VIDEO EXCLUSIVO. Por dentro, así fue el velorio de Pipi Alonso, el hijo asesinado del "Hache"

Anoche la zona de la cochería de la calle 57 entre 13 y 14 se tiñó de rojo y blanco, pero también de dolor. Tal como informó EL DIA, allí despedían los restos de Leonel Alonso, el hijo del “Hache” Alonso, ex líder de la facción más pesada de la hinchada de Estudiantes, que fue asesinado el domingo en Los Hornos, y hoy ya lo trasladaron al cementerio. Al lugar, que contó con un fuerte operativo de seguridad, se acercó una gran cantidad de personas, entre las cuales se vieron caras conocidas. 

En las imágenes a las que este diario accedió en exclusiva, se puede observar cómo se llenó de gente la zona de la casa velatoria y hasta colgaron, de vereda a vereda, banderas del Pincha, el club de los amores del "Pipi", tal como apodaban a la víctima. 

"Vamos Pincha, ponga huevo, porque el Pipi alienta desde el cielo", se escuchó cantar una y otra vez en la puerta de la cochería, acompañado por bombos, redoblantes, humo rojo y saltos al mejor estilo "cancha". Una escena que se mezclaba entre abrazos y llantos de los asistentes.

Obviamente abundaron las camisetas albirrojas, de todos los tiempos, y hasta se pudo divisar alguna del club San Luis de rugby.

Entre los personajes que se hicieron presentes se encontraron el vicepresidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, el jugador Marcos Rojo, actualmente futbolista de Boca Juniors, pero con pasado y mucho apego a la institución albirroja, y Julián Camino, ex integrante del cuerpo técnico de Alejandro Sabella en la Selección Nacional subcampeona del mundo en 2014.

También hubo una fuerte asistencia barra con representantes de “Los Leales”, “la 22”, Vélez, Chicago y Platense. Mientras que la Policía se mantuvo a cierta distancia y monitoreaba que nada se saliera de su cauce. Pero eso sí: el velorio se dio en medio de un clima espeso y se sentía con intensidad.

La investigación

El asesinato brutal del hijo del “Hache” desató dos investigaciones que parecen correr paralelas, tal como informó hoy en su edición impresa EL DIA. Por un lado la causa judicial, que tiene en unos registros fílmicos una pista clave para la identificación de los autores del criminal ataque, y por el otro, la búsqueda que, se sabe, estarían realizando los propios allegados a la víctima. El gran problema es la velocidad con la que ambas se desarrollan.

El entorno del “Pipi” Alonso y su padre, con los códigos que manejan quienes habitúan moverse por el sector central de la tribuna, parecerían no estar en condiciones de esperar demasiado tiempo. Los gestos, las caras, las presencias y las reuniones, también hablan, aseguran quienes conocen el mundo barra. En el medio de esa bronca acumulada y, a punto de eclosionar, se desarrollan las medidas de prueba.

Cabe destacar que “Pipi”, de 29 años, murió al recibir un disparo en la cabeza. Se sospecha de una trama de violencia extrema vinculada a la posesión de un terreno en la zona del ex club de Planeadores, el reino de la clandestinidad en la ciudad de La Plata, con unas 150 hectáreas ocupadas de manera ilegal y la venta de terrenos al mejor postor por las redes sociales.

Se sabe que los domos municipales captaron el paso de dos autos, a toda velocidad, cuando, a las 17:03 del último domingo, circulaban por el cruce de las avenidas 143 y 66, en Los Hornos, muy cerca de la megatoma, que resultó escenario del balazo mortal. Luego se los visualizó, a las 17:10, en 143 y 44. Allí tomaron en dirección a 38, donde se los perdió de vista.

Esas imágenes ya están en poder de la fiscalía que investiga el homicidio, a cargo de Betina Lacki. Ahora intentan mejorarlas para ver si logran identificar sus patentes y a quienes resultan ser los propietarios.

Desgarrador recuerdo

El “Hache Alonso, en las últimas horas, escribió una sentida carta en el recuerdo a su hijo: “Pipi es el pibe que, a pesar de todas las cosas que vivió de chico, tenía un gran corazón . Gran hincha de Estudiantes. Ayudando a cada persona, a cada chico y con cada familia. Ese es Pipi. Cuando nos inundamos -en 2013- fue uno de los que se puso la camiseta. Salió a ayudar a cada vecino en la pandemia, hizo comedores para que cada familia tenga un plato de comida”, destacó.

“Gran persona que ayudó al club La Plata Quinta con camisetas y botines. Súper querido por grandes y chicos. Un pibe que jamás estuvo preso, nunca tuvo denuncias de nada. Una persona trabajadora. Hoy ese pibe fue asesinado dejando a dos hijas y a su mujer solas. Todo el barrio te llora. Jamás te vamos a olvidar Pipi Alonso. Solo pedimos justicia”, concluyó.

 

 

pipi alonso
hache alonso
despedida
velorio
estudiantes
barra
verón
crimen
Estudiantes de La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE