Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A UN AÑO DE SU PARTIDA

El paso de Diego Maradona por Gimnasia resumido en 10 instantes inolvidables

El astro dejó una huella imborrable y momentos inolvidables que los hinchas atesoran dentro de sus corazones azules y blancos

Nicolás Lamberti

Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com

25 de Noviembre de 2021 | 03:32
Edición impresa

El paso de Diego Maradona por Gimnasia tuvo diversos momentos y condimentos muy especiales. Homenajes, emoción y también las infaltables frases que siempre lo caracterizaron.

En total, el Diez dirigiría al equipo albiazul en 20 encuentros oficiales, cosechando 7 triunfos, 5 empates y sufriendo 8 derrotas y obteniendo así el 43% de los puntos.

Su ciclo comenzó con altibajos y tardó en arrancar, hasta que a partir de algunos buenos resultados que incluyeron goleadas en condición de visitante, pudo afianzarse.

En el Bosque le costó bastante, hasta que logró su primera victoria el 8 de diciembre de 2019 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Tras triunfar por 2 a 1, Maradona rompería en llanto por lo que significaba para él poder regalarle una sonrisa a los hinchas albiazules. “No vinimos de verano a conocer La Plata, vinimos a Estancia Chica a trabajar”, soltó emocionado.

En más de una ocasión, el astro dejó en claro que en Estancia Chica era feliz: “Lo primero que encontré fue la gente de Gimnasia que me mima y me demuestra cosas, mira hacia el futuro y a mi me encanta eso. Por eso soy un tipo feliz, sé que mi mamá está feliz y eso es lo que me empuja. Estamos dando todo lo que tenemos. Dijeron ‘no, qué va a ir a entrenar, va a ir una vez cada tanto’. No me quiero ir de Estancia Chica, porque los chicos necesitan entrenar y acostumbrarse a ganar. Yo no soy mago, pero sí tengo cuarenta y tantos años de fútbol, y sé lo que significa ser un tripero”, dijo entre tantas otras cuestiones que los hinchas atesoran.

A un año de su partida, estos fueron los 10 momentos más importantes del paso del jugador más preponderante de la historia del fútbol argentino por Gimnasia.

1) ACUERDO CON LA CD

El 4 de septiembre de 2019 se alimentó el sueño de la llegada de Diego Maradona como técnico de Gimnasia. En su propia casa de Bella Vista, el DT se pondría de acuerdo con la dirigencia. Al otro día, se selló el arribo del nuevo entrenador albiazul. “Él quiere que la presentación sea con los hinchas, quiere sentir a la gente”, sostenía presidente Gabriel Pellegrino al tiempo que remarcaba: “Me voy con una sensación enorme porque me encontré con más de lo que pensaba”. Diego lo había recibido con la música a todo volumen y el gran deseo de volver al ruedo dentro de una cancha de fútbol.

2) EN EL BOSQUE POR PRIMERA VEZ

Diego pisaría el Bosque, ya con la azul y blanca por primera vez el 8 de septiembre. Desembarcó en la Ciudad alrededor de las 13 para ser presentado formalmente como nuevo entrenador de Gimnasia en una práctica abierta para socios que se desarrolló en el estadio de 60 y 118. Luego de permanecer por espacio de 90 minutos en el campo de juego del Juan Carmelo Zerillo, el flamante entrenador se dirigía a un hotel del centro platense para brindar su primera conferencia de prensa como DT. “Viví muchas cosas hermosas, el nacimiento de mis hijas, mis hijos, el corazón creía que se me iba a reventar. Y hoy cuando salí a la cancha me pasó lo mismo, pero alguien de arriba me frenó, no quiero hacerme el llorón”

3) EL DEBUT EN EL BANCO ALBIAZUL

El debut fue con derrota ante Racing, por 2 a 1, en el Bosque. Pero las tribunas explotaron de gente. Estuvo por primera vez Claudio Paul Caniggia en la platea y se dio la foto oficial del equipo con Diego incluido.

4) SALIDA DEL BOSQUE Y PRIMER HOMENAJE

Diego recibió un tremendo homenaje en Córdoba. El 23 de septiembre el equipo visitó a Talleres por la séptima fecha de la Superliga. Con un penal polémico sancionado por Hernán Mastrángelo, la T se impuso 2-1. “Es malo. Ya es malo, nació malo y va a morir malo”, dijo Diego en una recordada frase contra el árbitro.

5) EL PRIMER TRIUNFO DE LA ERA MARADONA

La primera victoria llegaría casi un mes después. Fue el 5 de octubre con una goleada por 4 a 2 en Mendoza ante Godoy Cruz. Los goles de Nicolás Contín (que había sido una corazonada del Diez en una concentración en Ezeiza), dos de Víctor Ayala y el restante de Matías García le dieron al ciclo un empujón que necesitaba.

6) COMENZARON LOS TRONOS

El 29 de octubre Maradona volvió a Rosario y sintió el calor de la gente de Newell’s. La dirigencia leprosa lo homenajeó con algo que marcaría tendencia: le confeccionó un gran sillón en el que el DT dirigió sentado. Luego, muchos clubes, entre ellos el Lobo, lo imitaron.

7) EL ALEJAMIENTO QUE NO FUE

El 19 de noviembre parecía marcarse el final del ciclo Maradona como técnico del Lobo. El DT anunciaba mediante redes sociales que dejaría el club ya que no lograba consolidarse la unidad política de la institución. Volvió unos días después. “Me da mucha felicidad poder decir que sigo siendo el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Quiero agradecerle a los hinchas del Lobo, y a los jugadores, porque entre todos nosotros conseguimos finalmente la unidad política del club”, escribió Maradona en su cuenta de Instagram. Finalmente esa unidad no sucedería pero Gabriel Pellegrino sería reelecto y el Diez seguiría a su lado.

8) MUDANZA A LA PLATA

Debido a que el viaje desde Bella Vista se le hacía eterno e incómodo, el astro decidió mudarse a Campos de Roca, en Brandsen, para estar más cerca de Abasto y poder estar siempre presente en Estancia Chica en los momentos de preparación de su equipo.

9) ÚLTIMA VEZ EN ESTANCIA

El 1 de septiembre fue la primera y última vez que pasaría por Estancia Chica tras la llegada de la pandemia. Estuvo allí unos 30 minutos, habló con todo el plantel, que lo recibió con mucha alegría, y luego se retiró a su hogar para resguardarse.

10) ÚLTIMA VEZ EN EL BOSQUE Y PREOCUPACIÓN

Un mes después una aparición en un amistoso con San Lorenzo, y en ocasión de su cumpleaños número 60, el Diez se hizo presente en el Bosque en la previa del estreno del equipo ante Patronato por la Copa de la Liga Profesional. Sus dificultades para movilizarse, su pérdida de peso y su imagen general preocupó. Lo internaron el 2 de noviembre para operarlo.

Fallecería luego de unos días con tratamiento ambulatorio en un country de Tigre, el 25 de noviembre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla