Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA

“Gianni Schicchi”: el regreso de la ópera a la Ciudad

La Compañía Itinerante ofrece las dos últimas funciones de este clásico de Giacomo Puccini, en una versión para toda la familia

“Gianni Schicchi”: el regreso de la ópera a la Ciudad

La compañía itinerante despide su producción de “Gianni Schicchi”

27 de Noviembre de 2021 | 03:55
Edición impresa

La Compañía Itinerante, un grupo de entusiastas artistas de diferentes disciplinas que toma los clásicos líricos, los aggiorna y los lleva a espacios alternativos, ofrecerá las dos últimas funciones de “Gianni Schicchi”, clásico del compositor italiano Giacomo Puccini, con el que la ópera marcó su regreso a los escenarios platenses.

Primera producción lírica que se desarrolla en la Ciudad luego del parate impuesto por la pandemia, se ofrecerá hoy a las 21 en el Centro Cultural Teatro El Escudo, 60 entre 10 y 11, con entradas disponibles en la boletería; y mañana, en una función a la gorra, desde las 20.30, en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51.

Con libreto de Giovacchino Forzano, “Gianni Schicchi” fue estrenada a finales del siglo XIX. Con una gran habilidad y riqueza musical, la obra brinda una divertida trama con discordias familiares, encuentros románticos y la infaltable crítica a la hipocresía aristocrática.

La historia se desarrolla en Florencia, Italia, con el derrotero de la familia del recién fallecido Buoso Donatti, quien en su lecho de muerte ha decidido escribir un testamento y dejar toda su fortuna al monasterio local, dando por tierra con los sueños de sus herederos sanguíneos. Pero no todo está perdido: hay una esperanza de la mano de Gianni Schicchi, un vendedor tramposo, que propone una muy creativa solución al problema.

Esta versión, adaptada para ser disfrutada por toda la familia, se desarrolla en un acto, y su duración no supera los 70 minutos. Según se informó, la puesta será presentada en idioma original, con sobretitulado en castellano, con ensamble instrumental y hasta tres elencos distintos.

Creada en 2012, con el objetivo de invitar a que nuevos públicos puedan animarse a disfrutar de éste género tan diverso y completo, es posible gracias al trabajo autogestivo de un grupo de artistas. Su actividad propicia un espacio de formación y profesionalización para estudiantes de variadas ramas del arte.

Con dirección escénica de Fernando Alvar Núñez, entrenamiento actoral de Nora Oyola, dirección musical de Federico Trillo Di crocce y Santiago Raiquén García y producción de Manuela Gonzalez, el elenco está integrado por Alberto Jauregui Lorda, Fernando Alvar Núñez; María Laura Martorell, Lucía Núñez, Ana Clara Ojeda Tello; Romina Entraigas, Nicolás Robotti;Fernando Borrás, Lautaro Damonte, Gustavo Zgainer; Joaquín Arévalo Pacheco, Kevin Lucas Escamochero Cubas;Brenda Mileva Kaminsky, Sofía Sánchez Guillén; Zoe Núñez, Lucía Nuñez; Sebastián Maly, Alejandro Tucci; Walter Schwarz, Alejo Mandetta; Esteban Salvador Gómez, Juan Ignacio Suares Christiansen; María Constanza Dondi, Romina Entraigas, Juliana Quiñones; Martín Crowe; Esteban Salvador Gómez, Sebastián Maly; Martín Crowe; Gerardo Ferreira; y León Alvar Núñez.

El ensamble instrumental está a cargo de Sebastián Sawady, Hugo Regis; Esteban Saavedra; Emiliano Patierno; Mathias Valente; Iván Quispe; Rosario Añón Suárez; Nicolás Vaudagna; Aldana Altmann, Octavio Savinelli, Cecilia Bugallo; Federico Casas; Augusto Flammini Zuccheri; Lucas Palahy, Tadeo Pivetta; Carlos Scopel.

El equipo se completa con Emiliana Felli, Antonela Sorgi y Agustina Yurivilca Caril; Ana Clara Peés, Maris Bustamante Carballo, Pamela Craco, Manuela Gualberto Delucia, Leo Cedion, Florencia Pavón, Melina Monzón y Luciana Carbonell; Javier Alejandro Bernal, Emilia Fracchetti, Clara Lucero, Nora Oyola y Fernando Alvar Núñez; Ana González Aguilar, Manuela González, Sofía Giacomasso y Constanza Dondi; y Romina Entraigas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla