Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA

“DOS”: una reflexión escénica alrededor de Alain Badiou y el amor

“DOS”: una reflexión escénica alrededor de Alain Badiou y el amor

Diego Starosta

16 de Noviembre de 2021 | 01:46
Edición impresa

La Compañía El Muererío Teatro cruza la Autopista Buenos Aires-La Plata para traer su espectáculo “DOS/ Un elogio escénico para el amor”.

Con dramaturgia de Diego Starosta sobre textos del filósofo francés Alain Badiou, esta pieza presenta a dos payasos, de dudosa reputación, reunidos en una unicidad inevitable, que se proponen crear un espectáculo de variedades sobre la base de una disertación filosófica sobre el amor.

Bajo la dirección de Sebastián Ricci, es el mismo Starosta el que protagoniza esta elogiada pieza que se apoya sobre “un esquema numérico propio del procedimiento amoroso que enuncia que el Dos fractura al Uno y experimenta lo infinito de la situación: Uno, dos, el infinito. Esta numericidad estructura el devenir de una verdad genérica. Verdad de la situación en tanto que ahí existen dos posiciones disyuntas”.

Este espectáculo forma parte de la trilogía teatral “Condiciones de verdad”, basada en postulados del filósofo francés, para quien la filosofía ni se engendra a partir de sí misma ni es anterior al advenimiento de una verdad. Su funcionamiento se define por la capacidad de componer y posibilitar cuatro condiciones de verdad que operan por fuera de ella: verdades científicas,artísticas, políticas y amorosas.

Y si en “El immitador de Demmóstenes”, que abrió la trilogía en 2017, El Muererío, que Starosta dirige desde 1996, aborda las “verdades políticas y artísticas”, en esta segunda entrega que llega a La Plata, se trazan líneas alrededor de los postulados que el filósofo francés plantea sobre el amor.

Según explicó la compañía, estas obras no pretenden “representar” estas condiciones de verdad “sino dialogar con las mismas para crear objetos originales”, en tanto, “abordar escénicamente un concepto es intentar un intercambio que, sin obviar las resonancias principales que el referente produce, se basa en una construcción autónoma y complementaria”.

“DOS/ Un elogio escénico para el amor” se ofrecerá los sábados 20 y 27 de noviembre, a las 20, en la sala Dynamo, de 17 y 68. Entradas por Alternativa Teatral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla