“Íntimos”: amor y música entre Lynch y Martínez
Edición Impresa | 9 de Octubre de 2021 | 01:16

La llamativa reunión musical de carácter “Íntimo” entre Valeria Lynch y Mariano Martínez, que esta noche y el próximo sábado llegará al porteño Teatro Ópera tras haber recorrido Uruguay y otras ciudades argentinas, ratifica para la cantante la premisa de que “en el cambio está el crecimiento del artista”.
“Seguir proyectando, dar algo distinto y tomar estos desafíos antes que quedarme quieta es algo que puedo hacer porque mi público es tracción a sangre y absolutamente incondicional”, destacó Lynch durante una entrevista con Télam.
En el mismo sentido, la popular intérprete, de 69 años y más de medio siglo de trayectoria, grafica que “primero tomo la decisión y después veo qué pasa. Sigo adelante siempre aunque podría quedarme cantando solamente cantado ‘Mentira’ (uno de sus máximos hits), cosa que hago pero siempre con otras muchas cosas nuevas”.
Con esa impronta y en medio de las restricciones sanitarias que impuso la pandemia, Valeria y Mariano urdieron un espectáculo de canciones capaz de hacer convivir el ecléctico repertorio romántico de ella con el pulso rockero que el guitarrista, cantante y productor, de 51 años, exhibe desde mediados de los ’80 como parte de la banda Attaque 77.
El lazo amoroso entre ambos y la convivencia obligada fueron macerando el cancionero de “Íntimo” donde a guitarra y voz ambos repasan canciones que forman parte del repertorio de ella y de los discos de Attaque.
“Esta reunión fue surgiendo a través de los meses de confinamiento y debido a la actividad suspendida, así que armamos un estudio hogareño en la casa de Valeria y fuimos buscando canciones y fueron apareciendo versiones para algo que no sabíamos que sería y que surgió por la necesidad de comunicarnos en un momento tan difícil y derivó en un show por streaming que luego saltó al escenario”, repasó, por su parte, el rockero.
Pero para Valeria la pandemia no fue el motivo de su unión. “No le podría ningún nombre a esto que nos une más que el amor y el amor a la música y la admiración mutua. Si hay que culpar a alguien es a nosotros mismos, pero mejor nada de culpas porque estamos felices”, aseguró.
La apuesta tuvo su bautismo en noviembre de 2020 en Uruguay con la primera serie de ocho presentaciones, en el verano pasó por Villa Carlos Paz, Tucumán, Rosario y Córdoba y volvió a cruzar el Río de la Plata. Esta noche en el Teatro Ópera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE