Estudiantes quiere ratificar su remontada ante el peligroso Godoy Cruz: formaciones, hora y TV

El equipo de Zielinski no se quiere entregar y esta noche tendrá un partido muy complicado. Pasquini por Zapiola, el cambio posible

Edición Impresa

Estudiantes se volvi{o a ilusionar con clasificar a la Copa Libertadores 2022. La goleada del viernes ante Huracán y las derrotas de los sus rivales lo pusieron otra vez en la pelea. Por eso, para confirmar que es posible meterse en la máxima cita sudamericana tendrá que sacar un buen resultado en su visita a Godoy Cruz, esta noche desde las 21:30 en el estadio mundialista Malvinas Argentinas.

El Pincha viajó ayer por la tarde con una delegación que incluyó a Fernando Zuqui y a Manuel Castro, dos de sus puntos más altos junto a su arquero Mariano Andújar y el delantero Gustavo Del Prete. Todos ellos menos Castro serán titulares porque Ricardo Zielinski considera que se trata de un partido de envergadura donde no se pueden resignar puntos, ya que en lo sucesivo tendrá dos fechas de máxima atención y pronóstico reservado: Vélez y el clásico contra Gimnasia en el Bosque.

Zuqui, de él hablamos recientemente, estuvo en duda hasta el domingo, porque el viernes tuvo que dejar la cancha con una molestia en el gemelo de su pierna derecha. Desde entonces fue tema de atención en el Country ya que anteriormente se habían lesionando Jorge Rodríguez y David Ayala, los volantes centrales en los cuales el técnico albirrojo suele iniciar su juego. Pero como mejoró y los estudios no arrojaron lesión alguna, el mendocino se metió en el once de la práctica del domingo y será titular contra el Tomba, el club que lo vio nacer futbolísticamente.

El único cambio que asoma en el horizonte es el ingreso de Nicolás Pasquini por el juvenil Franco Zapiola, que el viernes tuvo su primer partido como titular. Para pararse ante el veloz y picante Godoy Cruz Zielinski cree que es mejor la presencia del ex Lanús, que ya contra Huracán lo hizo como volante por izquierda, delante de Matías Aguirregaray.

El resto del equipo no tendrá modificaciones, ya que la defensa será la misma de los últimos partidos, y Matías Pellegrini repetirá como volante por derecha, en lugar de Manuel Castro, que pese a viajar con sus compañeros no sería de la partida. La idea del DT es llevarlo de a poco para que pueda estar presente ante Vélez, Gimnasia y Aldosivi, el tramo final del torneo.

Arriba volverán a jugar Del Prete my Leandro Díaz, una dupla que en las últimas fechas se entendieron a la perfección, el primero apareciendo por detrás y el segundo mostrando toda su polenta para llevarse marcas, asistir y marcar goles.

En este tramo del campeonato el Pincha (54 puntos y +16 de diferencia de gol) inició una competencia directa con Lanús (54 y +4), Independiente (51 y 10). Boca, con 58 unidades parece estar un escalón por delante. Esos tres conjuntos mencionados son los que se disputan la última plaza para ingresar al repechaje de la Copa Libertadores, siempre y cuando River sea campeón de la Liga Profesional (casi que no hay dudas) y el Xeneize o Talleres se queda con la edición actual de la copa Argentina.

Cómo viene su rival de esta noche

El Tomba (27 en la tabla de la Liga y 42 en la acumulada), que viene de empatar sin goles ante Argentinos Juniors en La Paternal, tiene como gran objetivo la semifinal de Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, el 1 de diciembre en San Luis, y de acceder a la final enfrentará a Boca Juniors.

El equipo de Diego Flores mejoró mucho desde la llegada del exayudante de Marcelo Bielsa como entrenador, pero no debe descuidar el promedio en la Liga Profesional, toda vez que en 2022 volverán los descensos.

En su debut goleó 4-0 a Gimnasia y desde entonces enhebró una racha por demás positiva, tanto en la Liga como en la Copa Argentina, donde eliminó a Racing entre otros equipos para meterse en la semifinal que jugará contra la T, que lo podría depositar en la final.

Según dijo su entrenador para esta noche pondrá lo mejor que tiene ya que el “descanso” lo realizaría el fin de semana (ahora lleva tres partidos sin triunfos), unos días antes del partido que tiene en vilo al plantel y a todos sus hinchas.

 

estudiantes
pincha
godoy cruz
edelp
zielinski
LPF

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE