Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
La AFA respondió a la UEFA y explicó por qué se canceló la Finalissima entre Argentina y España
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Menos sexo, más tecnología: jóvenes, pantallas y una intimidad en pausa
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
La filosa pregunta de Mirtha Legrand a Moria Casán sobre Susana Giménez
La agenda deportiva del domingo con mucho fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Impactante choque en Plaza Italia: un auto se estrelló contra una columna de luz
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Arrestaron a Luciana, exGran Hermano, por haber robado a un turista
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Tucumán: el 95% de los evacuados regresó a sus hogares tras la inundación en La Madrid
Yacoub Real Estate & Developers inauguró la Torre Kent en La Plata
Crece desde el pie: el fútbol femenino local se consolida y avanza hacia nuevos desafíos
J.P. Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% en el segundo semestre
Mochilas escolares: mitos y verdades sobre el peso, la postura y el riesgo para la columna
Nueva tragedia vial en la Región: 11 de las 15 víctimas iban en moto
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este domingo 15 de marzo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es un hecho que volverá a la órbita internacional, pero no se sabe bien a cuál. Podría ser la Fase de grupos de la Libertadores, el Repechaje o jugar la Copa Sudamericana
Los once de Estudiantes que ganaron en Mendoza y dieron un paso clave hacia las copas / Agustín Moya
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Estudiantes ingresó al tramo final de la Liga Profesional con tres posibles escenarios, según la cosecha final, propia y ajena: la fase de grupos de la Copa Libertadores, el repechaje de la misma competencia o jugar como cabeza de serie la Copa Sudamericana. Todos los escenarios son diferentes pero tienen un común denominados, que volverá a jugar un torneo internacional luego de cuatro años.
Hoy por hoy los hinchas sacan cuentas. Y muchas más en el Country de City Bell, ya que la clasificación que consiga será la que dará el puntaje final al balance que ya tienen aprobado Ricardo Zielinski y sus muchachos.
Con el campeón de la Liga (River) que liberará un cupo, más otro que podrían liberar Talleres o Boca, que todavía están en la Copa Argentina, las chances del Pincha crecen. El único escenario que no le conviene a Estudiantes es que el ganador de esta competencia sea Godoy Cruz.
Si mantiene el ritmo ganador y lo ayudan algunos resultados, Estudiantes se podría clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para eso tendría que ser el segundo mejor equipo en la tabla acumulada (“Argentina 5”), detrás de Vélez (69 puntos) que ya es el número 1.
El Pincha hoy tiene 57 puntos, tres menos que Talleres, y cerca de Boca que suma 58. A Lanús, que juega hoy, le lleva tres puntos y 14 goles. También tiene una ventaja con Independiente. Y cinco puntos de diferencia con Defensa y Justicia. Para meterse en el selecto grupo deberá superar a la T y al Xeneize. Y evitar que el Granate o el Rojo lo superen.
En el caso de ser el tercer equipo clasificado a la Libertadores por la tabla anual, el Pincha será “Argentina 6” y tendrá que jugar el repechaje, que ya no es igual al que le tocó disputar en la edición 2009, cuando se midió contra Sporting Cristal de Perú.
LE PUEDE INTERESAR
Pipo deberá meter mano otra vez: ¿Guiffrey es una nueva baja?
LE PUEDE INTERESAR
Boca volvió a fallar, esta vez contra Independiente
En ese caso ingresará en la Fase 2, junto a dos equipos de Brasil, Chile y Colombia. Y uno de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. A esos se les sumarán los tres que ya pasaron la primera barrera para conformar una eliminación de 16 equipos. Los 8 que ganen acceden a la Fase 3 y los 8 restantes quedan eliminados de todo tipo de actividad internacional.
Si Estudiantes lograse meterse en la última instancia del repechaje tendrá que eliminarse en partido y revancha. De ganar se meterá en la fase de grupos, pero si lo tocase quedar afuera podrá seguir su camino en la Copa Sudamericana.
Claro, de algunos países los rivales pueden resultar “accesibles” pero también habrá equipos poderosos. Por ejemplo, hoy por Brasil están jugando el repechaje Inter de Porto Alegre y Fluminense, dos de los más grandes. Este año lo jugaron Santos y Gremio. Además, Atlético Nacional de Medellín, Libertad, Independiente Del Valle y Universidad de Chile, por ejemplo.
Ahora bien, si el equipo de Ricardo Zielinski termina del puesto 7 para abajo en las posiciones generales de la tabla acumulada su lugar de competencia internacional será la Copa Sudamericana, que la jugarán seis equipos argentinos y uno ya se sabe que es Banfield. Otros que podrían estar son Lanús, Independiente, Defensa y Justicia, Gimnasia y Racing. Pelean por un lugar Argentinos, Unión y Rosario Central.
De Brasil se están clasificando Ceara, América MG, Cuiaba, Santos y Sao Paulo. De Uruguay asoman Cerro Largo, Liverpool, Wanderers y River Plate. Y por Colombia ya tiene su boleto Independiente Medellín, y hasta ahora Deportivo Cali, Junior y Millonarios. Olimpia es uno de los grandes de Paraguay que hoy está clasificándose para esta Copa.
Si bien a priori es la competencia que mejor se adapta a los equipos argentinos (en desventaja a la hora de los presupuestos), la fase de grupos es cruel ya que se clasifica solo un conjunto de cuatro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí