Eduardo Constantini rompió un récord: compró una obra de Frida Kahlo por 35 millones de dólares

Eduardo Constantini compró una obra de Frida Kahlo valuada en casi 35 millones de dólares y batió el récord de la pieza de arte más cara de Latinoamérica. La venta se dio a través de la casa de subastas neoyorquina, Sotheby 's. 

“Diego y Yo” se titula la obra de arte de la artista mexicana que tanto reconocimiento tomó en los últimos años. Fue creada en 1949, cinco años antes de que llegara su muerte, por lo que se la considera como su último autorretrato. Cuenta con un tamaño de 30 centímetros de alto por 22 de ancho e incluye una dedicatoria especial de su artista.

Según se puede observar en la fotografía que circuló por internet, en dicho cuadro se ve el rostro de su esposo, Diego Rivera sobre la frente de Frida Kahlo. Fue el mismo Rivera el creador de la última obra de arte más cara de Latinoamérica antes de este récord. Se trata de “Baile en Tehuantepec”, que se vendió hace cinco años por 15.7 millones de dólares. 

Estas dos obras ahora están en manos de Eduardo Constantini, coleccionista de arte reconocido internacionalmente. Según sus declaraciones, hace 21 años corre detrás de ellas para poder tenerlas dentro de su colección.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE