Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL EQUIPO DE ZIELINSKI, A LO DR. JEKYLL Y MR. HYDE

Las dos caras de un Pincha que se ilusiona y sueña con la Libertadores

Tiene un trío de goleadores iluminado, que suma 23 de los 36 convertidos. Pero hace once fechas que no puede terminar con su valla invicta

Las dos caras de un Pincha que se ilusiona y sueña con la Libertadores

Ricardo Zielinski

25 de Noviembre de 2021 | 03:04
Edición impresa

Estudiantes ha logrado dejar atrás la racha de ocho partidos sin triunfos con dos victorias muy importantes, en las que no solo ha sumado de a tres, sino que lo ha hecho con justicia y claridad; sin dejar resquicio alguno a la duda.

Primero fue el 4 a 1 a Huracán en UNO, donde se mostró muy contundente y eficaz. Y luego llegó el 3 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza con la misma receta, incluso dándolo vuelta ante un rival siempre complicado en sus tierras.

Sin embargo, la levantada de los de Ricardo Zielinski comenzó varias fechas atrás, con aquel empate 1 a 1 frente a River en el que los del Ruso convirtieron en figura a Franco Armani. Lo llamativo de aquel cotejo disputado en el Jorge Luis Hirschi es que fue también la primera oportunidad en la que el DT juntó desde el arranque a Leandro Díaz y Gustavo Del Prete, sus máximas cartas de gol en la actualidad.

Desde la fecha 12 a esta parte, metió 18 goles en 11 partidos, pero nunca pudo mantener el cero

 

POTENCIA Y PICANTE EN EL ATAQUE, DUDAS Y SOBRESALTOS EN DEFENSA

El presente del Loco y del Tuti invita a soñar a los hinchas de Estudiantes, que vuelven a apuntar a la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Y la realidad es que los números de los puntas alimentan esa ilusión.

Actualmente, el ex Atlético Tucumán y el ex Montevideo City Torque se encuentran en estado de gracia puro. Llevan ocho goles cada uno y aparecen, ambos, entre los máximos artilleros del certamen, solo superados por Cauteruccio (Aldosivi), con 10; Ojeda (Godoy Cruz) y López (Lanús), ambos con 11; Sand (Lanús), con 12, y Álvarez (River), con 16. Además, si sumamos al uruguayo Manuel Castro, hasta hace algunas fechas atrás el máximo artillero del León, con 7, son tres los jugadores del Pincha que aparecen entre los primeros puestos en la tabla de goleadores, sumando 23 de los 36 gritos del equipo.

Sin embargo, el picante ofensivo en los de Zielinski se contrapone con la faceta defensiva del equipo, que hace 11 fechas que no puede mantener el cero en su arco. La última vez en la que Mariano Andújar no debió sacar la pelota del fondo de la red fue en el victoria por 2 a 0 ante Unión en Santa Fe.

Tras ese triunfo llegó otro, pero por 2 a 1 frente a Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella. Luego el empate 1 a 1 con Platense en casa. La igualdad también 1 a 1 con Racing en Avellaneda. El 2 a 2 con Central en UNO. La preocupante caída ante Defensa en Varela por 2 a 1. El posterior 1 a 1 con Atlético Tucumán en el Jorge Luis Hirschi. La derrota en Santa Fe a manos de Colón por 2 a 1. El mencionado empate con sabor a injusticia ante River 1 a 1 y un último mismo resultado que se repitió con Lanús en La Fortaleza. La racha sin ganar se cortó, como es sabido, con la victoria ante Huracán por 4 a 1 y el consecuente triunfo frente a Godoy Cruz, por 3 a 1.

De esto se desprende que en las últimas 11 jornadas el Pincha metió 18 goles, la mitad de los 36 que lleva en las 23 fechas disputadas, pero sufrió 14 de los 24 que lleva en contra, casi el 60 por ciento de los mismos.

A diferencia de un primer momento con Ricardo Zielinski al mando, la posibilidad de convertir, producto del buen pasar de sus hombres de ataque, está latente. Pero la chance de que le conviertan, ya no tan sólido como en los primeros momentos del Ruso, también asoma.

La baja en el nivel de la defensa en líneas generales y la ausencia de Jorge Rodríguez por lesión, le generan un tema a tener el cuenta al cuerpo técnico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla