Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |PARA TOMAR NOTA Y RENOVAR VESTUARIO

Paris fashion week: Francia muestra la moda primavera-verano

Con muchos desfiles presenciales y protocolos estrictos, la capital gala mostró sus mejores vestidos tanto de las más famosas casas como de los diseñadores menos conocidos

Paris fashion week: Francia muestra la moda primavera-verano

Las botas de caña alta que causaron furor en el Desfile de Rocha

3 de Octubre de 2021 | 09:13
Edición impresa

La Semana de la Moda de París, una de las más icónicas de la alta costura mundial, abrió sus puertas el pasado lunes para presentar las colecciones primavera-verano, ante un público que llevaba mascarilla y con control sanitario en la entrada.

De las 97 casas inscritas en el calendario oficial de esta Fashion week que se termina en dos días, un tercio optó por los desfiles reales.

Acne Studios hizo un desfile con clara reminiscencia a la década del `60 y `70

Pero contrariamente a Londres, donde el tapabocas estuvo ausente, las y los fashionistas tuvieron que llevar la suya.

Y es que esta nueva versión no es igual que las anteriores, la pandemia continúa pero los shows se hacen en vivo, sin audiencia o con muy pocos invitados, dependiendo de la marca. Los diseñadores tienen que seguir las indicaciones sanitarias del gobierno, obligándolos a repensar sus ubicaciones y la lista de invitados, así es que se ven muchos desfiles al aire libre, al estilo Jacquemus o Marine Serre.

Dior impactó con sus trajes a puro color

Paris Fashion Week es esta vez una combinación de eventos físicos, digitales y virtuales alrededor del mundo. Además, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode muestra los desfiles en una plataforma en línea, una oportunidad perfecta para editores y amantes de la moda que no puedan viajar por la pandemia

Dior, Chanel, Hermès, Louis Vuitton vuelven de este modo a subirse a las pasarelas. Givenchy presentará esta noche el primer desfile de su director artístico estadounidense, Matthew Williams, que aporta un toque “street” a la histórica casa francesa.

Yves Saint-Laurent también presentó prendas mono

La firma Balenciaga, que vistió la semana pasada en la gala del Met de Nueva York a Kim Kardashian con un vestido integral, de negro, también dio cita a sus incondicionales con un desfile “real”.

Saint Laurent, la primera gran firma que abandonó el calendario oficial durante la crisis del Covid-19, para mostrar su disconformidad contra el frenesí de las semanas de la moda, volvió en su horario habitual de cada semana de la moda parisina.

Pero entre los grandes ausentes está Celine, dirigida por el creador Hedi Slimane, quien considera las semanas de la moda obsoletas, y Stella McCartney, firma del gigante del lujo LVMH.

Acne Studios hizo un desfile con clara reminiscencia a la década del `60 y `70

Off-White, marca del estadounidense Virgil Abloh, que también se encarga de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, abandonó el calendario hace varias temporadas.

Un desfile homenaje al israelo-estadounidense Alber Elbaz, director artístico de Lanvin, fallecido a causa del covid-19 en abril, cerrará el evento parisino.

Uno de los diseños de Victoria / Tomas Womenswear

PODEROSO Y ROTUNDO

Si por la pandemia para los desfiles sin público, el director creativo de Saint Laurent, el italiano Anthony Vaccarello, eligió localizaciones tan especiales como el desierto o un glacial, ante la presencia de estilistas y editoras de moda que ya pueden acudir al desfile desde el front row off line, Vaccarello ha apostado por París y la Torre Eiffel, símbolo indiscutible de la capital eterna de la moda.

La sastrería fue protagonista absoluta de la colección de Yves Saint Laurent

 

El desfile fue poderoso, rotundo, con modelos pisando fuerte, labio rojos, gafas negras, siluetas entre lo femenino (con monos segunda piel) y lo masculino (con chaquetas de amplias hombreras) y una clara influencia de Paloma Picasso en el despertar del letargo en el que estaba sumido Yves Saint Laurent en su Alta Costura, como hace años reconoció Pierre Bergé.

La sastrería fue protagonista absoluta de las últimas temporadas, es la demostración del gusto de los diseñadores por los blazers. Impecablemente cortados, no hay pieza más apetecible para tener en el armario siempre. Vaccarello pone énfasis en los hombros y las feminiza con la manga francesa.

PURO COLOR

En el corazón de un escenario hipnótico se pudieron ver las inspiraciones de las creaciones de la Directora Creativa de Dior Maria Grazie Chiuri, influenciadas por el tema de los juegos y el color vibrante. Así es como la casa Dior, dirigida por la italiana, presentó su colección primavera-verano 2022 minutos antes de empezar el desfile.

Rochas presentó una colección de prendas vaporosas y lúdicas

Con una pasarela en forma de tablero gigante del juego de la oca con piezas numeradas y a distintas alturas, las modelos estaban situadas en las casillas y por riguroso turno y desplazándose de unas a otras iban despejando el tablero cruzándolo y rodeándolo, al ritmo de música en directo por una cantante italiana.

Bolas de discoteca, en las paredes dianas con círculos concéntricos y de otros juegos de mesa, las propuestas de Chiuri pasaron del inicial blanco y negro a abrigos tricolor de tonos vibrantes. Impecables sastres de inspiración sixties (con referencias al trabajo de Marc Bohan cuando dirigió la casa en los `60 y `70) con minifaldas muy minis y chaquetas cortas de manga francesa, cuellos camiseros y bolsillos grandes.

Givenchy presentará el primer desfile de su director artístico Matthew Williams

 

El denim también hizo acto de presencia en faldas de tablas con tops color carne y para hacer un guiño al archivo de la casa, apareció el emblemático Cannage (el enrejado de las sillas sillas doradas de estilo Napoleón III que estuvieron presentes en el primer desfile de Dior el 12 de febrero de 1947) en abrigos y chaquetas acolchadas.

La sastrería fue uno de los fuertes de la colección de Yves Saint Laurent

El toque sporty se vio en camisetas de béisbol y shorts fluidos con elástico en la cintura como de púgil sobre el ring, que dieron paso de nuevo a abrigos y sastres con estampados de animales (tigre, león, algún insecto), botas de caña alta, merceditas de niña buena y camisas blancas abrochadas hasta arriba.

El desfile cerró con un sastre bermuda negro maravilloso, vestidos largos de noche, lentejuelas y un vestido de novia del siglo XXI. Maria Grazia Chiuri salió a saludar sobre el tablero y volvió sobre sus pasos atravesando una puerta con una leyenda alrededor del quicio que decía: Il gioco del nonsense, en español el juego sin sentido.

Quedan aún algunos desfiles muy importantes que seguramnete, dejen bastante tela para cortar en materia de diseños, estilos y sorpresas.

Los vestidos de dior mostraron luminosidad

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla