Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL ESTRENO DE LA SEMANA

Lady Gaga: “Fue difícil interpretar a una asesina”

Tras su debut en el cine con “Nace un estrella”, la cantante regresa a Hollywood como protagonista de “La Casa Gucci” en donde interpreta a Patrizia Reggiani, pieza clave en el asesinato del heredero del clan

25 de Noviembre de 2021 | 02:31
Edición impresa

Lady Gaga es toda una viuda negra en “La Casa Gucci”, la última película del octogenario Ridley Scott, sobre la legendaria firma de lujo italiana y el asesinato de su heredero que escandalizó a Italia en los años 1990.

Con un elenco tan rutilante como la ropa y los bolsos de la casa, la película llega hoy a las salas locales.

Salma Hayek, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto y Adam Driver acompañan a Gaga en esta tragedia en la que se mezclan amor, gloria, codicia y traición.

Pero la estrella de la función es Lady Gaga dando vida a Patrizia Reggiani, la pieza clave del asesinato que sacudió a los Gucci en uno de los crímenes más mediáticos de la historia reciente de Italia.

Reggiani fue condenada por ordenar el asesinato de su exmarido Maurizio Gucci (Adam Driver en la película), quien fue tiroteado por un sicario en 1995 en Milán (Italia).

Maurizio Gucci era nieto de Guccio Gucci, fundador de Gucci, y dirigió la marca de 1983 a 1993.

Salma Hayek, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Ledo y Adam Driver son parte del elenco

 

Dado que aquí no hay “spoiler” posible -la historia sobre Reggiani y los Gucci causó conmoción y su juicio se siguió al detalle en la sociedad italiana-, Ridley Scott centra el interés de “La Casa Gucci” no en el quién sino en el por qué; es decir, qué llevó a una rica y prestigiosa familia a hundirse en un laberinto de traiciones, mentiras y muerte.

En una presentación virtual de la cinta a la que asistió Efe, Lady Gaga admitió que “fue difícil interpretar a una asesina”.

“Una de las lecciones de esta película es que si el espectador presta demasiada atención al poder, al dinero y al privilegio va a estar mirando a lo que en realidad no es el verdadero desastre, que es que ella estaba a punto de ordenar el asesinato de su exmarido”, adelantó.

“Para ella ya no había nada de dinero en juego ahí y eso creo que la gente no lo sabe”, añadió al asegurar que no cree que Reggiani se casara con Gucci por dinero ni que lo quisiera muerto por esa razón.

La ganadora del Oscar a la mejor canción por “Shallow” consideró que Reggiani “se salió con la suya durante mucho tiempo” dentro de los Gucci hasta que “la ilusión de que importaba en esa familia se hizo añicos”.

Lady Gaga dijo que para Patrizia Reggiani, Gucci era “una manera de sobrevivir”

 

“Como mujer estadounidense con ascendencia italiana, nunca me metería en un negocio con un montón de hombres italianos. Creo que fue una idea terrible por su parte, pero lo intentó de verdad y finalmente le salió el tiro por la culata”, indicó.

Se trata de la segunda película de Ridley Scott en poco menos de un mes, después del estreno de “El último duelo”, que está teniendo éxito de taquilla.

La película fue creada sin consultar a la verdadera Patrizia Reggiani, que salió de la cárcel hace ocho años.

La casa Gucci no parece satisfecha con la versión hollywoodense de los hechos, lo que no impide que la ropa y los accesorios de la marca aparezcan abundantemente.

El grupo Kering (dueños actuales de Gucci) está dirigido por el magnate francés François-Henri Pinault, cuya esposa, la mexicanoestadounidense Salma Hayek, interpreta el rol de una vidente y cómplice del crimen.

Ridley Scott, que empezó en la publicidad, no duda en mostrar un mundo opulento y de pasiones bajas.

Al Pacino vuelve a un papel parecido al de el “Padrino”, como patriarca de la marca, junto a Jeremy Irons, ambos dispuestos a pasar el testigo a las nuevas generaciones. Sin embargo, el que tenía que ser el heredero, Paolo Gucci (Jared Leto), no cuenta con sus favores, y acabará arruinado.

Para interpretar a su personaje, Gaga dijo que se inspiró en tres animales: gato, zorro y pantera

 

La francesa Camille Cottin interpreta a Paola Franchi, que seduce a Maurizio Gucci y provoca el furor y la caída en desgracia de Patrizia.

“Fue muy divertido verse propulsada al ambiente de la jet-set italiana a mediados de los años 1980”, explicó Cottin en diálogo con la agencia AFP.

Pero es Lady Gaga la que atrae toda la atención en la pantalla.

La cantante reconoció que quiso darle su propia versión al personaje, sin basarse en la real Patrizia, desde que conoce a Maurizio hasta la traición de éste y su caída, y que para hacerlo ha trabajado con “tres animales diferentes”.

Inicialmente, cuando Patrizia conoce a Maurizio, “era un gato doméstico”. Luego, cuando a mediados de la historia Patrizia pasa a ser una mujer todopoderosa, “era un zorro”.

“Estudié la forma de cazar de los zorros. Son muy juguetones. Y finalmente estudié a las panteras (...) mirando muchos videos. Para cazar, las panteras seducen, de alguna manera. Luego saltan”.

Para Patrizia, surgida de una familia modesta, “Gucci era una manera de sobrevivir. Una oportunidad para ser importante, de una manera a la que ella nunca había podido aspirar”, explicó Lady Gaga.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla