Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PINCHA Y SU REGRESO A LAS COMPETENCIAS INTERNACIONALES

Objetivo copero: cuáles son los escenarios posibles para Estudiantes en 2022

Es un hecho que volverá a la órbita internacional, pero no se sabe bien a cuál. Podría ser la Fase de grupos de la Libertadores, el Repechaje o jugar la Copa Sudamericana

Objetivo copero: cuáles son los escenarios posibles para Estudiantes en 2022

Los once de Estudiantes que ganaron en Mendoza y dieron un paso clave hacia las copas / Agustín Moya

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

25 de Noviembre de 2021 | 03:28
Edición impresa

Estudiantes ingresó al tramo final de la Liga Profesional con tres posibles escenarios, según la cosecha final, propia y ajena: la fase de grupos de la Copa Libertadores, el repechaje de la misma competencia o jugar como cabeza de serie la Copa Sudamericana. Todos los escenarios son diferentes pero tienen un común denominados, que volverá a jugar un torneo internacional luego de cuatro años.

Hoy por hoy los hinchas sacan cuentas. Y muchas más en el Country de City Bell, ya que la clasificación que consiga será la que dará el puntaje final al balance que ya tienen aprobado Ricardo Zielinski y sus muchachos.

Con el campeón de la Liga (River) que liberará un cupo, más otro que podrían liberar Talleres o Boca, que todavía están en la Copa Argentina, las chances del Pincha crecen. El único escenario que no le conviene a Estudiantes es que el ganador de esta competencia sea Godoy Cruz.

EL MEJOR ESCENARIO: A LA FASE DE GRUPOS DE LA LIBERTADORES

Si mantiene el ritmo ganador y lo ayudan algunos resultados, Estudiantes se podría clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para eso tendría que ser el segundo mejor equipo en la tabla acumulada (“Argentina 5”), detrás de Vélez (69 puntos) que ya es el número 1.

El Pincha hoy tiene 57 puntos, tres menos que Talleres, y cerca de Boca que suma 58. A Lanús, que juega hoy, le lleva tres puntos y 14 goles. También tiene una ventaja con Independiente. Y cinco puntos de diferencia con Defensa y Justicia. Para meterse en el selecto grupo deberá superar a la T y al Xeneize. Y evitar que el Granate o el Rojo lo superen.

SI LE TOCASE JUGAR EL REPECHAJE: OBJETIVO PASAR UNA FASE

En el caso de ser el tercer equipo clasificado a la Libertadores por la tabla anual, el Pincha será “Argentina 6” y tendrá que jugar el repechaje, que ya no es igual al que le tocó disputar en la edición 2009, cuando se midió contra Sporting Cristal de Perú.

En ese caso ingresará en la Fase 2, junto a dos equipos de Brasil, Chile y Colombia. Y uno de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. A esos se les sumarán los tres que ya pasaron la primera barrera para conformar una eliminación de 16 equipos. Los 8 que ganen acceden a la Fase 3 y los 8 restantes quedan eliminados de todo tipo de actividad internacional.

Si Estudiantes lograse meterse en la última instancia del repechaje tendrá que eliminarse en partido y revancha. De ganar se meterá en la fase de grupos, pero si lo tocase quedar afuera podrá seguir su camino en la Copa Sudamericana.

Claro, de algunos países los rivales pueden resultar “accesibles” pero también habrá equipos poderosos. Por ejemplo, hoy por Brasil están jugando el repechaje Inter de Porto Alegre y Fluminense, dos de los más grandes. Este año lo jugaron Santos y Gremio. Además, Atlético Nacional de Medellín, Libertad, Independiente Del Valle y Universidad de Chile, por ejemplo.

LA OPCIÓN COPA SUDAMERICANA

Ahora bien, si el equipo de Ricardo Zielinski termina del puesto 7 para abajo en las posiciones generales de la tabla acumulada su lugar de competencia internacional será la Copa Sudamericana, que la jugarán seis equipos argentinos y uno ya se sabe que es Banfield. Otros que podrían estar son Lanús, Independiente, Defensa y Justicia, Gimnasia y Racing. Pelean por un lugar Argentinos, Unión y Rosario Central.

De Brasil se están clasificando Ceara, América MG, Cuiaba, Santos y Sao Paulo. De Uruguay asoman Cerro Largo, Liverpool, Wanderers y River Plate. Y por Colombia ya tiene su boleto Independiente Medellín, y hasta ahora Deportivo Cali, Junior y Millonarios. Olimpia es uno de los grandes de Paraguay que hoy está clasificándose para esta Copa.

Si bien a priori es la competencia que mejor se adapta a los equipos argentinos (en desventaja a la hora de los presupuestos), la fase de grupos es cruel ya que se clasifica solo un conjunto de cuatro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla