
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras su debut en el cine con “Nace un estrella”, la cantante regresa a Hollywood como protagonista de “La Casa Gucci” en donde interpreta a Patrizia Reggiani, pieza clave en el asesinato del heredero del clan
Lady Gaga es toda una viuda negra en “La Casa Gucci”, la última película del octogenario Ridley Scott, sobre la legendaria firma de lujo italiana y el asesinato de su heredero que escandalizó a Italia en los años 1990.
Con un elenco tan rutilante como la ropa y los bolsos de la casa, la película llega hoy a las salas locales.
Salma Hayek, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto y Adam Driver acompañan a Gaga en esta tragedia en la que se mezclan amor, gloria, codicia y traición.
Pero la estrella de la función es Lady Gaga dando vida a Patrizia Reggiani, la pieza clave del asesinato que sacudió a los Gucci en uno de los crímenes más mediáticos de la historia reciente de Italia.
Reggiani fue condenada por ordenar el asesinato de su exmarido Maurizio Gucci (Adam Driver en la película), quien fue tiroteado por un sicario en 1995 en Milán (Italia).
Maurizio Gucci era nieto de Guccio Gucci, fundador de Gucci, y dirigió la marca de 1983 a 1993.
LE PUEDE INTERESAR
“Las Nara fueron criadas buscando salir de la pobreza vía braguetazo”
Salma Hayek, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Ledo y Adam Driver son parte del elenco
Dado que aquí no hay “spoiler” posible -la historia sobre Reggiani y los Gucci causó conmoción y su juicio se siguió al detalle en la sociedad italiana-, Ridley Scott centra el interés de “La Casa Gucci” no en el quién sino en el por qué; es decir, qué llevó a una rica y prestigiosa familia a hundirse en un laberinto de traiciones, mentiras y muerte.
En una presentación virtual de la cinta a la que asistió Efe, Lady Gaga admitió que “fue difícil interpretar a una asesina”.
“Una de las lecciones de esta película es que si el espectador presta demasiada atención al poder, al dinero y al privilegio va a estar mirando a lo que en realidad no es el verdadero desastre, que es que ella estaba a punto de ordenar el asesinato de su exmarido”, adelantó.
“Para ella ya no había nada de dinero en juego ahí y eso creo que la gente no lo sabe”, añadió al asegurar que no cree que Reggiani se casara con Gucci por dinero ni que lo quisiera muerto por esa razón.
La ganadora del Oscar a la mejor canción por “Shallow” consideró que Reggiani “se salió con la suya durante mucho tiempo” dentro de los Gucci hasta que “la ilusión de que importaba en esa familia se hizo añicos”.
Lady Gaga dijo que para Patrizia Reggiani, Gucci era “una manera de sobrevivir”
“Como mujer estadounidense con ascendencia italiana, nunca me metería en un negocio con un montón de hombres italianos. Creo que fue una idea terrible por su parte, pero lo intentó de verdad y finalmente le salió el tiro por la culata”, indicó.
Se trata de la segunda película de Ridley Scott en poco menos de un mes, después del estreno de “El último duelo”, que está teniendo éxito de taquilla.
La película fue creada sin consultar a la verdadera Patrizia Reggiani, que salió de la cárcel hace ocho años.
La casa Gucci no parece satisfecha con la versión hollywoodense de los hechos, lo que no impide que la ropa y los accesorios de la marca aparezcan abundantemente.
El grupo Kering (dueños actuales de Gucci) está dirigido por el magnate francés François-Henri Pinault, cuya esposa, la mexicanoestadounidense Salma Hayek, interpreta el rol de una vidente y cómplice del crimen.
Ridley Scott, que empezó en la publicidad, no duda en mostrar un mundo opulento y de pasiones bajas.
Al Pacino vuelve a un papel parecido al de el “Padrino”, como patriarca de la marca, junto a Jeremy Irons, ambos dispuestos a pasar el testigo a las nuevas generaciones. Sin embargo, el que tenía que ser el heredero, Paolo Gucci (Jared Leto), no cuenta con sus favores, y acabará arruinado.
Para interpretar a su personaje, Gaga dijo que se inspiró en tres animales: gato, zorro y pantera
La francesa Camille Cottin interpreta a Paola Franchi, que seduce a Maurizio Gucci y provoca el furor y la caída en desgracia de Patrizia.
“Fue muy divertido verse propulsada al ambiente de la jet-set italiana a mediados de los años 1980”, explicó Cottin en diálogo con la agencia AFP.
Pero es Lady Gaga la que atrae toda la atención en la pantalla.
La cantante reconoció que quiso darle su propia versión al personaje, sin basarse en la real Patrizia, desde que conoce a Maurizio hasta la traición de éste y su caída, y que para hacerlo ha trabajado con “tres animales diferentes”.
Inicialmente, cuando Patrizia conoce a Maurizio, “era un gato doméstico”. Luego, cuando a mediados de la historia Patrizia pasa a ser una mujer todopoderosa, “era un zorro”.
“Estudié la forma de cazar de los zorros. Son muy juguetones. Y finalmente estudié a las panteras (...) mirando muchos videos. Para cazar, las panteras seducen, de alguna manera. Luego saltan”.
Para Patrizia, surgida de una familia modesta, “Gucci era una manera de sobrevivir. Una oportunidad para ser importante, de una manera a la que ella nunca había podido aspirar”, explicó Lady Gaga.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí