Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
En sector de Gonnet denuncian que "no hay ni una gota de agua"
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los tres policías detenidos por el homicidio de Lucas González en el barrio porteño de Barracas declararon esta mañana ante el juez de la causa y no admitieron preguntas. Dos de ellos confesaron haber disparado, uno pidió cambio de celda por miedo a otros presos y contaron otra versión de los hechos.
Gabriel Isassi, el policía a cargo del supuesto operativo, declaró que encontraron “sospechoso” el auto en el que viajaban los adolescentes, por lo que los interceptaron. Su versión deja constancia de que habrían dado la voz de alto mientras vestían los chalecos identificatorios y abrieron fuego cuando supuestamente el auto en el que viajaba Lucas quería darse a la fuga “pisando” a uno de los efectivos.
Siempre bajo declaración, informaron que el Nissan Tilda de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 4 tenía la sirena prendida en ese momento pero las luces estaban apagadas por no funcionar. En su relato agregó que se encontraban en la zona por “orden de una fiscalía penal” y detallaron el número de un expediente al que corresponde la orden.
Por último, pidió cambio de celda ya que su rostro “es conocido” y tiene miedo por las amenazas de los otros presos que se encuentran en su celda. El oficial José Nievas y el oficial mayor Fabián López también declararon ante el juez de instrucción Martín Del Viso.
El oficial José Nievas fue uno de los que admitió haber abierto el fuego contra el auto donde viajaba Lucas González aunque evitó las preguntas relacionadas a la supuesta arma que llevaban los menores. Para el fiscal Leonel Gómez Barbella, esa arma de juguete fue “plantada” para incriminarlos.
El tercero y último en declarar, el oficial mayor Fabián López fue el segundo en confesar que había disparado contra los chicos. Entre lágrimas afirmó que lo hizo ya que sintió los disparos y pensó que sus compañeros necesitaban ayuda. Este oficial ofreció un dato que tomará mucha relevancia al final de la investigación: según su declaración,fue Isassi quien dio la orden de interceptar al auto baleado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí