Zverev exhibió otra vez su mejor tenis

El alemán venció en la final al estadounidense Frances Tiafoe por 7-5 y 6-2

Edición Impresa

Dos tenistas, muy por encima de los demás, son la alternativa real al “Big Three” del tenis actual.

Uno es el ruso Daniil Medvedev, que fue capaz de quitarle un título de “Grand Slam” al mismísimo número uno del mundo Novak Djokovic.

El otro se trata del alemán Alexander Zverev, que fue el primer gran “verdugo” del serbio Djokokic en esta temporada en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ese triunfo del alemán sobre el serbio, la antesala del oro olímpico, fue un punto de inflexión en la temporada de Zverev. No en vano, desde entonces ha ganado 25 de los últimos 27 partidos.

A propósito, Zverev conquistó el ATP 500 de Viena, el quinto título de la presente temporada tras derrotar al estadounidense Frances Tiafoe por 7-5 y 6-4.

El campeón del torneo austríaco tuvo un momento crítico, cuando se vio obligado a salvar una pelota de “break” en el noveno juego del segundo set. Tras eso, el alemán se encaminó hacia su decimoctavo título como profesional.

De este modo, Zverev se convirtió en el jugador con más torneos ganados de los nacidos en la década de los noventa por delante del lesionado Dominic Thiem. Cabe recordar que el austriaco fue su “verdugo” en la final del US Open 2020 tras remontar dos sets.

Cabe destacar que el estadounidense Frances Tiafoe no jugaba una final desde Estoril, en 2018. Y se le notó, porque no jugó con el desparpajo de rondas anteriores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE