cómo está disfrutando su presente en el torneo de la B Metropolitana, su experiencia con Mauro Camoranesi en Eslovenia y de su futuro, donde mencionó estar convencido de que su camino se cruzará con Gimnasia.
El "Chueco", recordado y querido por los hinchas del Lobo, regresó al fútbol argentino luego de una experiencia en Europa -junto al ex campeón del mundo- en el NK Tabor Sezana. Actualmente con el buzo del Celeste de Berisso, se encamina a cerrar la temporada y ya piensa en lo que vendrá.
SU EXPERIENCIA CON LA VILLA
Íntimo, abierto y con muchas ganas, el "Chueco" se refirió a la experiencia en Villa San Carlos:
"El campeonato es complicado, la verdad en el lugar que estamos trabajando estamos cómodos, con todas las necesidades que puede tener un cuerpo técnico, la tenemos super cubiertas. El ambiente de la Villa es lindo, es querible. Tenía referencias, pero lo terminé de descubrir", sostuvo.
Asimismo dijo: "El sentido de pertenencia de la Villa se te impregna en el cuerpo, y se hace como una manada con la misma fuerza, sabiendo que a pesar de que veces estando en desventaja con algunos equipos, si estamos todos juntos, podemos lograr cosas importantes".
"La B Metropolitana me está dando experiencia continua, tenemos un grupo fantástico de chicos, que obviamente se trabaja también desde lo emocional, aprendemos continuamente de ellos, de las situaciones de los partidos, es muy apasionante", expresó.
Por último contó: "La Villa tiene todo para pegar el salto, para seguir creciendo. Para poder hacerlo tenemos que retocar a fin de año lo que haya que retocar, para reforzar este grupo que ya es muy bueno. El año que viene tenemos que ser protagonistas", culminó.
SU RELACIÓN CON CAMORANESI
"Mauro tiene su carácter, es super inteligente. Nos conocimos un día cuando, yo jugando una Copa Italia justamente contra la Juventus, a él lo había comprado recién el Verona. Con una gente amiga nos presentamos, y pegamos mucha onda. Desde ese momento -que fue en el año 99/00-, siempre nos mandamos un mensajito, es muy genuina la amistad", reveló.
Y luego también contó: "Mauro siempre supo que le puedo dar, la pasión que tenemos es la misma. Muchas veces nos reíamos porque antes de un partido parecía que nos íbamos a ir a una reunión a comer en Eslovenia, y estábamos por jugar un clásico, no había ambiente, presión y adrenalina. No es tan bueno, no me gusta esa comodidad, me gusta algo que incomode, que me desafíe constantemente", dijo.
Por último también confesó: "Mauro siempre tiene posibilidades, lo han llamado mucho. Él sabe que si yo estoy libre, le daré una mano, pero sabe que lo mío es ser entrenador principal".

YLLANA CONFÍA QUE EN ALGÚN MOMENTO SERÁ TÉCNICO DE GIMNASIA
A corazón abierto y sin titubeos, Andrés Yllana dijo: "No sé en que momento, pero sí, voy a ser el técnico de Gimnasia. No tengo dudas, estoy convencido, Voy a llegar porque me quieran, por rendimiento deportivo, no sé, pero estoy seguro que sí. No sé cuánto tiempo me llevará".
Y además agregó: "Tengo una gran ventaja en Gimnasia porque conozco el ambiente como pocos entrenadores, por eso tengo un paso adelante -con el mayor de los respetos-, que un montón de entrenadores que vienen y repiten un montón de errores, porque el ambiente, la prensa, el día a día, no lo conocen. Ee paso lo tengo ganado. Sé que eso ayuda un motón a empezar las cosas mejor", sostuvo.
Ante la pregunta, luego se refirió: "Estoy convencido a transitar el tiempo para dirigir la primera de Gimnasia, sé que el club me puede dar la posibilidad. Mientras tanto me voy preparando, la carrera del entrenador no es lineal, son muy pocos entrenadores los que lo logran".
"Lo importante es tener continuidad e ir aprendiendo. Siento que estoy mejor, que tengo las cosas muchas claras. La experiencia siempre te va a ayudar a equivocarte menos", reflexionó.
Por último habló sobre lo que debe tener el Lobo y alabó a Pipo: "El equipo debe representar el sentimiento de la gente. No se puede ser tímido, debe ser rebelde, apasionado, lo que tenés que conseguir es un orden en el equipo e invitar a todos a ir por ese camino. Pipo -Gorosito- es vivo, metió algo muy bueno, los lleva a todos a mirar un escalón más arriba, el club tiene el potencial, tiene para mucho más", finalizó.
La entrevista completa la podés ver y escuchar en el video principal.-

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí